Femicidio

Matan a una joven y detuvieron a su pareja que había cumplido una pena por homicidio

En Chubut, Débora Martínez fue hallada con golpes y cortes en varias partes del cuerpo, además de signos de autodefensa en las manos; la justicia ordenó detener a su novio

domingo 29 de enero de 2017 - 12:00 pm

Una mujer de 28 años fue asesinada a golpes en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y la policía detuvo a su novio, quien había estado preso por homicidio y del cual la joven había estado separada un tiempo por violencia doméstica.

Según fuentes de la investigación, Débora Martínez, quien era madre de un niño de 9 años, fue atacada a golpes entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la vivienda que compartía con su pareja, en el barrio Próspero Palazzo de esta ciudad, adonde fue hallada sin vida.

La justicia ordenó tras las primeras pericias y testimonios la detención del novio de la víctima, un hombre de 36 años.

El hombre “había cumplido una condena por homicidio en la Alcaidía de la ciudad y ya se encontraba en libertad”, informó a la prensa el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Oscar Rolla.

LEA MÁS  Amenazan a una médica que le hizo un aborto a una nena de 11 años que había sido violada

El comisario explicó que el detenido, “conocido por personal policial por sus antecedentes, refirió una versión que luego fue desvirtuada porque presentaba lesiones que serían por defensa de la víctima”.

El acusado manifestó a efectivos policiales y a vecinos que ladrones habían entrado a la casa a robar y habían “violado y matado” a su mujer, mientras que a él le habrían “reventado la cabeza a palos”.

Sin embargo, el comisario Rolla puntualizó que personal de la Policía Científica notó “ciertos detalles sospechosos que daban a pensar que la persona en cuestión tenía alguna vinculación con el hecho”.

En tal sentido, detalló que a los investigadores les llamó la atención que el suelo de la vivienda -situada en la calle Teniente Merlo- se encontraba lavado, pese a lo cual, hallaron una mancha de sangre.

LEA MÁS  Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

Además, la ropa de la víctima estaba húmeda y la ventana por la que supuestamente habrían ingresado los delincuentes no había sido violentada.

Débora Martínez fue hallada boca arriba semidesnuda y con la ropa interior desgarrada; tenía golpes y cortes en el cuero cabelludo, en el rostro, la espalda y un hematoma en el cuello, además de signos de autodefensa en las manos, dijeron las fuentes.

En tanto, una hermana de la joven contó al diario Patagónico que la víctima se había ido a vivir un tiempo a lo de su madre “porque él la golpeaba hace tiempo. Nosotros la trajimos acá a la casa, pero ella decidió irse a vivir de nuevo con él porque lo amaba”.

LEA MÁS  Caso Érica Soriano: pidieron 25 años de prisión para Daniel Lagostena

La mujer asesinada tenía un hijo de 9 años y, según contó su hermana, era amante de los animales: tenía seis perros en el domicilio que compartía con el detenido.

“Estaba con él porque él tenía sus perros y siempre le decía que si no iba con él, le iba a matar los perros”, agregó.

El imputado quedó a disposición de la Oficina Judicial a la espera del control de detención.
De acuerdo con los reportes locales, este fue el quinto homicidio en lo que va del 2017 en la provincia de Chubut.

Fuente: DyN

COMENTARIOS