Sociedad

Avanza el nudismo en la Argentina con más lugares y confort

Desde ya, en nuestro país, a diferencia de algunos balnearios europeos, la práctica de esta actividad no es masiva y genera gran curiosidad

playa argentina

Bañarse en el mar como Dios los trajo al mundo, practicar deportes sin ropas o tomar sol sin que ninguna prenda deje marca alguna, son algunas de las quimeras más recurrentes para los que buscan disfrutar del cuerpo sin inhibiciones.

Según detalla el diario La Nación, para cientos de adherentes es una manera de expresarse y de concebir una mirada del mundo. Para otros, el modo de cumplir una fantasía y canalizar cierto morbo. Pero para quienes practican activamente el nudismo, se trata de una filosófica concepción de vida.

Esta práctica no es nueva en la Argentina. Ya en la primera mitad del siglo pasado existían algunos espacios donde se podía canalizar el nudismo de manera silenciosa. Es que no siempre fue bien visto.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Aún hoy persisten ciertas miradas con necesidad de juzgar, pero está mucho más aceptado y con una diversidad de espacios para ejercerlo que se multiplica en todo el país.

En general, los responsables de estos sitios tratan de despegar la actividad de todo lo vinculado a lo estrictamente erótico o sexual. Sin embargo, es indudable que la aceptación del cuerpo desnudo potencia lo erógeno.

LEA MÁS  Indignante: el Cabildo ya fue arreglado 14 veces en 2017

En oposición, existen otros espacios, la mayoría, donde el nudismo se asocia a una práctica vinculada al naturalismo. “Nuestra Reserva tiene un ambiente familiar. De hecho, concurren padres con sus niños. Las actividades de índole sexual en los espacios públicos están totalmente prohibidas. Contrariamente al preconcepto generalizado que relaciona nudismo con sexo y erotismo, los lugares naturistas que respetan las normas de la Federación Naturista Internacional (INF) prohíben las prácticas y comportamientos sexuales en público”, aclara Miguel Suárez de la Reserva Nudista Yatan Rumi de Córdoba.

LEA MÁS  Video: lastimó a su hija porque no encontraba una tablet

Las playas Querandí de Villa Gesell y La Escondida en el límite entre Mar del Plata y Miramar, son cada vez más concurridas por un público fiel y nuevos adherentes que descubren los atractivos de poder vincularse con la arena y el mar sin la barrera de la ropa.

Desde ya, en nuestro país, a diferencia de algunos balnearios europeos, la práctica del nudismo no es masiva y genera gran curiosidad.

“En Playa Querandí suelen pasar las excursiones que van al faro y, por supuesto, el paseo incluye mirar a los nudistas. Cuando nos dimos cuenta de ello, comenzamos a saludarlos muy amablemente cada vez que se acercaban. Ahora, es el propio guía quien invita al saludo. Así, demostramos que no tenemos nada de qué avergonzarnos”, cuenta Florencia Brenner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos