Judiciales

Denuncian que está cajoneada la causa contra un ex intendente investigado por corrupción

Se trata de Gustavo Minuzzi, de la localidad riojana de Arauco, quien está acusado de desviar $ 40 millones del municipio y que además protagonizó un escándalo con su autogiro

img_0128

La causa involucra al ex jefe comunal Gustavo Minuzzi, imputado junto a su ex secretario de Hacienda Carlos Mirizio, por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos.

El ex intendente está acusado de desviar $ 40 millones de obras públicas cuando estuvo al frente de Arauco y esta semana sorprendió a todos al pedir que le llenaran el “tanque de nafta premium” en una estación de servicio en Córdoba con mini helicóptero, que según aseguran muchos en la localidad, la máquina es de su propiedad.

“Estamos maniatados, acá en La Rioja tiene todo cooptado”, se quejó el abogado José Nicolás Azcurra, que dijo que desde agosto del año pasado no le dan participación porque primero el máximo tribunal de justicia de la provincia debe devolverle la causa al juzgado de instrucción. “Minuzzi tiene varias denuncias de fraude”, recordó el letrado en diálogo con Todo Noticias.

LEA MÁS  El irónico tuit de Sietecase tras la renuncia de Gils Carbó

“Pedimos que la municipalidad sea querellante: el tema está desde agosto sin resolverse. Por lo tanto, no puedo tomar participación en la causa penal. Es una maniobra para retener el expediente y evitar que lo llamen a declarar”, le había adelantado el abogado al portal de TN.

Minuzzi negó al mismo portal que el autogiro fuera de él. Sin embargo, la nave que causó un gran revuelo en una estación de servicio de Las Varillas, en Córdoba, figura en su perfil de WhatsApp.

LEA MÁS  Denunciaron al hermano del juez Lijo por una millonaria cuenta en Suiza

Además, la hija del ex jefe comunal subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se puede ver a su padre piloteando la nave.

En noviembre de 2015, la Cámara de Diputados provincial le impidió asumir el cargo de legislador por el Frente Para la Victoria por estar imputado en una causa por corrupción. Los diputados argumentaron que tenía “inhabilidad moral” para desempeñar la función, según el artículo 94 y 95 de la Constitución Provincial, y artículo 10 del Reglamento Interno.

El exfuncionario es investigado junto a su exsecretario de Hacienda por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos.

LEA MÁS  Fiscalía pide 4 años de prisión para D'Elía por toma de comisaría

Fue luego de que el diputado de Cambiemos Héctor Olivares lo denunciara por no rendir cuentas de la ejecución de obras financiadas con dinero del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) entre junio del 2013 y septiembre del 2014.

“Hasta el día de hoy, a Minuzzi ni siquiera lo llamaron a declarar”, se quejó la intendenta Florencia López . El caso recayó en el Juzgado de Instrucción de Aimogasta, al que todavía no le devolvieron la causa.

Un drone grabó imágenes de la pista que tiene Minuzzi: en las imágenes se puede ver el asfalto con los números 17 y 19 en las cabeceras, inscripciones que sirven de referencia para el piloto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN03 - BUENOS AIRES, 20/11/2017, IMAGEN DE ARCHIVO DEL SUBMARINO " ARA SAN JUAN" EL CUAL ES BUSCADO DESDE HACE VARIOS DIAS CON AVIONES Y BARCOS.   FOTO: RICARDO ABAD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dyn03-28.jpg
Submarino Desaparecido

“Estamos en la parte crítica en cuanto al oxígeno”

Así lo reconocieron desde la Armada, a través del vocero Enrique Balbi; además desmintió la existencia de una "imagen térmica" que sería del submarino, versión que circuló anoche
sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sevilla.jpg
Conmoción en el fútbol

La carta del plantel de Sevilla para Berizzo

Los jugadores compartieron unas palabras para su entrenador a través de sus redes sociales, luego de haberse dado a conocer la noticia de su enfermedad
guille http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/guille.jpg
Mercado de pases

A qué defensor tiene Guillermo en carpeta para Boca

El nombre apuntado es el de un viejo conocido para el entrenador. Podrían ir a buscarlo si se concreta alguna salida en el plantel Xeneize
milanesa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/milanesa.jpg
Mundo Bizarro

No dejaron nada: ladrones se robaron hasta las milanesas de la heladera

Delincuentes ingresaron a una casa de la ciudad de Bahía Blanca y, tras robarse joyas y una notebook, se comieron la comida que había en la heladera
DGF290315020AFONDOHUGO http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hugo-moyano-vidal.jpg
Negocios

Vidal y un golpe a Moyano: quitó a la empresa Dienst un contrato millonario

La cuestionada compañía de los empresarios Gustavo Elías y Guillermo Martín dejará de prestar servicios como contralor de la licencias médicas docentes en la provincia de Buenos Aires, un negocio que le dejaba 150 millones de pesos todos los años