Política Internacional

Contraataque: Irán le prohíbe el ingreso de estadounidenses en respuesta a Trump

Irán piensa pagarle con la misma moneda a Estados Unidos, que esta semana suspendió el programa de acogida de refugiados durante al menos 120 días, mientras se concreta el futuro sistema de verificación de visas

TEHRAN, IRAN - DECEMBER 1:  Syrian PM Wael Nader al-Halqi (Not Seen) meets with Iranian President Hasan Rouhani  in Tehran on December 1, 2013. (Photo by Fatemeh Bahrami/Anadolu Agency/Getty Images)

Con tan solo 8 días en la presidencia, Donald Trump no para de generar conflicto: tras su decisión de cerrarle las puertas a siete países con mayoría de musulmanes en su territorio, Irán anunció que aplicará el principio de reciprocidad con Estados Unidos.

“La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad”, informó el ministerio de Exteriores.

LEA MÁS  Maduro, a Juan Manuel Santos: "Trágate tu cocaína"

Trump firmó esta semana una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen, con el fin de impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

En rigor, esta medida formaba parte de una de sus promesas de campaña. “Esto es muy importante”, dijo Trump el viernes en el Pentágono después de firmar la orden ejecutiva titulada “Protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos”.

LEA MÁS  Pedirán ante la Justicia el desafuero de Cristina Kirchner como senadora nacional

Más tensión: Irán le prohíbe el ingreso de estadounidenses en respuesta a Donald Trump

El nuevo programa de exención de visas “asegura que los refugiados aprobados para admisión no suponen ninguna amenaza para la seguridad y el bienestar de Estados Unidos”, pero vetan específicamente a los refugiados sirios indefinidamente o hasta que el presidente decida que ya no suponen una amenaza.

En su comunicado, las autoridades iraníes indicaron que su medida estará en vigor hasta que Washington levante la prohibición para los ciudadanos iraníes.

LEA MÁS  Macri le pidió a la ONU que intervenga en Venezuela

Exteriores calificó la decisión de Trump de “insulto flagrante a los musulmanes del mundo”, al tiempo que consideró que ello fomenta “la propagación de la violencia y el extremismo”.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, ya criticó con anterioridad las últimas decisiones de Trump, aunque no se refirió directamente a esta medida ni nombró al mandatario estadounidense.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1509619641 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1509619641.jpg
Secretos Revelados

Conocé todos los tips para salir como Sol Pérez en las fotos

"La pose" de la chica del clima trae beneficios increíbles a la hora de tomarse una fotografía de cuerpo entero
o_1511104816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511104816.jpg
Escapadas

Vida de millonario: El fin de semana romántico de Nicole Neumann y el sindicalista Facundo Moyano

La modelo y el diputado aprovecharon el feriado para escaparse a la sierras cordobesas. ¡Pasión, yate y champagne!
echarri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/echarri.jpg
Famosos y Twitter

Bienvenido al mundo twittero: Pablo Echarri abrió su cuenta para “no dar ventaja”

Siempre se mostró alejado de las polémicas que lo mencionaban en las redes sociales, pero finalmente decidió sumarse y hacer uso de las mismas. La nueva incorporación a de Pablo Echarri es al espacio del pajarito, Twitter
"Freddy" y su hermano, a la derecha de Felipe González. Foto: La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/freddy_lijo.jpg
Judiciales

“Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Es el hermano del juez federal Ariel Lijo y supo ser operador judicial en Comodoro Py para la familia Kirchner. Lujos, excentricidades y un incremento patrimonial desmedido
f999x666-433580_528645_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433580_528645_6.jpg
El living de Susana

La mujer de Amado Boudou habló de todo en el living de Susana Giménez

Embarazada de mellizos y con casi 8 meses de gestación, la esposa del Amado Boudou, fue una de las invitadas al programa de Susana Giménez