Política

Marcelo Laslo, el presunto testaferro que pone en aprietos al gobernador Colombi

El jefe provincial de Corrientes estuvo estos últimos días en la mira de los medios nacionales por haber frenado en persona un operativo antinarco en su provincia; perfil de un polémico gobernador

colombi

El Ministerio Público Fiscal envió un pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se investigue al gobernador Ricardo Colombi por hechos encuadrados en delitos de corrupción relacionados con la adquisición de una vivienda ubicada en la esquina de las calles 9 de Julio y Perú, en la provincia de Corrientes.

El inmueble valuado en más de un millón de dólares fue registrado con una escritura fechada el día 31 de noviembre de 2006 en un acto de cesión por parte del monostributista Marcelo Laslo, quien entonces se desempeñaba como administrativo del Programa de Asistencia Médica Integral (Pami)

La circunstancia fue denunciada ante la Justicia Federal y se abrió una causa por “enriquecimiento ilícito, incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, asociación ilícita, evasión agravada, falsedad ideológica, y abuso de autoridad”.

LEA MÁS  Sergio Palazzo: "Se les incendia el país"

Posteriormente, en el contexto de otra investigación judicial en la que se investiga a una Cooperativa de Créditos por maniobras de lavado de activos y evasión fiscal, se encontraron bienes de Marcelo Laslo en cajas de seguridad no declaradas, y también indicios de la relación de estos bienes con el titular del Poder Ejecutivo.

Debido a que el proceso judicial contra los acusados fue apelado ante la Corte, ahora se pide que el Máximo Tribunal del país unifique las causas y que oriente la investigación hacia posibles delitos de corrupción en el Estado por parte de Colombi con la complicidad de Laslo.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini reveló que recibió una carta de apoyo del Papa Francisco

Quién es Laslo

Cuando Ricardo Colom­bi se convirtió en diputado nacional y comenzó la in­terna con su primo Arturo Alejandro, que había que­dado a cargo de la gober­nación, Laslo se ocupó de los negocios inmobiliarios: compró al menos dos propiedades que luego cedió a Colombi. Gastó una fortuna para homenajear a su amigo cercano con un techo.

No es extraño el gesto de solidaridad, lo que llama la atención es la capacidad económica de Laslo: nunca aban­donó su domicilio, pero no tuvo problemas en ceder la mansión a Colombi.

LEA MÁS  La municipalidad de Vicente López gastó casi 2 millones de pesos en "huevos" gigantes

¿Colombi se audita a sí mismo?

Para la Justicia, Laslo vive en la calle Chaco al 1.000 de la capital correntina, aunque en otros registros aparece con direc­ciones en la calle La Rioja y en el barrio 122 Viviendas de esta ciudad.

Además, figura como mono­tributista clase “G” y está ca­sado con la contadora María Elena Haddad, que también está imputada en la causa ju­dicial. Haddad es integrante del Tribunal de Cuentas, el organismo que se ocupa de controlar las cuentas del gobierno. Es decir, quien es investigado por ser el testaferro del gobernador, está casado con quien debe controlar al mismo jefe provincial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/patentes.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

La problemática creció desde la implementación total de los pórticos lectores de chapas; los delincuentes las usan para circular con autos robados
barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría