Sociedad General

Lautaro, el nene de 15 años, ya fue operado y tiene su corazón

Su madre agradeció "a todas personas que acompañaron desde el primer momento" y a la familia del donante

lautaro sabio

Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que estaba primero en la lista de Incucai, fue trasplantado esta mañana, luego de que apareciera el corazón que necesitaba para seguir viviendo, y su madre, Jimena Caggiano, destacó que salió “bien” de la intervención quirúrgica.

“Salió bien, pero tenemos que esperar, como todo postoperatorio, que esté todo bien y que no haya sangrado”, puntualizó la mujer en declaraciones al canal Crónica, donde además destacó que la aparición del donante fue “un milagro”, ya que el adolescente se encontraba primero en la lista del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) desde la semana y en una pelea por su vida que la familia definió “minuto a minuto”.

LEA MÁS  Peligro al volante: fue grabado aspirando cocaína mientras conducía su taxi

Tras dar a conocer la noticia, su familia agradeció a través de las redes sociales “a todos por el amor inmenso e incondicional que recibimos durante estos días” y valoraron que “esta es una batalla que no sólo ganó Lauti sino todos nosotros”

“Lautaro tiene su corazón. Tus sueños son más grandes que cualquier obstáculo. Pasalos por encima”, destaca la publicación que está acompañada por una foto del adolescente.

Desde el hospital Italiano, donde fue operado su hijo, Caggiano agradeció “a todas personas que acompañaron desde el primer momento” y a la familia del donante.

“Él estuvo muchos días con un corazón artificial, así que acá se dio el milagro”, afirmó la madre del adolescente, quien además destacó “la energía, la fuerza y el amor que permitió que Lautaro entrara hoy a las 8.30 al quirófano”.

LEA MÁS  Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

La mujer también agradeció el trabajo del cardiólogo infantil Jorge Makarovsky, a quien calificó como “un ángel” que le “salvó la vida” a Lautaro. Para Caggiano la aparición del corazón que necesitaba Lautaro para seguir viviendo fue “el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir” el adolescente, que ayer cumplió 15 años, y remarcó que cuando su hijo se recupere van a “seguir luchando” por las personas que necesitan un órgano. La salud de Lautaro se complicó el 12 de enero, cuando fue operado de urgencia en el Italiano porque padecía un coágulo grande de sangre en la válvula mitral y eso lo llevó a una insuficiencia respiratoria.

LEA MÁS  Divisaron una bengala y una balsa, pero no serían del submarino

Según informaron sus padres, el adolescente nació con una cardiopatía, por lo que a los cuatro meses tuvieron que colocarle un marcapasos, que tuvieron que cambiarle cuando tenía tres años. Los padres de Lautaro iniciaron en las últimas semanas una gran campaña para conseguir un corazón para su hijo, que incluyó una concentración en la Catedral de Buenos Aires, cadenas de oración y una publicación en la página Change.org que consiguió más de 2 mil firmas.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos
dpciwhvw0aebrqr http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpciwhvw0aebrqr.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Tigre en Santa Fe y quedó segundo

El equipo de Eduardo Domíngez se impuso ante el Matador en el Estadio Brigadier General Estanislao López y está a cuatro puntos de Boca
dalia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dalia-1024x576.jpg
Famosos y política

Dalia Gutmann y la polémica tapa de una revista de moda: “Que no nos confundan”

La humorista es parte de un especial de la Revista Look sobre talles grandes y dio su mirada al respecto desde Instagram