Donald Trump Presidente

El poderoso empresario mexicano Slim también hablo de Trump

El sexto hombre más rico del mundo respaldó la postura de su país ante la decisión del presidente de Estados Unidos para levantar el muro: "No va a pagar México"

slim_3

En su primera semana en la Casa Blanca, Donald Trump ha creado un pleito con México que ha generado el enojo de este socio estratégico de Washington y podría provocar una guerra comercial, además de una menor cooperación para contener la inmigración ilegal, según analistas.

Slim, el cuarto hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aseguró en una conferencia de prensa que Trump está “shockeando” al mundo con el fin de abrir espacios de negociación para aplicar su visión para Estados Unidos.

“Esta unidad nacional es la mas sorprendente que he visto en mi vida. La actitud de todo el pueblo de México de anteponer cualquier tipo de interés o pasión por la unión ante este desafío”, expresó Slim en referencia a la idea de Trump de construir un muro que divida a los dos países.

LEA MÁS  Macri, sobre Nisman: "Investigaremos hasta el final, sobre todo la hipótesis del asesinato"

El magnate se refirió al presidente estadounidense como “un gran negociador”, pero sostuvo que “pensar en regresar al pasado glorioso de la industria americana no funciona, van de regreso al pasado”. Afirmó que México debe negociar, “sin enojarnos y sin entregarnos”.

Slim y Trump se reunieron en diciembre, en un encuentro que el hoy presidente describió como una “cena agradable con un hombre maravilloso” y que sirvió para limar asperezas luego de que el mexicano había criticado las posturas del republicano durante su campaña electoral.

LEA MÁS  El Gobierno argentino respaldó la intervención de Cataluña: "Queremos una España unida"

A mediados de octubre, Trump había acusado a Slim, el mayor accionista del diario The New York Times, de montar un complot mediático en su contra encabezado por el periódico, que publicó relatos de mujeres que acusaban al magnate neoyorquino de manosearlas y besarlas años atrás sin su consentimiento.

Carlos Slim

Slim aseguró en la conferencia que no ha vuelto a tener contacto con Trump desde aquel conflicto.

LEA MÁS  Burzaco se quebró antes de declarar en el "FIFA gate" en Nueva York

También apoyó la decisión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto de no ceder ante las exigencia de Trump de fijar un tasa de 20 por ciento a productos aztecas para financiar el plan de división.

“Muchos mexicanos en Estados Unidos pueden sentir desamparo, pero lo que es claro es que EE.UU. los va a necesitar si planea crecer un 4%”, advirtió Slim.

Tampoco se privó de darle un consejo al mandatario estadounidense al decir que evite “negociar a través de Twitter”.

Video:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN03 - BUENOS AIRES, 20/11/2017, IMAGEN DE ARCHIVO DEL SUBMARINO " ARA SAN JUAN" EL CUAL ES BUSCADO DESDE HACE VARIOS DIAS CON AVIONES Y BARCOS.   FOTO: RICARDO ABAD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dyn03-28.jpg
Submarino Desaparecido

“Estamos en la parte crítica en cuanto al oxígeno”

Así lo reconocieron desde la Armada, a través del vocero Enrique Balbi; además desmintió la existencia de una "imagen térmica" que sería del submarino, versión que circuló anoche
sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sevilla.jpg
Conmoción en el fútbol

La carta del plantel de Sevilla para Berizzo

Los jugadores compartieron unas palabras para su entrenador a través de sus redes sociales, luego de haberse dado a conocer la noticia de su enfermedad
guille http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/guille.jpg
Mercado de pases

A qué defensor tiene Guillermo en carpeta para Boca

El nombre apuntado es el de un viejo conocido para el entrenador. Podrían ir a buscarlo si se concreta alguna salida en el plantel Xeneize
milanesa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/milanesa.jpg
Mundo Bizarro

No dejaron nada: ladrones se robaron hasta las milanesas de la heladera

Delincuentes ingresaron a una casa de la ciudad de Bahía Blanca y, tras robarse joyas y una notebook, se comieron la comida que había en la heladera
DGF290315020AFONDOHUGO http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hugo-moyano-vidal.jpg
Negocios

Vidal y un golpe a Moyano: quitó a la empresa Dienst un contrato millonario

La cuestionada compañía de los empresarios Gustavo Elías y Guillermo Martín dejará de prestar servicios como contralor de la licencias médicas docentes en la provincia de Buenos Aires, un negocio que le dejaba 150 millones de pesos todos los años