Historias de vida

Ejemplo de vida: perdió sus piernas, aprendió a caminar con una pelota y ahora es atleta olímpica

Qian Hongyan fue atropellada por un camión a los 4 años y el ingenio de su abuelo le permitió vivir como una niña más hasta que logró tener sus prótesis. Ahora se dedica a la natación

viernes 27 de enero de 2017 - 12:34 pm

joven pelota4

En 2000, cuando tenía tan solo cuatro años, Qian Hongyan sufrió un terrible accidente y los médicos tuvieron que amputarle sus extremidades inferiores para salvarle la vida. Un camión la había arrollado en su ciudad natal Luliang, región de Yunnan.

Su abuelo ideó la manera de poder integrarla como una niña más: le colocaron una pelota de básquet bajo el torso, para que pudiera moverse por si misma, con la ayuda de una especie de sancos metálicos para manos.

LEA MÁS  ¿Latino o pop inglés? Dos mujeres policía se enfrentan en una 'batalla' de playback

joven pelota2

Mientras comenzaba a dar sus primeros pasos con piernas ortopédicas, gracias a que su familia consiguió el dinero necesario a través de donaciones, comenzó a desarrollar la práctica de natación en un grupo llamado “South of the Cloud”, enfocado en incluir a jóvenes con capacidades diferentes en distintas áreas deportivas.

joven pelota1

En pocos años se convirtió en campeona nacional en su categoría y de allí, saltó a las competencias internacionales que la convirtieron en atleta paralímpica, presente en los últimos juegos de Brasil.

LEA MÁS  La genial respuesta de una periodista española a un fan en Rusia que se quiso pasar de vivo

joven pelota

COMENTARIOS