Política

Pelea K: Boudou, Mariotto y Esteche abandonaron a D’Elía por un post

El dirigente piquetero se quedó sin sus máximos laderos, que lo dejaron solo para formar su propio espacio, al cual denominaron Corriente Patria para Todos (PPT)

jueves 26 de enero de 2017 - 3:26 pm

El dirigente piquetero Luis D’Elia terminó siendo, una vez más, preso de sus palabras.. Es que el ex vicepresidente Amado Boudou, el líder de Quebracho, Fernando Esteche y el ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dejaron MILES, su espacio, para formar uno propio sin él.

Los ex socios políticos del piquetero lanzaron una nueva corriente. Mariotto, Boudou y Esteche conformaron junto a otros militantes, la Corriente Patria para Todos (PPT). El alejamiento se debió al alto perfil de D’Elía, quien quedó manchado para la prensa y la opinión pública como un antisemita.

LEA MÁS  Julio Bárbaro: "Me avergüenzo de haber votado a Macri"

Pero habría un motivo particular, la gota que rebalsó el vaso, por el cual el dirigente social se quedó solo. Se trataría de sus últimas declaraciones respecto a la muerte del fiscal que tenía a su cargo la causa AMIA, Alberto Nisman, a dos años de que su cuerpo apareciera sin vida en su departamento en el edificio Le Parc de Puerto Madero, en una escena aún no resuelta por suicidio u homicidio.

“Sus declaraciones ya fueron demasiado nazis, por lo que varios optaron por retirarse”, le dijo una fuente cercana a Boudou al sitio el Intransigente.

LEA MÁS  Ante llegada de Lagarde, el Gobierno busca acelerar acuerdo con gobernadores

Hace pocos días D’Elia publicó una carta en su cuenta de Facebook que se volvió viral. En ella le recriminaba a Dios por sus personalidades favoritas que pasaron a otra vía y, intentando ser gracioso, le pidió lo mismo por el presidente Mauricio Macri.

“Dios:
Este año te llevaste
A uno de mis músicos de rock preferido: David Bowie
A uno de mis boxeadores preferidos: Muhammad Ali
A mi revolucionario preferido: Fidel Castro
A uno de mis compositores preferidos: Mariano Mores
A uno de los escritores preferidos: Umberto Eco
A uno de mis cantantes de blues preferidos: Leonard Cohen
A uno de mis músicos de pop preferidos: George Michael
A uno de mis directores de cine preferidos: Eliseo Subiela
Te quiero recordar que mi presidente preferido es Mauricio Macri
Te queda una semana”, fue el texto publicado por el dirigente social, acompañado por una sentencia propia: “EXCELENTE pedido a DIOS”.

LEA MÁS  Pichetto: "Cristina Kirchner va a ser candidata"
COMENTARIOS