Donald Trump Presidente

The Washington Post comparó a Trump con Perón, Chávez, Maduro y Pinochet

El prestigioso diario afirma que el nuevo presidente norteamericano tiene una conducta populista que es comparable a la de distintos "caudillos latinoamericanos"

2352099h765

Las palabras y actitudes de Donald Trump cosecha críticas de sectores políticos y empresarios de su país y varios más alrededor del mundo.

Una nota publicada en The Washington Post, uno de los diarios que más se opone a sus políticas, comparó al magnate con un caudillo latinoamericano. “Trump es el primer presidente latinoamericano de los Estados Unidos”, se llama el artículo de opinión escrito por el columnista Ishaan Tharoor.

Con un fotomontaje en el que aparece la leyenda: “El caudillo yanqui”, el mandatario aparece caracterizado como si fuera Augusto Pinochet, el dictador que gobernó Chile entre 1973 y 1990. “La presidencia de Trump representa una desviación radical de las normas de la política estadounidense”.

La nota describe, entre otras cosas, la fuerte política del republicano contra los inmigrantes, su convicción de construir un muro en la frontera con México y su constante enfrentamiento contra los medios de comunicación que lo cuestionan.

LEA MÁS  Puigdemont dijo que no pedirá asilo, pero permanece en Bélgica "por seguridad"

“Para los observadores de otros lugares (…) Trump puede querer detener el flujo de migrantes y mercancías desde el sur de la frontera, pero ha importado un estilo político arraigado en la política latinoamericana: el del demagogo nacionalista”, afirma el artículo.

Tharoor menciona casos puntuales en los que el mandtario también sería comparable con gobernantes latinoamericanos: dice que si bien tiene gestos y formas del caudillismo de Simón Bolívar, no es un “militar autoritario” como Pinochet o Hugo Chávez, “el populista izquierdista que reconfiguró a Venezuela a su imagen”.

El columnista cita al ensayista mexicano Enrique Krauze, que describe los paralelos entre Trump y los populistas latinoamericanos: “La capacidad de mantener a América a salvo de los peligros del terrorismo, de los mexicanos, de los chinos (…) para generar odio y apoyo a propuestas económicas irreflexivas que en realidad sólo pueden beneficiar a los muy ricos; ‘Ganará tanto, que puede que incluso se cansen de ganar”.

LEA MÁS  Puigdemont y sus ministros se fueron a Bruselas, tras ser denunciados por rebelión

Además el autor hace una comparación directa con Perón: “Trump dice que lucha por los olvidados, un gesto a la clase media trabajadora americana que languidece en los pueblos que viven del campo y de la explotación minera. Juan Perón, de la Argentina, un nacionalista populista que transformó ese país en la mitad del siglo XX, decía que representaba a los descamisados”.

LEA MÁS  Hawái: condenado a escribir 144 "cosas bonitas" a su ex novia

Y agregó: “Los populistas emergen, después de todo, en condiciones de inequidades económicas y sociales. Ganan con la promesa de cambiar un sistema injusto que ataca al hombre común”.

Y además de la referencia a Perón, también fue recordado el ex secretario de Comercio de la era kirchernista, Guillermo Moreno : “No todos ven en forma negativa a Trump. Guillermo Moreno, un ex secretario de Argentina, opinó en una entrevista radial que ve como ‘peronista’ a Trump y a la política que quiere implementar”.

Para finalizar, el columnista del diario norteamericano afirma: “La ironía, por supuesto, es que América Latina se ha movido en gran parte de sus días de demagogia y dictadura, con populismo en retirada y democracias maduras arraigándose en casi toda la región”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia