Política

Marcelo Laslo, el presunto testaferro que pone en aprietos al gobernador Colombi

El jefe provincial de Corrientes estuvo estos últimos días en la mira de los medios nacionales por haber frenado en persona un operativo antinarco en su provincia; perfil de un polémico gobernador

colombi

El Ministerio Público Fiscal envió un pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se investigue al gobernador Ricardo Colombi por hechos encuadrados en delitos de corrupción relacionados con la adquisición de una vivienda ubicada en la esquina de las calles 9 de Julio y Perú, en la provincia de Corrientes.

El inmueble valuado en más de un millón de dólares fue registrado con una escritura fechada el día 31 de noviembre de 2006 en un acto de cesión por parte del monostributista Marcelo Laslo, quien entonces se desempeñaba como administrativo del Programa de Asistencia Médica Integral (Pami)

La circunstancia fue denunciada ante la Justicia Federal y se abrió una causa por “enriquecimiento ilícito, incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, asociación ilícita, evasión agravada, falsedad ideológica, y abuso de autoridad”.

LEA MÁS  El pedido de Ricardo Darín a los políticos argentinos

Posteriormente, en el contexto de otra investigación judicial en la que se investiga a una Cooperativa de Créditos por maniobras de lavado de activos y evasión fiscal, se encontraron bienes de Marcelo Laslo en cajas de seguridad no declaradas, y también indicios de la relación de estos bienes con el titular del Poder Ejecutivo.

Debido a que el proceso judicial contra los acusados fue apelado ante la Corte, ahora se pide que el Máximo Tribunal del país unifique las causas y que oriente la investigación hacia posibles delitos de corrupción en el Estado por parte de Colombi con la complicidad de Laslo.

LEA MÁS  La foto de Juliana Awada en Instagram que deschavó a Macri

Quién es Laslo

Cuando Ricardo Colom­bi se convirtió en diputado nacional y comenzó la in­terna con su primo Arturo Alejandro, que había que­dado a cargo de la gober­nación, Laslo se ocupó de los negocios inmobiliarios: compró al menos dos propiedades que luego cedió a Colombi. Gastó una fortuna para homenajear a su amigo cercano con un techo.

No es extraño el gesto de solidaridad, lo que llama la atención es la capacidad económica de Laslo: nunca aban­donó su domicilio, pero no tuvo problemas en ceder la mansión a Colombi.

LEA MÁS  Vidal arremetió contra CFK y contó qué hará en caso de perder las elecciones

¿Colombi se audita a sí mismo?

Para la Justicia, Laslo vive en la calle Chaco al 1.000 de la capital correntina, aunque en otros registros aparece con direc­ciones en la calle La Rioja y en el barrio 122 Viviendas de esta ciudad.

Además, figura como mono­tributista clase “G” y está ca­sado con la contadora María Elena Haddad, que también está imputada en la causa ju­dicial. Haddad es integrante del Tribunal de Cuentas, el organismo que se ocupa de controlar las cuentas del gobierno. Es decir, quien es investigado por ser el testaferro del gobernador, está casado con quien debe controlar al mismo jefe provincial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO