Política

¿Río Negro en cesación de pagos? Grave crisis provincial

El gobernador Alberto Weretilneck adjudicó el dramático escenario a la reducción en las transferencias de fondos nacionales y a la profunda crisis por caída de empleos en diversos sectores como el petrolero y el frutícola

Alberto Weretilneck

La crisis financiera en la provincia de Río Negro parece haber tocado fondo. En un mensaje a través del canal de información pública, el gobernador Alberto Weretilneck advirtió que si no logra reducir drásticamente el déficit de caja que arrastra desde 2016, la provincia entrará en cesación de pagos.

El mandatario adjudicó el dramático escenario a la reducción en las transferencias de fondos nacionales y a la profunda crisis por caída de empleos en diversos sectores como el petrolero y el frutícola.

LEA MÁS  La Corte avaló la investigación por "traición a la patria" contra CFK y Timerman

“Tenemos que gastar menos, estamos ante una situación preocupante por el déficit que en el 2016 llegó a los 2.500 millones de pesos”, dijo el mandatario y anunció que se tomarán medidas para reducirlo y evitar legar a la cesación de pago que pondría al Estado en crisis, ya que de seguir en este camino “estamos sin retorno”.

“Cuando el Estado convulsiona traslada la crisis al resto de la sociedad”, subrayó y reiteró que la pauta salarial para el año será del 17%.

LEA MÁS  Impulsan pedido de juicio político a Alicia Kirchner

“Por encima de este porcentaje sería agravar el déficit”, señaló Weretilneck y recordó lo sucedido en los 90, “con siete meses de atraso salarial, pago en bonos y en cuotas” y reclamó responsabilidad a la dirigencia sindical provincial.

Durante su críptico mensaje, el ex frentegrandista que después saltó a las filas del massismo, se refirió a la disminución de los aportes nacionales por coparticipación, situación que llevó al endeudamiento de la provincia.

LEA MÁS  El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Según indica el diario Ámbito Financiero, Río Negro debe rescatar este año Letras del Tesoro por unos $2.900 millones, pero ante los graves problemas de caja por la caída de la recaudación ante la recesión económica planea ofrecer un canje por bonos a tres y cuatro años.

Para impulsar la operación, el gobernador necesitará un aval del gobierno nacional a través de los ministerios de Hacienda y Finanzas, desde donde enviarán una misión técnica para auditar cuentas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

kate-rodriguez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kate-rodriguez.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez mostró cómo le hacen un pulido en la cola

Un video que dejó a todos sorprendidísimos en Instagram
Luisa Ortega Diaz, la procuradora destituida por la Constituyente de Maduro. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luisa-ortega-diaz.jpg
Caso Odebrecht

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz denunció que Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello

Lo dijo tras mantener una reunión con procuradores generales del Mercosur en Brasilia
dh7on34xoaasemx http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh7on34xoaasemx.jpg
Mercado de pases

Alario no descartó irse al Bayer Leverkusen: “La oferta me interesa”

El delantero de 24 años, por el que el equipo alemán ofertó 16 millones de euros, se mostró seducido por la propuesta y explicó que "es cuestión de esperar", para ver cómo se resolverá su futuro futbolístico
dh7x8xoxuaa12a7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh7x8xoxuaa12a7.jpg
Mercado de pases

Racing rechazó una millonaria oferta por Lautaro Martínez

El conjunto de Avellaneda desestimó una propuesta proveniente del Atlético de Madrid, por cerca de 12 millones de euros, por el joven de 20 años
dh7jq3exkaaqxer-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dh7jq3exkaaqxer-1024x670.jpg
Mercado de pases

Fernando Zuqui se convirtó en el décimo refuerzo de Estudiantes

Angelici confirmó que el volante se marchará al Pincha, que le comprará el 50 por ciento del pase y le hará un contrato por tres años

REALICE UN COMENTARIO