Política

¿Río Negro en cesación de pagos? Grave crisis provincial

El gobernador Alberto Weretilneck adjudicó el dramático escenario a la reducción en las transferencias de fondos nacionales y a la profunda crisis por caída de empleos en diversos sectores como el petrolero y el frutícola

Alberto Weretilneck

La crisis financiera en la provincia de Río Negro parece haber tocado fondo. En un mensaje a través del canal de información pública, el gobernador Alberto Weretilneck advirtió que si no logra reducir drásticamente el déficit de caja que arrastra desde 2016, la provincia entrará en cesación de pagos.

El mandatario adjudicó el dramático escenario a la reducción en las transferencias de fondos nacionales y a la profunda crisis por caída de empleos en diversos sectores como el petrolero y el frutícola.

LEA MÁS  El misterioso caso de los vagones del subte B abandonados en el desierto

“Tenemos que gastar menos, estamos ante una situación preocupante por el déficit que en el 2016 llegó a los 2.500 millones de pesos”, dijo el mandatario y anunció que se tomarán medidas para reducirlo y evitar legar a la cesación de pago que pondría al Estado en crisis, ya que de seguir en este camino “estamos sin retorno”.

“Cuando el Estado convulsiona traslada la crisis al resto de la sociedad”, subrayó y reiteró que la pauta salarial para el año será del 17%.

LEA MÁS  Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con "incendiar la Provincia"

“Por encima de este porcentaje sería agravar el déficit”, señaló Weretilneck y recordó lo sucedido en los 90, “con siete meses de atraso salarial, pago en bonos y en cuotas” y reclamó responsabilidad a la dirigencia sindical provincial.

Durante su críptico mensaje, el ex frentegrandista que después saltó a las filas del massismo, se refirió a la disminución de los aportes nacionales por coparticipación, situación que llevó al endeudamiento de la provincia.

LEA MÁS  Narcotráfico en la Argentina: ¿Aníbal Fernández acorralado?

Según indica el diario Ámbito Financiero, Río Negro debe rescatar este año Letras del Tesoro por unos $2.900 millones, pero ante los graves problemas de caja por la caída de la recaudación ante la recesión económica planea ofrecer un canje por bonos a tres y cuatro años.

Para impulsar la operación, el gobernador necesitará un aval del gobierno nacional a través de los ministerios de Hacienda y Finanzas, desde donde enviarán una misión técnica para auditar cuentas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Alta corrupción: De Vido, el Jefe de un equipo con millonarios desvíos de fondos

El entorno del ex ministro tuvo en sus manos el control de la caja en las áreas de transporte, obra pública y energía
rio_chubut_maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rio_chubut_maldonado.jpg
Santiago Maldonado

El “testigo E”: el mapuche que cambió su testimonio, clave para hallar a Maldonado

Un testigo encubierto admitió, en contra de lo que había testificado, que el día del conflicto corrió junto con Maldonado y lo perdió de vista en el río
Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Elecciones 2017: ¿Qué documentos son válidos para votar?

El 22 de octubre se celebrarán las elecciones generales en todo el país para elegir senadores, diputados y legisladores. Estos son los documentos habilitados para hacerlo
9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/9-1024x576.jpg
Copa Sudamericana

Las entradas para ver a Racing en Paraguay, más caras que las de la final de la Champions

Los tickes para ver el cruce entre la Academia y Libertad en el Defensores del Chaco por la Sudamericana valen más de lo que salieron los de la final del torneo continental del último año
8-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/8-2.jpg
Boca Juniors

Insólito: la hermana de Wilmar Barrios pensó que las siglas de Boca eran BBVA

Yanina, familiar del volante colombiano del Xeneize, confundió el nombre del principal sponsor del club de la Ribera con las siglas del mismo

REALICE UN COMENTARIO