Corrupción K

Otra de José López: Financió la obra de un barrio en Corrientes por $ 13 millones y aún no está terminada

Son obras que deberían haberse terminado desde hace tres años, y forman parte de las denuncias contra el ex Secretario de Obra Pública

BkdpkSYDl_720x0

Una localidad a 234 kilómetros de la capital de Corrientes, Perugorria, fue un municipio favorecido por José López, el ex secretario de Obras Públicas y actualmente detenido tras el escándalo de los bolsos.

De acuerdo a la investigación del Diario Clarín, son 40 viviendas que tuvieron un costo de $ 13 millones. Luego, la cronista observó paredes levantadas, aunque muy pocas con techo y muchas, con pastos y maleza.

También se observa la falta de servicios, por ejemplo, al observar el suelo sin alisar. “Tenemos emergencia habitacional, tenemos vecinos que hace años esperan su casa y acá las ves, sin terminar. Ese dinero llegó pero acá no se volcó”, relata la concejal Elisa Fernández (UCR)

LEA MÁS  CFK, cerca del juicio oral por dádivas y asociación ilícita

El lugar queda a pocas cuadras de la casa de la intendente kirchnerista Angelina Lesieux que llegó a ocupar su cargo después de suceder a su esposo, y que fue denunciada por la Oficina Anticorrupción por peculado. Admeás, se sospecha que parte de los fondos del ex Ministerio de Planificación “fueron derivados a una red de cooperativas truchas para financiar candidatos del FpV”, según consigna la denuncia.

A su vez, el mismo diario relata la defensa de la intendente Leiseux: “Si las obras de retrasaron fue porque mandaban tarde los fondos, un gran porcentaje lo financió a cuenta el municipio”

LEA MÁS  Qué dijo Cabrera tras haber sido desplazado por Macri

Por otra parte, cuando fue consultada por el crecimiento del pasto en las casas, la intendente de la agrupación Kolina dijo “Acá el pasto crece de nada”.

Leiseux señaló que cuando ella recibió la obra de la gestión de su marido, se trataba de un programa de entrega de fondos cada diez viviendas: “Así no iba a finalizar nunca con las 40 casas, por eso ingresé al programa Techo Digno”, argumentó

La denuncia

Aunque la intendente retomó la obra, el 50% de las viviendas muestra un avance “mínimo”. Además, muchos vecinos tuvieron que inscribirse varias veces “para resultar adjudicados y pretenden entregar las viviendas en el estado en que se encuentran”, denunciaron los concejales radicales.

LEA MÁS  Bullrich reconoció que Macri aceptó transferir los servicios de luz y agua

José López también fue denunciado por otra obra que no se terminó en Perugorria: la construcción de ciclovías y un puente peatonal por $1,8 millón. Según cuentan los lugareños, la obra “no existe”, no obstante en los registros oficiales el avance es de 81,72%. La remodelación del Balneario Municipal, por $ 3,1 millones, es otro de las construcciones inconclusas en la mira.

BkdpkSYDl_720x0 BkXokHYvl_720x0

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?