Femicidio

Salta: conmoción por el brutal crimen de una mujer

El marido llegó de trabajar y encontró a su mujer de 44 años tendida boca abajo y con al menos dos puñaladas; sus dos hijas estaban en el baño

0001713163

El municipio salteño de Vaqueros se conmocionó por el brutal crimen de una mujer de 44 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su vivienda, donde sus hijas mellizas, de tres años, estaban encerradas en el baño.

El cuerpo de la víctima, Jimena Beatriz Salas, estaba “en un charco de sangre, en una escena muy violenta”, según explicó el fiscal del caso, Rodrigo González Miralpeix.

El cadáver de Salas fue encontrado este viernes al mediodía en su casa de la calle La Virginia del barrio San Nicolás por su marido, un gerente de una casa de electrodomésticos, quien ya prestó declaración en Ciudad Judicial durante cinco horas.

LEA MÁS  Video: rescatan un velero que estuvo cinco meses a la deriva en el Pacífico

El fiscal González Miralpeix dijo que todavía no tienen hipótesis sobre lo que ocurrió, pero reveló que en la casa encontraron objetos de valor y que aparentemente la puerta no fue forzada.

Sin embargo, no fue encontrado el celular de la víctima, ante lo que el funcionario judicial indicó: “No podemos determinar si tremendo hecho es producto de un celular. No tenemos ni hipótesis ni móviles, son los primeros pasos de la investigación”.

LEA MÁS  Baby Etchecopar con Mirtha: interesantes reflexiones sobre el caso Maldonado

Y agregó: “En el momento del hecho las nenas estaban en la casa, pero no habrían presenciado el momento del asesinato”. En ese sentido, fuentes policiales revelaron a medios locales que las menores estaban encerradas en el baño.

El último contacto que mantuvo el hombre con Beatriz Salas fue a las 13.15, a través de un mensaje de texto. Siguiendo la pista de este último dato, se puede suponer que el crimen pudo haberse cometido en esa media hora entras las 13.15 y las 13.45. Todo es materia de investigación.

LEA MÁS  Viaje accidentado: pánico durante un aterrizaje de emergencia en Colombia

Los vecinos de San Nicolás, que pertenece al municipio de Vaqueros, se mostraron pasmados por el brutal crimen.

Varias personas que viven en la misma cuadra aseguraron al diario La Gaceta que se trata de un lugar “muy tranquilo” donde “se conocen todos”.

Según los testimonios, no son muchos los que conocen a la familia debido a que se mudaron “hace poco” a la casa que construyeron.

Además, explicaron que la calle Las Virginias es muy transitada porque es el paso obligado para entrar al barrio y además conduce al camping San Nicolás.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida