Política

También habrían hackeado el correo oficial de Patricia Bullrich

La ministra denunció la intervención ilegal de su cuenta de Twitter y podría ampliar la presentación si se comprueba que además espiaron sus mails

rklj0ZsxNl_930x525

El hackeo de la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich puso en alerta a todos, y a esto podría sumarse un espionaje en su correo electrónico oficial.

Todo comenzó con un mail con el falso remitente “Embajada Boliviana” ingresó a la bandeja de entrada de algunos empleados del Ministerio de Seguridad.

Pero esto era un engaño y luego de que uno lo abriera, dejó los datos necesarios para dar acceso a los hackers que después tomaron la cuenta de Twitter de la ministra, según relataron fuentes oficiales.

Pero la intervención del cibercrimen se habría extendido: los hackers habrían ingresado a la cuenta de correo institucional de la ministra, informó una alta fuente oficial al portal de La Nación.

LEA MÁS  A pesar de las deserciones, Randazzo asegura que "no hay ninguna posibilidad" de bajarse en octubre

El hackeo, incluso, podría haber llegado también al e-mail que recibe las denuncias contra el narcotráfico.

Desde el Ministerio de Seguridad, en cambio, negaron formalmente dicha posibilidad y sostienen que la intervención se limitó a la cuenta de Twitter.

Ante este panorama, Bullrich presentó este viernes una denuncia penal por el episodio, que instruye el juez federal Sebastián Ramos junto a la fiscal Paloma Ochoa.

Por su parte, una fuente presuntamente cercana a los responsables del ataque, hizo circular por Twitter capturas de pantalla del correo electrónico oficial de la ministra, asegurando que habían tomado también control de esa cuenta.

LEA MÁS  Intendente K acusado de armar un mini "Puerto Madero" se enfrentó a la Justicia

Lo mismo ocurrió con fotos que supuestamente fueron tomadas de la pantalla de una computadora en la que se ve la sensible bandeja de entrada de la cuenta denuncias@minseg.gob.ar.

Ayer, el ministerio dijo que esas capturas eran falsas, pero luego circularon versiones de que ampliarían la denuncia penal del hackeo también a la cuenta de correo de Bullrich.

“El correo electrónico de la ministra Bullrich funciona normalmente”, se limitaron a decir en Seguridad, aunque explicaron que la cuenta es sometida por estas horas a los controles que realizan especialistas en seguridad informática del ministerio y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, como todos los equipos de la ministra y sus colaboradores.

LEA MÁS  La declaración de Jorge Taiana que fue clave para avanzar contra Cristina

Cerca de la funcionaria sostienen que fue un error involuntario de un empleado que fue víctima de “phishing”, un tipo de ataque que se basa enviar un correo electrónico de apariencia legítima, pero que contiene un link que conduce a un sitio malicioso.

Según relataron, ya pudieron comprobar que el ingreso a la cuenta de Twitter fue “remoto”, a través de una computadora que estaba fuera del edificio del ministerio.

Te puede interesar:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb-1.jpg
Producción Hot

Las fotos de la actriz que incendiaron Instagram

Marcela Kloosterboer disfruta del éxito de Las Estrellas en la pantalla de El Trece, uno de los ciclos con mayor rating del canal de Constitución
boca-velez-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
mochileras-montañitas http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/mochileras-montaitas.jpg
Justicia

Crimen de las mendocinas en Ecuador: otro condenado a 40 años

Con un fallo unánime, la justicia de Ecuador volvió a condenar a la pena máxima del país; esta vez a José Luis Pérez Castro, por asesinar a las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo en Montañita

REALICE UN COMENTARIO