Donald Trump Presidente

El poderoso empresario mexicano Slim también hablo de Trump

El sexto hombre más rico del mundo respaldó la postura de su país ante la decisión del presidente de Estados Unidos para levantar el muro: "No va a pagar México"

slim_3

En su primera semana en la Casa Blanca, Donald Trump ha creado un pleito con México que ha generado el enojo de este socio estratégico de Washington y podría provocar una guerra comercial, además de una menor cooperación para contener la inmigración ilegal, según analistas.

Slim, el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aseguró en una conferencia de prensa que Trump está “shockeando” al mundo con el fin de abrir espacios de negociación para aplicar su visión para Estados Unidos.

“Esta unidad nacional es la mas sorprendente que he visto en mi vida. La actitud de todo el pueblo de México de anteponer cualquier tipo de interés o pasión por la unión ante este desafío”, expresó Slim en referencia a la idea de Trump de construir un muro que divida a los dos países.

LEA MÁS  Amenazan al Rey de España con someter a votación su cargo

El magnate se refirió al presidente estadounidense como “un gran negociador”, pero sostuvo que “pensar en regresar al pasado glorioso de la industria americana no funciona, van de regreso al pasado”. Afirmó que México debe negociar, “sin enojarnos y sin entregarnos”.

Slim y Trump se reunieron en diciembre, en un encuentro que el hoy presidente describió como una “cena agradable con un hombre maravilloso” y que sirvió para limar asperezas luego de que el mexicano había criticado las posturas del republicano durante su campaña electoral.

LEA MÁS  Trump no quiere inmigrantes de “países de mierda”

A mediados de octubre, Trump había acusado a Slim, el mayor accionista del diario The New York Times, de montar un complot mediático en su contra encabezado por el periódico, que publicó relatos de mujeres que acusaban al magnate neoyorquino de manosearlas y besarlas años atrás sin su consentimiento.

Carlos Slim

Slim aseguró en la conferencia que no ha vuelto a tener contacto con Trump desde aquel conflicto.

LEA MÁS  El comentario inapropiado de Trump sobre una mujer de ascendencia coreana

También apoyó la decisión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto de no ceder ante las exigencia de Trump de fijar un tasa de 20 por ciento a productos aztecas para financiar el plan de división.

“Muchos mexicanos en Estados Unidos pueden sentir desamparo, pero lo que es claro es que EE.UU. los va a necesitar si planea crecer un 4%”, advirtió Slim.

Tampoco se privó de darle un consejo al mandatario estadounidense al decir que evite “negociar a través de Twitter”.

Video:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario