Política

También habrían hackeado el correo oficial de Patricia Bullrich

La ministra denunció la intervención ilegal de su cuenta de Twitter y podría ampliar la presentación si se comprueba que además espiaron sus mails

rklj0ZsxNl_930x525

El hackeo de la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich puso en alerta a todos, y a esto podría sumarse un espionaje en su correo electrónico oficial.

Todo comenzó con un mail con el falso remitente “Embajada Boliviana” ingresó a la bandeja de entrada de algunos empleados del Ministerio de Seguridad.

Pero esto era un engaño y luego de que uno lo abriera, dejó los datos necesarios para dar acceso a los hackers que después tomaron la cuenta de Twitter de la ministra, según relataron fuentes oficiales.

Pero la intervención del cibercrimen se habría extendido: los hackers habrían ingresado a la cuenta de correo institucional de la ministra, informó una alta fuente oficial al portal de La Nación.

LEA MÁS  Sorpresa: la Fórmula 1 vuelve a la Argentina

El hackeo, incluso, podría haber llegado también al e-mail que recibe las denuncias contra el narcotráfico.

Desde el Ministerio de Seguridad, en cambio, negaron formalmente dicha posibilidad y sostienen que la intervención se limitó a la cuenta de Twitter.

Ante este panorama, Bullrich presentó este viernes una denuncia penal por el episodio, que instruye el juez federal Sebastián Ramos junto a la fiscal Paloma Ochoa.

Por su parte, una fuente presuntamente cercana a los responsables del ataque, hizo circular por Twitter capturas de pantalla del correo electrónico oficial de la ministra, asegurando que habían tomado también control de esa cuenta.

LEA MÁS  Cinco lugares espectaculares para visitar (por lo menos con Google Maps)

Lo mismo ocurrió con fotos que supuestamente fueron tomadas de la pantalla de una computadora en la que se ve la sensible bandeja de entrada de la cuenta denuncias@minseg.gob.ar.

Ayer, el ministerio dijo que esas capturas eran falsas, pero luego circularon versiones de que ampliarían la denuncia penal del hackeo también a la cuenta de correo de Bullrich.

“El correo electrónico de la ministra Bullrich funciona normalmente”, se limitaron a decir en Seguridad, aunque explicaron que la cuenta es sometida por estas horas a los controles que realizan especialistas en seguridad informática del ministerio y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, como todos los equipos de la ministra y sus colaboradores.

LEA MÁS  CES 2018: los cinco equipos más sorprendentes de la principal feria tecnológica

Cerca de la funcionaria sostienen que fue un error involuntario de un empleado que fue víctima de “phishing”, un tipo de ataque que se basa enviar un correo electrónico de apariencia legítima, pero que contiene un link que conduce a un sitio malicioso.

Según relataron, ya pudieron comprobar que el ingreso a la cuenta de Twitter fue “remoto”, a través de una computadora que estaba fuera del edificio del ministerio.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"