Sociedad

El Gobierno de Santa Fe justificó la implementación de piletas en la cárcel

El ministerio de Seguridad de la provincia desmintió que haya provincias "VIP" y argumentó que el fin es “mitigar el calor”

pileta en la carcel

Tras la polémica que generó la aparición de una fotos de dos presos en una pileta dentro de la cárcel de Coronda, la más grande Santa Fe, el ministro de Seguridad de la provincia defendió la instalación del recreo veraniego por “no ser un elemento prohibido” por el sistema penal y tener el objeto de “mitigar las altas temperaturas” para las visitas y niños de los presos, alojados junto a sus madres en los pabellones.

LEA MÁS  Más cambios en el Gabinete: Juan José Aranguren sale de Energía y Francisco Cabrera de Producción

El gobierno de Santa Fe emitió un extenso comunicado, en el que planteó que las piletas además se usan “por motivos diferentes, como la realización de bautismos de los distintos cultos religiosos”. Además, desmintió “categóricamente” que este tipo de beneficios implique “la existencia de presos vip” en los penales provinciales.

Al mismo tiempo, las autoridades negaron que la colocación de “pelopinchos” se trate de “un elemento riesgoso”, ya que es “difícil imaginar cómo podría alterar la seguridad del penal o favorecer una evasión o motín”.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que una organización kirchnerista frenó el partido Argentina-Israel

“La Constitución Nacional y los tratados internacionales suscriptos por nuestro país establecen que las cárceles son para la reinserción social, y no para castigo” y que, en este marco, se busca otorgar “la mayor cantidad de instrumentos posibles a todas las personas privadas de la libertad para alcanzar dicho fin”, argumentaron.

Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarios, agregó: “Nuestra línea es autorizar las piletas. Los internos ya están privados de la libertad. Entiendo que haya una postura de la de que tengan que sufrir, pero tenemos que considerar a los nenes (de los detenidos), no tenemos por qué castigarlos”.

LEA MÁS  Majul le respondió a Moyano: "Lo responsabilizo por cualquier cosa que me pueda pasar"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana