Política Internacional

Gorbachov advirtió: “Parece que el mundo se estuviese preparando para una guerra”

El último líder de la Unión Soviética resaltó que "invertir esta carrera destructiva debe ser nuestra máxima prioridad" y que califica la situación actual como "muy peligrosa"; además le adjudicó a Putin y a Trump la mayor responsabilidad de detener una catástrofe

gorbachov

El último líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, alertó que parece que el mundo “se está preparando para una guerra”. Ve aterradora esa idea y pidió públicamente que Rusia y Estados Unidos se reúnan, junto al resto de jefes de Estado y la ONU, para declarar “inaceptable” una guerra nuclear.

Gorbachov, que fue Premio Nobel de la Paz en 1990, escribió una columna de opinión en la revista Time donde mostró su preocupación por la “militarización de la política y la nueva carrera de armamentos”. Dice que debe ser la máxima prioridad del mundo detener y revertir esa “ruinosa carrera” por ser un gran peligro.

LEA MÁS  Macri se juntará con Macron por el acuerdo entre el Mercosur y la UE

“No hay problema más urgente hoy en día que la militarización y la nueva carrera armamentista”, opina Gorbachov, que recuerda que “las relaciones entre las grandes potencias han ido de mal en peor en los últimos años”. Por eso aboga por “reanudar el diálogo político para tomar decisiones y acciones conjuntas”.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, según escribe Gorbachov, deberían dar el primer paso y celebrar una reunión de jefes de Estado para “adoptar una resolución que proclame como inadmisible la guerra nuclear”. Y esta iniciativa debe partir de Donald Trump y Vladimir Putin, “presidentes de las dos naciones que poseen el 90% del arsenal nuclear y, por lo tanto, tienen una responsabilidad especial”.

LEA MÁS  El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

Gorbachov aclara que las armas nucleares deberían servir solo para un propósito: “evitar la guerra”. Aunque no se queda ahí y sueña con que el objetivo final sea “un mundo sin armas nucleares”.

putin

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robo estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robo-estados-unidos.jpg
Mundo Bizarro

Se robó USD 1,3 millones en oro y ahora no sabe dónde están

Julio Nivelo consiguió escapar de Estados Unidos a Ecuador sin ser capturado tras cometer el robo, pero ahora dice que no tiene "nada"
propuesta casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/propuesta-casamiento.jpg
Mundo

La genial reacción de un pasajero cuando el piloto le anuncia por altavoz que su esposa está embarazada

La mujer pidió ayuda a la tripulación para sorprender a su marido con la feliz noticia
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno

La economía le dio una buena noticia al oficialismo en el primer del año; "este año vamos a crecer por arriba del 3%", sostuvo el ministro de Hacienda
disfraz cine- http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/disfraz-cine-iloveimg-converted.jpg
Mundo Bizarro

Como en las películas: quisieron entrar al cine disfrazados de “hombre alto” para pagar una sola entrada

Ocurrió en Estados Unidos; uno de los jóvenes se subió a los hombros del otro y se pusieron un gran sobretodo para ahorrarse un ticket; obviamente, su plan salió mal
bola fosforos 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bola-fosforos-1.jpg
Viral

Tardó un año en armar una bola gigante con 42 mil fósforos y la prendió fuego

El video en YouTube, con la filmación en cámara lenta, ya tiene 2.5 millones de reproducciones