Política

Vidal ya tiene un plan para ganar en La Plata y Mar del Plata

La gobernadora provincial pergeña un plan que incluye recorridas en La Plata y Mar del Plata, dos ciudad importantes que atraviesan una situación difícil; además, se estima una erogación importante de dinero a dichos municipios

PTC_VIDAL

María Eugenia Vidal y su entorno ya planean cómo ganar la elección de medio término, a disputarse en la provincia de Buenos Aires en julio de este año, según la información de La Política Online.

Y ambos ya creen saber cómo hacerlo: harán un fuerte trabajo territorial, o más bien testimonial, con las ya clásicas recorridas en La Plata y Mar del Plata, dos ciudades importantes de la provincia y de importante caudal eleccionario.

Además, en la gobernación priorizarán el envió de recursos con fuertes erogaciones de dinero para la inauguración de obras que corten cinta y saquen foto.

Entre Mar del Plata y La Plata, juntan más de un millón de electores: casi 559.000 en la Ciudad Feliz, y 553.000 en la capital provincial.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

De hecho, ambas ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en importancia de electores detrás de La Matanza, territorio hostil para el macrismo y el más cuantioso en número de electores con 1.000.000.

La ventaja es que ambos distritos son gobernados por el oficialismo, aunque también son dos ciudades que en estos momentos atravesan una situación de extrema complejidad desde el punto de vista político.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, cumple hasta el momento una pobre gestión, con polémicas declaraciones y decisiones sin demasiado tino. Sin embargo, hay varias obras que empezarán en abril, tales como el trabajo de gasoducto, para esa ciudad y la zona. El ministro del interior dijo al respecto: “La inversión en Mar del Plata va a ser una de las más importantes de las últimas décadas”.

LEA MÁS  Cómo son los días de Cristóbal López y De Sousa en la cárcel

El trabajo ya empezó a principios de mes, cuando un grupo de legisladores estuvieron recorriendo las obras de la ruta 88 entre Mar del Plata y Necochea, de gran crecimiento de tránsito en los últimos años, y las obras en el Hospital Interzonal de Agudos. Entre otros, estuvieron el jefe zonal de Vialidad y un grupo de legisladores de diferentes fuerzas políticas.

LEA MÁS  Fuerte respaldo de D'Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

En cuanto a La Plata, una comitiva de legisladores provinciales recorrió ayer una de las etapas de la obra hidráuilica que se ejecuta sobre el Arroyo El Gato, que se estima estará terminada a fin de año. “Los plazos se vienen cumpliendo de manera excelente. Cuando llegamos, esta obra estaba paralizada con expedientes muertos, impagos y con deudas; hoy se encuentran avanzando”, dijo el intendente.

Por último, el día de hoy Vidal visitó la Casa de Mujeres Adolescentes de la capital provincial. La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el subsecretario provincial de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará