Política

Scioli contestó la pregunta del millón: ¿se presentará en las elecciones legislativas?

El ex candidato a presidente aseguró que está enfocado en "estudiar y analizar temas" de coyuntura, y habló sobre las elecciones de este año

domingo 29 de enero de 2017 - 4:34 pm

En medio de los rumores de la vuelta de Martín Lousteau y las especulaciones en cada partido por quiénes serán los candidatos en las elecciones legislativas, hay un hombre que parece haberse escondido, y es por una razón: Daniel Scioli declaró este domingo que no está en sus planes el postularse en la provincia de Buenos Aires.

“No estoy pensando en ser candidato”, aseguró. “Yo he tenido el honor de ocupar las más altas responsabilidades que la gente me ha confiado: fui dos veces diputado nacional, presidente del Senado, gobernador, vicepresidente y ministro de Turismo”, repasó y agregó que suele pensar “de qué manera ayudar a la Argentina”.

LEA MÁS  "Cristina tiene chances de ganar en 2019", vaticina Jorge Asís

“Yo podría ayudar desde otro lugar. Mi cabeza está puesta en estudiar y analizar temas. Tengo que pensar desde dónde puedo defender más a la gente y ayudar más al país. No se trata de ser candidato por ser candidato sino de ver dónde me puedo sentir útil”, destacó.

En una reflexión sobre su gestión al frente de la Provincia, el ex mandatario aseguró: “Siempre yo mismo reconocí las cuestiones pendientes”. Al mismo tiempo, destacó que su sucesora, María Eugenia Vidal, “está encarando cuestiones estructurales muy importantes”.

LEA MÁS  La UCR reclama "más injerencia" en la toma de las decisiones

Consultado sobre si considera que existió corrupción en el ámbito de la provincia durante su mandato, remarcó que Buenos Aires “tiene un andamiaje institucional” que fue respetado “a rajatabla”: “He respetado siempre los mecanismos institucionales y la confianza que les he dado a quienes han ocupado (cargos)”, apuntó.

Acerca su relación con la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner, señaló que “siempre” ha sido “muy respetuosos con todos los ex presidentes y dirigentes de los espacios que sean”. “Siempre soy coherente en defender las cosas que para mí son buenas para la gente y cuestionar las cosas que el kirchnerismo hizo mal”, afirmó en declaraciones a La Red.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

COMENTARIOS