Política Internacional

Gorbachov advirtió: “Parece que el mundo se estuviese preparando para una guerra”

El último líder de la Unión Soviética resaltó que "invertir esta carrera destructiva debe ser nuestra máxima prioridad" y que califica la situación actual como "muy peligrosa"; además le adjudicó a Putin y a Trump la mayor responsabilidad de detener una catástrofe

gorbachov

El último líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, alertó que parece que el mundo “se está preparando para una guerra”. Ve aterradora esa idea y pidió públicamente que Rusia y Estados Unidos se reúnan, junto al resto de jefes de Estado y la ONU, para declarar “inaceptable” una guerra nuclear.

Gorbachov, que fue Premio Nobel de la Paz en 1990, escribió una columna de opinión en la revista Time donde mostró su preocupación por la “militarización de la política y la nueva carrera de armamentos”. Dice que debe ser la máxima prioridad del mundo detener y revertir esa “ruinosa carrera” por ser un gran peligro.

LEA MÁS  Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

“No hay problema más urgente hoy en día que la militarización y la nueva carrera armamentista”, opina Gorbachov, que recuerda que “las relaciones entre las grandes potencias han ido de mal en peor en los últimos años”. Por eso aboga por “reanudar el diálogo político para tomar decisiones y acciones conjuntas”.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, según escribe Gorbachov, deberían dar el primer paso y celebrar una reunión de jefes de Estado para “adoptar una resolución que proclame como inadmisible la guerra nuclear”. Y esta iniciativa debe partir de Donald Trump y Vladimir Putin, “presidentes de las dos naciones que poseen el 90% del arsenal nuclear y, por lo tanto, tienen una responsabilidad especial”.

LEA MÁS  Con polémica, Pedro Sánchez asumió la presidencia española

Gorbachov aclara que las armas nucleares deberían servir solo para un propósito: “evitar la guerra”. Aunque no se queda ahí y sueña con que el objetivo final sea “un mundo sin armas nucleares”.

putin

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país