Política Internacional

Contraataque: Irán le prohíbe el ingreso de estadounidenses en respuesta a Trump

Irán piensa pagarle con la misma moneda a Estados Unidos, que esta semana suspendió el programa de acogida de refugiados durante al menos 120 días, mientras se concreta el futuro sistema de verificación de visas

TEHRAN, IRAN - DECEMBER 1:  Syrian PM Wael Nader al-Halqi (Not Seen) meets with Iranian President Hasan Rouhani  in Tehran on December 1, 2013. (Photo by Fatemeh Bahrami/Anadolu Agency/Getty Images)

Con tan solo 8 días en la presidencia, Donald Trump no para de generar conflicto: tras su decisión de cerrarle las puertas a siete países con mayoría de musulmanes en su territorio, Irán anunció que aplicará el principio de reciprocidad con Estados Unidos.

“La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad”, informó el ministerio de Exteriores.

LEA MÁS  Ahora la Justicia apunta a los hijos de Cristóbal López y Lázaro Báez

Trump firmó esta semana una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen, con el fin de impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

En rigor, esta medida formaba parte de una de sus promesas de campaña. “Esto es muy importante”, dijo Trump el viernes en el Pentágono después de firmar la orden ejecutiva titulada “Protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos”.

LEA MÁS  Estados Unidos le negó el ingreso al país a Héctor Timerman

Más tensión: Irán le prohíbe el ingreso de estadounidenses en respuesta a Donald Trump

El nuevo programa de exención de visas “asegura que los refugiados aprobados para admisión no suponen ninguna amenaza para la seguridad y el bienestar de Estados Unidos”, pero vetan específicamente a los refugiados sirios indefinidamente o hasta que el presidente decida que ya no suponen una amenaza.

En su comunicado, las autoridades iraníes indicaron que su medida estará en vigor hasta que Washington levante la prohibición para los ciudadanos iraníes.

LEA MÁS  Maduro arremetió contra Macri y lo tildó de "rata de cañería"

Exteriores calificó la decisión de Trump de “insulto flagrante a los musulmanes del mundo”, al tiempo que consideró que ello fomenta “la propagación de la violencia y el extremismo”.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, ya criticó con anterioridad las últimas decisiones de Trump, aunque no se refirió directamente a esta medida ni nombró al mandatario estadounidense.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tobio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tobio.jpg
Violencia de género

Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Luego del escándalo de Cardona y Barrios, el defensor de Central es un nuevo involucrado en un caso de violencia de género
trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después
pel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pel.jpg
Salud de deportistas

Internaron de urgencia a Pelé

El astro brasileño ingresó de urgencia a un centro médico por un "agotamiento severo". Tiene 77 años