Policiales

Tragedia en Caballito: “Es un estúpido, no puede matar a nadie”, había dicho el empresario

Se lo aseguró Roberto Fernández Montes a su hija menor, luego de descubrir las estafas del acusado por el crimen. “Decile a tu papá que deje de ensuciarme", le había advertido el detenido a su cuñada

Roberto Fernández Montes

Roberto Fernández Montes (67) convivió con su asesino sin imaginar el trágico final. Desde hace ocho meses, cuando descubrieron las deudas, la falta de dinero y el mal manejo de fondos de las cuentas de la empresa familiar, Santiago Corona (34) dejó de ser el “protegido” del empresario español y su relación se rompió para siempre.

Según detalla el diario Clarín, en su entorno hablan de un vínculo atravesado por la admiración, la competencia y la envidia.

Y enumeran anécdotas cotidianas: cuentan que la pizzería favorita de Corona es una a la que lo llevó Roberto alguna vez, que en varias oportunidades su suegro le regaló ropa que ya no usaba y él la vestía hasta el cansancio, y que también quiso trabajar junto a él para continuar su legado en la empresa “Mini Vial”, dedicada al alquiler de maquinarias para la construcción.

LEA MÁS  El detalle en la declaración de Nahir Galarza: ¿qué tipo de relación tenía con su novio?

Todo se quebró cuando, bajo la administración de Corona, las ganancias bajaron y los números no cerraban. “Roberto se dio cuenta de que algo andaba mal cuando se rompió una máquina y llamó al seguro. Le dijeron que hacía meses que no se pagaba”, contaron allegados a la familia.

Los reproches y las acusaciones tensaron la relación y creen que eso despertó el rencor de Corona. “La violencia fue creciendo. Al principio traté de apelar a su costado emocional, que pidiera disculpas y devolviera la plata. Pero a medida que aparecieron las pruebas se iba poniendo más agresivo”, contó Natalia Fernández (34), hija mayor de la víctima y esposa del acusado por el crimen.

LEA MÁS  Encontraron dos nenes muertos dentro de una heladera en Quilmes

En noviembre empezaron las amenazas y los mensajes perturbadores. “Decile a tu papá que deje de ensuciarme porque el que va a terminar preso es él, voy a llevar todo a la Justicia. Que no se meta conmigo”, dijo Corona en un mensaje de voz que envió a Giselle, su cuñada y la hija menor de Fernández Montes.

Preocupada por esta y otras amenazas que recibieron, la hija menor le pedía a su papá que se cuidara. “Tranquila, este es un estúpido, no puede matar a nadie”, solía responder Roberto.

LEA MÁS  Se conocieron nuevos detalles del caso de Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio

Corona y Fernández Montes convivieron dos años en Aranguren 36, el lugar que terminó siendo la escena del crimen. Fue antes de que el acusado y su esposa compraran el departamento que compartieron hasta el domingo.

Por eso conocía el funcionamiento del edificio y los lugares donde se guardaban las cosas que habría utilizado para intentar limpiar la sangre y trasladar el cadáver.

Tanto conocía Corona los movimientos de ese edificio que sabía que hacía tiempo las cámaras de seguridad no funcionaban. De lo que nunca se enteró es que las habían arreglado el mes pasado. Por eso se mostró por los pasillos, el ascensor y el garaje arrastrando el cuerpo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d.jpe
Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados
retiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/retiro.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

Tenía filtraciones y piezas rotas, pero fue puesta en valor a poco tiempo de cumplir 103 años. Además, volvió a iluminar el cielo porteño gracias a los doce reflectores LED que le instalaron
ortodoxos rusos epifania 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ortodoxos-rusos-epifania-3.jpg
Religión

Miles de rusos ortodoxos se metieron al agua helada en las celebraciones de la Epifanía

En el Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de esa religión, los fieles se sumergieron en piletas pese a las bajas temperaturas. Uno de los que se sumó fue el presidente Vladimir Putin