Policiales

Tragedia en Caballito: “Es un estúpido, no puede matar a nadie”, había dicho el empresario

Se lo aseguró Roberto Fernández Montes a su hija menor, luego de descubrir las estafas del acusado por el crimen. “Decile a tu papá que deje de ensuciarme", le había advertido el detenido a su cuñada

Roberto Fernández Montes

Roberto Fernández Montes (67) convivió con su asesino sin imaginar el trágico final. Desde hace ocho meses, cuando descubrieron las deudas, la falta de dinero y el mal manejo de fondos de las cuentas de la empresa familiar, Santiago Corona (34) dejó de ser el “protegido” del empresario español y su relación se rompió para siempre.

Según detalla el diario Clarín, en su entorno hablan de un vínculo atravesado por la admiración, la competencia y la envidia.

Y enumeran anécdotas cotidianas: cuentan que la pizzería favorita de Corona es una a la que lo llevó Roberto alguna vez, que en varias oportunidades su suegro le regaló ropa que ya no usaba y él la vestía hasta el cansancio, y que también quiso trabajar junto a él para continuar su legado en la empresa “Mini Vial”, dedicada al alquiler de maquinarias para la construcción.

LEA MÁS  Increíble: más escuelas sin clases por culpa de los robos

Todo se quebró cuando, bajo la administración de Corona, las ganancias bajaron y los números no cerraban. “Roberto se dio cuenta de que algo andaba mal cuando se rompió una máquina y llamó al seguro. Le dijeron que hacía meses que no se pagaba”, contaron allegados a la familia.

Los reproches y las acusaciones tensaron la relación y creen que eso despertó el rencor de Corona. “La violencia fue creciendo. Al principio traté de apelar a su costado emocional, que pidiera disculpas y devolviera la plata. Pero a medida que aparecieron las pruebas se iba poniendo más agresivo”, contó Natalia Fernández (34), hija mayor de la víctima y esposa del acusado por el crimen.

LEA MÁS  Fuera de control: la hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías

En noviembre empezaron las amenazas y los mensajes perturbadores. “Decile a tu papá que deje de ensuciarme porque el que va a terminar preso es él, voy a llevar todo a la Justicia. Que no se meta conmigo”, dijo Corona en un mensaje de voz que envió a Giselle, su cuñada y la hija menor de Fernández Montes.

Preocupada por esta y otras amenazas que recibieron, la hija menor le pedía a su papá que se cuidara. “Tranquila, este es un estúpido, no puede matar a nadie”, solía responder Roberto.

LEA MÁS  Muerte misteriosa: investigan a la supuesta novia de un rugbier

Corona y Fernández Montes convivieron dos años en Aranguren 36, el lugar que terminó siendo la escena del crimen. Fue antes de que el acusado y su esposa compraran el departamento que compartieron hasta el domingo.

Por eso conocía el funcionamiento del edificio y los lugares donde se guardaban las cosas que habría utilizado para intentar limpiar la sangre y trasladar el cadáver.

Tanto conocía Corona los movimientos de ese edificio que sabía que hacía tiempo las cámaras de seguridad no funcionaban. De lo que nunca se enteró es que las habían arreglado el mes pasado. Por eso se mostró por los pasillos, el ascensor y el garaje arrastrando el cuerpo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bullrich-1.jpg
Elecciones 2017

Picante: Bullrich apuró a Cristina para debatir en TV

El integrante de Cambiemos acotó que todos los candidatos a senador nacional, a excepción de ella, ya firmaron el compromiso con la señal de noticias TN
Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tinelli.jpg
Política

¿Con qué partido Marcelo Tinelli sería candidato?

Hace tiempo que ese tema da vueltas por la cabeza del conductor de ShowMatch. Todos los caminos indican que será en el 2019
Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora

REALICE UN COMENTARIO