Política

Grave denuncia de Beatriz Sarlo contra Mauricio Macri

La escritora acusó al ahora presidente de haber "comprado voluntades" cuando estaba al mando de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de que se aprobaran leyes en el territorio porteño

viernes 27 de enero de 2017 - 12:53 pm

No es la primera vez que la intelectual Beatriz Sarlo critica con fiereza al presidente, Mauricio Macri. Esta vez, lo acusó de “comprar voluntades” en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el ahora presidente era jefe de Gobierno porteño.

“Cuando Macri manejó la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, era el ‘Capitán Veto’. Pero podía ser el “Capitán Veto”, porque, además, arreglaba con algunos kirchneristas que estaban dispuestos a arreglar, etc. Acá no puede serlo. Sería un escándalo político que leyes que salen en Diputados, y él estuviera en desacuerdo, las vetara (…) Pero él no gobernaba sin vetar. Fueron casi tres decenas en la Ciudad de Buenos Aires. Macri a la Legislatura la gobernaba muy bien; a veces comprando voluntades”, disparó, en diálogo con El Cronista.

LEA MÁS  El irónico mensaje de Carrió hacia Macri y los radicales

Luego, en otra entrevista con Radio Millenium, dijo que Macri y su par estadounidense, Donald Trump, tienen una “ausencia absoluta de tradiciones políticas. Algunos podrán decir que esas tradiciones son del pasado. Sin embargo, todos los líderes mundiales políticos tienen una tradición política importante”. La intelectual explicó que una “la tradición política es pensar en el pasado, conocerlo. Aquellos que tienen tradición política, no ignoran su historia”.

LEA MÁS  La chicana de Rossi a Dujovne: "Seguramente estaba más cómodo tomando un vasito de whisky"

Por otra perte, la intelectual criticó al radicalismo por formar parte de la alianza Cambiemos. “Ellos tienen tradición política, los conozco. Ellos saben de dónde vienen. Incluso utilizan esa información para traicionar y mentir”, sostuvo.

 

COMENTARIOS