Femicidio

Matan a una joven y detuvieron a su pareja que había cumplido una pena por homicidio

En Chubut, Débora Martínez fue hallada con golpes y cortes en varias partes del cuerpo, además de signos de autodefensa en las manos; la justicia ordenó detener a su novio

2352331h765

Una mujer de 28 años fue asesinada a golpes en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y la policía detuvo a su novio, quien había estado preso por homicidio y del cual la joven había estado separada un tiempo por violencia doméstica.

Según fuentes de la investigación, Débora Martínez, quien era madre de un niño de 9 años, fue atacada a golpes entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la vivienda que compartía con su pareja, en el barrio Próspero Palazzo de esta ciudad, adonde fue hallada sin vida.

La justicia ordenó tras las primeras pericias y testimonios la detención del novio de la víctima, un hombre de 36 años.

El hombre “había cumplido una condena por homicidio en la Alcaidía de la ciudad y ya se encontraba en libertad”, informó a la prensa el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Oscar Rolla.

LEA MÁS  Ganó la maratón de Venecia después de que los rivales se equivocaran de ruta

El comisario explicó que el detenido, “conocido por personal policial por sus antecedentes, refirió una versión que luego fue desvirtuada porque presentaba lesiones que serían por defensa de la víctima”.

El acusado manifestó a efectivos policiales y a vecinos que ladrones habían entrado a la casa a robar y habían “violado y matado” a su mujer, mientras que a él le habrían “reventado la cabeza a palos”.

Sin embargo, el comisario Rolla puntualizó que personal de la Policía Científica notó “ciertos detalles sospechosos que daban a pensar que la persona en cuestión tenía alguna vinculación con el hecho”.

En tal sentido, detalló que a los investigadores les llamó la atención que el suelo de la vivienda -situada en la calle Teniente Merlo- se encontraba lavado, pese a lo cual, hallaron una mancha de sangre.

LEA MÁS  Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

Además, la ropa de la víctima estaba húmeda y la ventana por la que supuestamente habrían ingresado los delincuentes no había sido violentada.

Débora Martínez fue hallada boca arriba semidesnuda y con la ropa interior desgarrada; tenía golpes y cortes en el cuero cabelludo, en el rostro, la espalda y un hematoma en el cuello, además de signos de autodefensa en las manos, dijeron las fuentes.

En tanto, una hermana de la joven contó al diario Patagónico que la víctima se había ido a vivir un tiempo a lo de su madre “porque él la golpeaba hace tiempo. Nosotros la trajimos acá a la casa, pero ella decidió irse a vivir de nuevo con él porque lo amaba”.

LEA MÁS  Filman a empleado de la Municipalidad de Berazategui teniendo sexo con un pony

La mujer asesinada tenía un hijo de 9 años y, según contó su hermana, era amante de los animales: tenía seis perros en el domicilio que compartía con el detenido.

“Estaba con él porque él tenía sus perros y siempre le decía que si no iba con él, le iba a matar los perros”, agregó.

El imputado quedó a disposición de la Oficina Judicial a la espera del control de detención.
De acuerdo con los reportes locales, este fue el quinto homicidio en lo que va del 2017 en la provincia de Chubut.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia