Política

También habrían hackeado el correo oficial de Patricia Bullrich

La ministra denunció la intervención ilegal de su cuenta de Twitter y podría ampliar la presentación si se comprueba que además espiaron sus mails

rklj0ZsxNl_930x525

El hackeo de la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich puso en alerta a todos, y a esto podría sumarse un espionaje en su correo electrónico oficial.

Todo comenzó con un mail con el falso remitente “Embajada Boliviana” ingresó a la bandeja de entrada de algunos empleados del Ministerio de Seguridad.

Pero esto era un engaño y luego de que uno lo abriera, dejó los datos necesarios para dar acceso a los hackers que después tomaron la cuenta de Twitter de la ministra, según relataron fuentes oficiales.

Pero la intervención del cibercrimen se habría extendido: los hackers habrían ingresado a la cuenta de correo institucional de la ministra, informó una alta fuente oficial al portal de La Nación.

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"

El hackeo, incluso, podría haber llegado también al e-mail que recibe las denuncias contra el narcotráfico.

Desde el Ministerio de Seguridad, en cambio, negaron formalmente dicha posibilidad y sostienen que la intervención se limitó a la cuenta de Twitter.

Ante este panorama, Bullrich presentó este viernes una denuncia penal por el episodio, que instruye el juez federal Sebastián Ramos junto a la fiscal Paloma Ochoa.

Por su parte, una fuente presuntamente cercana a los responsables del ataque, hizo circular por Twitter capturas de pantalla del correo electrónico oficial de la ministra, asegurando que habían tomado también control de esa cuenta.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

Lo mismo ocurrió con fotos que supuestamente fueron tomadas de la pantalla de una computadora en la que se ve la sensible bandeja de entrada de la cuenta denuncias@minseg.gob.ar.

Ayer, el ministerio dijo que esas capturas eran falsas, pero luego circularon versiones de que ampliarían la denuncia penal del hackeo también a la cuenta de correo de Bullrich.

“El correo electrónico de la ministra Bullrich funciona normalmente”, se limitaron a decir en Seguridad, aunque explicaron que la cuenta es sometida por estas horas a los controles que realizan especialistas en seguridad informática del ministerio y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, como todos los equipos de la ministra y sus colaboradores.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

Cerca de la funcionaria sostienen que fue un error involuntario de un empleado que fue víctima de “phishing”, un tipo de ataque que se basa enviar un correo electrónico de apariencia legítima, pero que contiene un link que conduce a un sitio malicioso.

Según relataron, ya pudieron comprobar que el ingreso a la cuenta de Twitter fue “remoto”, a través de una computadora que estaba fuera del edificio del ministerio.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana