Judiciales

Eduardo Freiler: un juez millonario y que vive viajando

Recorrió 350.000 kilómetros desde 2008; sus gastos con tarjeta, bajó investigación

juez_freiler

Freiler dio una vuelta al mundo por año desde 2008, según se desprende de los registros de Migraciones de la última década.

El magistrado recorrió, al menos, unos 350.000 kilómetros en los últimos ocho años, según las planillas oficiales. Esta información sólo contiene los vuelos de salida y regreso a la Argentina, por lo tanto, no incluye ningún movimiento que haya realizado fuera del país. Aún con estas limitaciones, Migraciones informó que Freiler se subió, por lo menos, a 60 aviones en los últimos ocho años.

LEA MÁS  Se viene otra complicada indagatoria para Cristina

Freiler es el juez más rico de Comodoro Py: declaró $5,3 millones en 2015. El camarista detalló ante el Consejo de la Magistratura que su único ingreso durante ese año fue su sueldo de $85.000 que recibió como miembro de la Sala I de la Cámara Federal.

La investigación contra Freiler por enriquecimiento ilícito atraviesa un momento clave en el Consejo de la Magistratura. El presidente Mauricio Macri pidió esta semana a sus allegados en el organismo que aceleren el procedimiento para iniciarle juicio político y su consecuente suspensión en el cargo. “No voy a renunciar”, ratificó esta semana Freiler.

LEA MÁS  ¿El Indio Solari cerca de ir a prisión?

Según informa el diario La Nación, Estados Unidos es el destino más frecuente en los últimos ocho años: viajó nueve veces a ese país, según los datos de Migraciones. En varias ocasiones esos viajes fueron en familia, con sus tres hijos y su ex mujer, Marcela Pérez Pardo. El segundo destino más frecuente fue Panamá: cuatro vuelos en los últimos años, la mayoría también en familia.

LEA MÁS  Cuñado de De Vido: un arrepentido y escuchas lo hunden

Su patrimonio se completa con un departamento en Necochea, 22 hectáreas en Villa Garibaldi -en las afueras de La Plata-, un velero Tripton de 24 pies, dos Mercedes Benz de colección, 13 caballos, 36 vacas y dinero por $ 200.000.

Nada mal para un juez que dijo: “Mi nivel de vida es digna, pero estoy lejos de los lujos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/911250_ef61e123f11f42e9b5c7b1f5e6851479-mv2.jpg
Sexualidad

Tristeza masculina: cómo es el drama de vivir con un micropene

El 3% de los hombres convive con un pene menor a los 7 centímetros erecto; cuáles son los complejos, obsesiones y respuestas a un problema que afecta la autoestima
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria

REALICE UN COMENTARIO