Twitter y los famosos

Cuánto cobran los famosos por un “tuit”

En el ranking de las celebridades mejores pagas del momento, el futbolista Cristiano Ronaldo es el que encabeza la lista para publicitar marcas en las redes sociales

twitternot

Twitter es más que una red social, es una gran plataforma donde miles de marcas, e incluso personajes famosos, hacen negocio cada día. Se ha convertido en un gran reclamo para atraer a consumidores, por eso no es de extrañar que veamos a deportistas, actores, personajes del espectáculo y celebridades en general, lanzar tuits publicitarios.

Las empresas hace tiempo que detectaron que Twitter tiene una audiencia mucho mayor que la televisión o la radio y que, por lo tanto, invertir aquí puede salir mucho más rentable. Su estrategia: pagar por tuit en favor de la marca a personajes famosos presentes en la red social con más influencia dentro y fuera de Twitter. Famosos que muevan masas.

Las marcas buscan personajes que no solo tenga miles y miles de seguidores, si no que también confíen en ellos,  lean los mensajes que ponen, difundan sus tuits, le respondan y generen debate. Es lo que se conoce como ‘engagement’.

LEA MÁS  ¿Cómo funciona la nueva red 4G+?

Ronaldo

Es lo que le sobra a famosos como Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado en Twitter, según datos de 2016 de la agencia de comunicación social Opendorse. CR7, que acaba de ganar su cuarto balón de oro, es el deportista que más dinero ingresa por cada tuit publicitario que pone en su perfil (@cristiano): 260.490 euros. De hecho, también es el deportista con más seguidores en Twitter: 49,2 millones de seguidores.

En este ranking le siguen el jugador de la NBA Lebron James, con 123.763 euros y completaría el podio otro futbolista, el brasileño del FC Barcelona Neymar, que percibiría al rededor de los 100.00 euros por tuit, y que cuenta con 26,8 millones de seguidores.

LEA MÁS  Apple despidió a un empleado porque su hija reveló detalles del iPhone X antes de su lanzamiento

El primer español que aparece es Rafa Nadal, que ingresaría 51.452 euros por cada tuit publicitario. Otros futbolistas del nivel de Sergio Agüero o James Rodríguez pueden cobrar alrededor de los 50.000 euros mientras que pilotos como Jorge Lorenzo o Marc Márquez percibirían un poco menos, entre los 20.000 y 15.000.

nadal

Pero además de deportistas, las marcas han ‘enganchado’ a muchas ‘celebrities’, ‘influencers’ y ‘youtubers’. Términos todos muy jóvenes como las mismas personas que están detrás de los propios términos, porque precisamente eso es lo que hoy en día está enganchando a los consumidores. Las empresas quieren gente que entienda los códigos de Twitter, gente que interactúe con sus seguidores.

LEA MÁS  ¡Son iguales! Un chico de 10 años engañó al Face ID del iPhone X de su madre

En Estados Unidos, según datos de la firma Captiv8 publicados por The New York Times a finales de 2016, un ‘influencer’ o famoso que tenga entre tres y siete millones de seguidores cobra por un vídeo pactado con una marca 167.046 euros, 66.800 por una foto y 26.700 por un tuit.

Aquellos que tienen entre 50.000 y 500.000 seguidores perciben 2.500 dólares por un vídeo de prescripción en YouTube, 1.000 dólares por publicar en Instagram o Snapchat y unos 400 dólares por una publicación en Twitter.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo