Política General

El Gobierno ya eligió al vice de Salud y busca otro para Ambiente

El Gobierno comenzó a dar señales de cambios concretos en las áreas donde advirtió serias falencias en la gestión y el primer paso lo dio en Salud; Marcos Peña decidió elegir, como número 2 de esa cartera, a Andrés Scarsi

scarsi

Ya comenzaron los recambios en diferentes sectores de los gabinetes y el Gobierno, si bien mantuvo a sus ministros, estuvo advirtiendo falencias en diferentes gestiones.

El primer paso lo dio en Salud, donde el Secretario de Salud del municipio de Lanús, Andrés Scarsi, fue convocado por la gobernadora, Maria Eugenia Vidal y la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, para ocupar la jefatura de gabinete del ministerio bonaerense.

Anteriormente,  el ministro Jorge Lemus había quedado en la mira debido a la subejecución del Presupuesto 2016 y por las críticas que desde distintos sectores surgieron por faltantes de insumos y medicamentos.

LEA MÁS  Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

Fuentes oficiales confirmaron la incorporación de Scarsi y advirtieron que se hará oficial recién “en los próximos días”, una vez que se concrete la división de la secretaría de Salud que comandaba el saliente Néstor Pérez Baliño.

Andres-Scarsi

“La gobernadora nos pidió que Andrés (Scarsi) colabore con la provincia, estamos contentos y queremos apoyarlo en esta tarea, es un crecimiento para él y un orgullo para nuestro equipo”, afirmó Grindetti.

En los papeles, se trata de la poderosa Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, que reúne el 70 por ciento de la partida presupuestaria del Ministerio.

LEA MÁS  El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La idea de Peña y compañía es dividirla en dos áreas. De hecho, en diciembre se daban por hecho las incorporaciones de los radicales Adolfo Rubinstein y Alberto Epstein, algo que finalmente no ocurrió.

Scarsi es “un PRO puro”, como lo definieron ayer en Casa Rosada: durante la gestión de Macri en la Ciudad se desempeñó como director de Planificación Sanitaria en el ministerio de Salud porteño, donde forjó una relación muy cercana con Vidal.

LEA MÁS  En su saludo por año nuevo, Cristina Kirchner aprovechó para criticar al Gobierno

Así, tras un breve paso por el municipio de Lanús, fue convocado para sumarse como jefe de Gabinete de la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz.

El doctor Andrés Scarsi, es médico, diplomado en salud pública, en su carrera  fue asesor del Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, desde el 2007 hasta el 2011 y Director Gral de planificación sanitaria de la ciudad de Buenos Aires hasta el 2015.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019
0028856119 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028856119.jpg
Fallecimientos

Falleció el Teletubbie más famoso

El hombre falleciLa noticia se conoció recién hoy, y todavía se desconoce la causa de su muerte.