Economía

Blanqueo: alertan que si ingresó y no pagó impuesto antes del cierre, ahora le cuesta 15%

Quienes no pagaron el impuesto al cierre del 30 de diciembre, porque no se completó el circuito bancario o no tenían los fondos, ahora no pueden cancelar ni modificar nada

Detalles a considerar en materia financiera. Algunos contribuyentes que ingresaron en el blanqueo en la etapa que terminó el 31 de diciembre pasado, pero que no pudieron pagar el 30 de ese mes ahora se encuentran con que pagan el 15% de impuesto especial en lugar del 10%, o no pueden dar por cerrado el sinceramiento de los bienes que declararon.

Una sugerencia es pagar ese impuesto incrementado y luego presentar una nota pidiendo la devolución del 5% extra, dijeron Marcelo D. Rodríguez y Diego Mazzaroni, de MR Consultores.

LEA MÁS  Cuánto hubiera costado dar marcha atrás con el aumento de las tarifas

El motivo por el cual el contribuyente no pudo pagar es porque, por ejemplo no se completó a tiempo el trámite bancario que era complicado, o que el individuo o empresa no contó con los fondos a tiempo.

Pero la cuestión es que ahora el sistema no lo deja modificar lo declarado o cancelar la presentación y empezar una nueva, en la que podría pagar el impuesto con bonos, de tal modo que el impuesto volvería a ser de 10%, a pesar de haberse cumplido el plazo del 31 de diciembre, indicaron Rodríguez y Mazzaroni.

LEA MÁS  Plan del Banco Central: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar

Según indica el Cronista Comercial, el ingreso al blanqueo podrá realizarse hasta el 31 de marzo de 2017, y las personas humanas podrán incorporar moneda nacional, extranjera y demás bienes originados hasta el día 22 de julio de 2016, inclusive.

En cuanto a los beneficios del blanqueo, la reglamentación fijó que se extienden a los hechos imponibles perfeccionados entre el 1º de enero de 2016 y el 22 de julio de 2016.

LEA MÁS  Reglamentan pago en tres cuotas del consumo de gas en el invierno

Las personas físicas, sucesiones indivisas y personas jurídicas inscriptas o no ante la AFIP están pudiendo blanquear:

– Moneda nacional o extranjera.
– Inmuebles.
– Muebles, incluido acciones, participación en sociedades, derechos por beneficiario de fideicomisos u otros tipos de patrimonios de afectación similares, toda clase de instrumentos financieros o títulos valores. Demás bienes y derechos susceptibles de valor económico.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana