Política

Oscar Parrilli: “Nisman se suicidó”

El ex jefe de la AFI dijo que evalúa "pedir una investigación para ver quién es el responsable de haber filtrado estos audios a los medios"

parrilli

El ex funcionario kirchnerista Oscar Parrilli insistió hoy con su hipótesis de que el fiscal federal Alberto Nisman “se suicidó” y que “trabajó con la SIDE de Antonio Stiuso” en la denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández en la causa por encubrimiento al atentado a la AMIA.

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) recordó que él despidió a Stiuso de la SIDE por pedido de la ex presidenta y que “al otro día Nisman presentó esa denuncia” contra Fernández y otros funcionariso y dirigentes kirchernistas.

LEA MÁS  Cambiemos prepara a un tenista de 'la legión' como un posible plan B en la Matanza

“Cuando lo eché (a Stiuso) me dijo desafiante: ‘Yo siempre vuelvo, nunca me voy a ir'”, aseguró Parrilli en América TV.

Además, dijo que cree que Nisman “se suicidó” porque “lo dejaron solo, lo dejaron con mucho conflictos internos. Trataron de que llevara adelante una denuncia fantasiosa”: “Toda la investigación demuestra eso, si ves la causa, las pruebas dicen que se suicidó. Nisman trabajó con la SIDE de Stiusso”, concluyó Parrilli.

LEA MÁS  El histórico sindicalista Cavalieri, cercado por dos causas

“Quiero saber cómo se filtró esa conversación. ¿Salió de la SIDE, de Marijuan, de Lijo, de la oficina que ordena las escuchas en la Corte, de quién salió?”, indicó.

Además, dio precisiones sobre las escuchas al considerar que le hicieron una intervención directa porque estaba el personal de la SIDE escuchando mientras hablaba por teléfono con Cristina Kirchner . “De eso, me entero en octubre, porque había secreto de sumario, la intervención telefónica fue de julio hasta el 27 de septiembre”, añadió y sostuvo que hubo “cuatro meses grabados”.

LEA MÁS  Ola de excarcelaciones: fiscal pide liberar a Fernando Esteche y "Yussuf" Khalil

En declaraciones al canal América TV, Parrilli, cuestionó a las autoridades nacionales de Cambiemos al señalar que “hacen inteligencia de cualquier cosa basándose en suposiciones”. “Lo que me pasó a mí, es una anécdota. Lo grave es que se hizo espionaje político”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

martn-bustos-1024x680-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/martn-bustos-1024x680-1.jpg
Escándalo en Independiente

Aberrantes dichos del abogado de Martín Bustos: “A los chicos les gusta hacer plata fácil”

Julio Chavarría, el letrado del árbitro acusado de abuso sexual de menores, apuntó contra las víctimas y dijo que su cliente no pudo corromperlos porque "ya estaban corrompidos"
grabois-persico http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/grabois-persico.jpg
Elecciones 2019

Objetivo 2019: Grabois y Pérsico lanzan un partido político para pelearle al macrismo

Libres del Sur armará un frente electoral con Movimiento Evita, Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)
et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: salteños aseguran el contacto con extraterrestres

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada