Policiales

Tragedia en Caballito: “Es un estúpido, no puede matar a nadie”, había dicho el empresario

Se lo aseguró Roberto Fernández Montes a su hija menor, luego de descubrir las estafas del acusado por el crimen. “Decile a tu papá que deje de ensuciarme", le había advertido el detenido a su cuñada

Roberto Fernández Montes

Roberto Fernández Montes (67) convivió con su asesino sin imaginar el trágico final. Desde hace ocho meses, cuando descubrieron las deudas, la falta de dinero y el mal manejo de fondos de las cuentas de la empresa familiar, Santiago Corona (34) dejó de ser el “protegido” del empresario español y su relación se rompió para siempre.

Según detalla el diario Clarín, en su entorno hablan de un vínculo atravesado por la admiración, la competencia y la envidia.

Y enumeran anécdotas cotidianas: cuentan que la pizzería favorita de Corona es una a la que lo llevó Roberto alguna vez, que en varias oportunidades su suegro le regaló ropa que ya no usaba y él la vestía hasta el cansancio, y que también quiso trabajar junto a él para continuar su legado en la empresa “Mini Vial”, dedicada al alquiler de maquinarias para la construcción.

LEA MÁS  Violento asalto a la familia del futbolista Pablo Lugüercio

Todo se quebró cuando, bajo la administración de Corona, las ganancias bajaron y los números no cerraban. “Roberto se dio cuenta de que algo andaba mal cuando se rompió una máquina y llamó al seguro. Le dijeron que hacía meses que no se pagaba”, contaron allegados a la familia.

Los reproches y las acusaciones tensaron la relación y creen que eso despertó el rencor de Corona. “La violencia fue creciendo. Al principio traté de apelar a su costado emocional, que pidiera disculpas y devolviera la plata. Pero a medida que aparecieron las pruebas se iba poniendo más agresivo”, contó Natalia Fernández (34), hija mayor de la víctima y esposa del acusado por el crimen.

LEA MÁS  Misiones: nene de tres años terminó internado porque su mamá le lavó los dientes con cocaína

En noviembre empezaron las amenazas y los mensajes perturbadores. “Decile a tu papá que deje de ensuciarme porque el que va a terminar preso es él, voy a llevar todo a la Justicia. Que no se meta conmigo”, dijo Corona en un mensaje de voz que envió a Giselle, su cuñada y la hija menor de Fernández Montes.

Preocupada por esta y otras amenazas que recibieron, la hija menor le pedía a su papá que se cuidara. “Tranquila, este es un estúpido, no puede matar a nadie”, solía responder Roberto.

LEA MÁS  Balearon la casa del juez que condenó al líder de Los Monos

Corona y Fernández Montes convivieron dos años en Aranguren 36, el lugar que terminó siendo la escena del crimen. Fue antes de que el acusado y su esposa compraran el departamento que compartieron hasta el domingo.

Por eso conocía el funcionamiento del edificio y los lugares donde se guardaban las cosas que habría utilizado para intentar limpiar la sangre y trasladar el cadáver.

Tanto conocía Corona los movimientos de ese edificio que sabía que hacía tiempo las cámaras de seguridad no funcionaban. De lo que nunca se enteró es que las habían arreglado el mes pasado. Por eso se mostró por los pasillos, el ascensor y el garaje arrastrando el cuerpo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-1.jpg
Video viral

Feroz pelea entre una boa y un perro, que casi muere estrangulado

La serpiente estuvo cerca de ahogar al perro hasta que un grupo de aldeanos logró separar al animal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados