Sociedad

El Gobierno de Santa Fe justificó la implementación de piletas en la cárcel

El ministerio de Seguridad de la provincia desmintió que haya provincias "VIP" y argumentó que el fin es “mitigar el calor”

pileta en la carcel

Tras la polémica que generó la aparición de una fotos de dos presos en una pileta dentro de la cárcel de Coronda, la más grande Santa Fe, el ministro de Seguridad de la provincia defendió la instalación del recreo veraniego por “no ser un elemento prohibido” por el sistema penal y tener el objeto de “mitigar las altas temperaturas” para las visitas y niños de los presos, alojados junto a sus madres en los pabellones.

LEA MÁS  Alcohorexia y adolescencia: la temida asociación entre las dietas y el alcohol

El gobierno de Santa Fe emitió un extenso comunicado, en el que planteó que las piletas además se usan “por motivos diferentes, como la realización de bautismos de los distintos cultos religiosos”. Además, desmintió “categóricamente” que este tipo de beneficios implique “la existencia de presos vip” en los penales provinciales.

Al mismo tiempo, las autoridades negaron que la colocación de “pelopinchos” se trate de “un elemento riesgoso”, ya que es “difícil imaginar cómo podría alterar la seguridad del penal o favorecer una evasión o motín”.

LEA MÁS  Un usuario escrachó a Arnet por las insólitas respuestas de sus CM

“La Constitución Nacional y los tratados internacionales suscriptos por nuestro país establecen que las cárceles son para la reinserción social, y no para castigo” y que, en este marco, se busca otorgar “la mayor cantidad de instrumentos posibles a todas las personas privadas de la libertad para alcanzar dicho fin”, argumentaron.

Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarios, agregó: “Nuestra línea es autorizar las piletas. Los internos ya están privados de la libertad. Entiendo que haya una postura de la sociedad de que tengan que sufrir, pero tenemos que considerar a los nenes (de los detenidos), no tenemos por qué castigarlos”.

LEA MÁS  Encontraron inconsistencias en el patrimonio de De Vido y su esposa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"