Política General

El Gobierno ya eligió al vice de Salud y busca otro para Ambiente

El Gobierno comenzó a dar señales de cambios concretos en las áreas donde advirtió serias falencias en la gestión y el primer paso lo dio en Salud; Marcos Peña decidió elegir, como número 2 de esa cartera, a Andrés Scarsi

scarsi

Ya comenzaron los recambios en diferentes sectores de los gabinetes y el Gobierno, si bien mantuvo a sus ministros, estuvo advirtiendo falencias en diferentes gestiones.

El primer paso lo dio en Salud, donde el Secretario de Salud del municipio de Lanús, Andrés Scarsi, fue convocado por la gobernadora, Maria Eugenia Vidal y la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, para ocupar la jefatura de gabinete del ministerio bonaerense.

Anteriormente,  el ministro Jorge Lemus había quedado en la mira debido a la subejecución del Presupuesto 2016 y por las críticas que desde distintos sectores surgieron por faltantes de insumos y medicamentos.

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

Fuentes oficiales confirmaron la incorporación de Scarsi y advirtieron que se hará oficial recién “en los próximos días”, una vez que se concrete la división de la secretaría de Salud que comandaba el saliente Néstor Pérez Baliño.

Andres-Scarsi

“La gobernadora nos pidió que Andrés (Scarsi) colabore con la provincia, estamos contentos y queremos apoyarlo en esta tarea, es un crecimiento para él y un orgullo para nuestro equipo”, afirmó Grindetti.

En los papeles, se trata de la poderosa Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, que reúne el 70 por ciento de la partida presupuestaria del Ministerio.

LEA MÁS  Frigerio advirtió que se busca generar "ventaja electoral" con la desaparición de Maldonado

La idea de Peña y compañía es dividirla en dos áreas. De hecho, en diciembre se daban por hecho las incorporaciones de los radicales Adolfo Rubinstein y Alberto Epstein, algo que finalmente no ocurrió.

Scarsi es “un PRO puro”, como lo definieron ayer en Casa Rosada: durante la gestión de Macri en la Ciudad se desempeñó como director de Planificación Sanitaria en el ministerio de Salud porteño, donde forjó una relación muy cercana con Vidal.

LEA MÁS  Afinidad K: Leopoldo Moreau, el suegro de Agustín Rossi

Así, tras un breve paso por el municipio de Lanús, fue convocado para sumarse como jefe de Gabinete de la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz.

El doctor Andrés Scarsi, es médico, diplomado en salud pública, en su carrera  fue asesor del Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, desde el 2007 hasta el 2011 y Director Gral de planificación sanitaria de la ciudad de Buenos Aires hasta el 2015.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-1.jpg
Economía

Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Designará a los economistas Guillermo Nielsen y Marina Dal Poggetto; los pliegos, en comisión hasta octubre

REALICE UN COMENTARIO