Política

Marcelo Laslo, el presunto testaferro que pone en aprietos al gobernador Colombi

El jefe provincial de Corrientes estuvo estos últimos días en la mira de los medios nacionales por haber frenado en persona un operativo antinarco en su provincia; perfil de un polémico gobernador

colombi

El Ministerio Público Fiscal envió un pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se investigue al gobernador Ricardo Colombi por hechos encuadrados en delitos de corrupción relacionados con la adquisición de una vivienda ubicada en la esquina de las calles 9 de Julio y Perú, en la provincia de Corrientes.

El inmueble valuado en más de un millón de dólares fue registrado con una escritura fechada el día 31 de noviembre de 2006 en un acto de cesión por parte del monostributista Marcelo Laslo, quien entonces se desempeñaba como administrativo del Programa de Asistencia Médica Integral (Pami)

La circunstancia fue denunciada ante la Justicia Federal y se abrió una causa por “enriquecimiento ilícito, incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, asociación ilícita, evasión agravada, falsedad ideológica, y abuso de autoridad”.

LEA MÁS  Bonfatti se disculpó en Twitter por comparar a Macri con Hitler

Posteriormente, en el contexto de otra investigación judicial en la que se investiga a una Cooperativa de Créditos por maniobras de lavado de activos y evasión fiscal, se encontraron bienes de Marcelo Laslo en cajas de seguridad no declaradas, y también indicios de la relación de estos bienes con el titular del Poder Ejecutivo.

Debido a que el proceso judicial contra los acusados fue apelado ante la Corte, ahora se pide que el Máximo Tribunal del país unifique las causas y que oriente la investigación hacia posibles delitos de corrupción en el Estado por parte de Colombi con la complicidad de Laslo.

LEA MÁS  "Petrolao" argentino: historia de Cerro Dragón, el yacimiento de las coimas millonarias

Quién es Laslo

Cuando Ricardo Colom­bi se convirtió en diputado nacional y comenzó la in­terna con su primo Arturo Alejandro, que había que­dado a cargo de la gober­nación, Laslo se ocupó de los negocios inmobiliarios: compró al menos dos propiedades que luego cedió a Colombi. Gastó una fortuna para homenajear a su amigo cercano con un techo.

No es extraño el gesto de solidaridad, lo que llama la atención es la capacidad económica de Laslo: nunca aban­donó su domicilio, pero no tuvo problemas en ceder la mansión a Colombi.

LEA MÁS  Durísimo, Iglesias opinó sobre el juez de la causa Maldonado: "Lleral está demente”

¿Colombi se audita a sí mismo?

Para la Justicia, Laslo vive en la calle Chaco al 1.000 de la capital correntina, aunque en otros registros aparece con direc­ciones en la calle La Rioja y en el barrio 122 Viviendas de esta ciudad.

Además, figura como mono­tributista clase “G” y está ca­sado con la contadora María Elena Haddad, que también está imputada en la causa ju­dicial. Haddad es integrante del Tribunal de Cuentas, el organismo que se ocupa de controlar las cuentas del gobierno. Es decir, quien es investigado por ser el testaferro del gobernador, está casado con quien debe controlar al mismo jefe provincial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO