Judiciales

Eduardo Freiler: un juez millonario y que vive viajando

Recorrió 350.000 kilómetros desde 2008; sus gastos con tarjeta, bajó investigación

juez_freiler

Freiler dio una vuelta al mundo por año desde 2008, según se desprende de los registros de Migraciones de la última década.

El magistrado recorrió, al menos, unos 350.000 kilómetros en los últimos ocho años, según las planillas oficiales. Esta información sólo contiene los vuelos de salida y regreso a la Argentina, por lo tanto, no incluye ningún movimiento que haya realizado fuera del país. Aún con estas limitaciones, Migraciones informó que Freiler se subió, por lo menos, a 60 aviones en los últimos ocho años.

LEA MÁS  Acusan al ex rugbier Serafín Dengra, de estafas reiteradas con la AFIP

Freiler es el juez más rico de Comodoro Py: declaró $5,3 millones en 2015. El camarista detalló ante el Consejo de la Magistratura que su único ingreso durante ese año fue su sueldo de $85.000 que recibió como miembro de la Sala I de la Cámara Federal.

La investigación contra Freiler por enriquecimiento ilícito atraviesa un momento clave en el Consejo de la Magistratura. El presidente Mauricio Macri pidió esta semana a sus allegados en el organismo que aceleren el procedimiento para iniciarle juicio político y su consecuente suspensión en el cargo. “No voy a renunciar”, ratificó esta semana Freiler.

LEA MÁS  Cuáles fueron las razones por las que Boudou está libre

Según informa el diario La Nación, Estados Unidos es el destino más frecuente en los últimos ocho años: viajó nueve veces a ese país, según los datos de Migraciones. En varias ocasiones esos viajes fueron en familia, con sus tres hijos y su ex mujer, Marcela Pérez Pardo. El segundo destino más frecuente fue Panamá: cuatro vuelos en los últimos años, la mayoría también en familia.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Su patrimonio se completa con un departamento en Necochea, 22 hectáreas en Villa Garibaldi -en las afueras de La Plata-, un velero Tripton de 24 pies, dos Mercedes Benz de colección, 13 caballos, 36 vacas y dinero por $ 200.000.

Nada mal para un juez que dijo: “Mi nivel de vida es digna, pero estoy lejos de los lujos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019
0028856119 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028856119.jpg
Fallecimientos

Falleció el Teletubbie más famoso

El hombre falleciLa noticia se conoció recién hoy, y todavía se desconoce la causa de su muerte.