Política

CFK denunció en la Justicia al Gobierno por la filtración del audio

La ex jefa de Estado consideró que la difusión del audio de una escucha telefónica judicial refleja "el nivel de espionaje político existente" y alertó del retorno a "viejas épocas"

herencia-cristina

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy en Santa Cruz una denuncia penal contra el gobierno de Mauricio Macri por violación de secreto y abuso de autoridad, entre otros delitos, a raíz de la difusión de su diálogo con el ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli.

La ex mandataria sostuvo que desde que dejó la Presidencia viene siendo “objeto de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes en la historia democrática de nuestro país”.

Entre otras consideraciones, Fernández, quien cuenta con el patrocinio legal de su sobrina Romina Mercado, afirmó que “nada” tiene que ver con la causa penal en la cual se habrían ordenado las escuchas telefónicas donde aparece hablando con Parrilli.

Más temprano, vía Twitter culpó a la Corte Suprema de Justicia y a la AFI por la filtración al periodismo del “diálogo privado” que mantuvo por teléfono con su colaborador Oscar Parrilli y denunció “espionaje político”.

LEA MÁS  ¿Qué vínculos hay entre el desaparecido Maldonado, Cristina y Vaca Narvaja?

cristina-kirchner-parrilli-oscar

La ex jefa de Estado consideró que la difusión del audio de una escucha telefónica judicial refleja “el nivel de ESPIONAJE POLITICO existente” y alertó del retorno a “viejas épocas” reeditando “lo que siempre fue la alianza entre la justicia y el aparato de inteligencia”.

“La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dominó todo el proceso de las escuchas y la filtración del audio”, sostuvo en una serie de mensajes por Twitter y añadió que los espías “copiaron y desgrabaron lo que se les dio la gana” del diálogo interceptado entre ella y Parrilli.

“Tanto (el juez Ariel) Lijo como el fiscal Guillermo Marijuán recibieron un informe de desgrabación en el que consta el diálogo (…)pero Lijo no tomó ninguna medida contra la AFI por meterse con algo ajeno al objeto procesal”, despotricó.

LEA MÁS  Carrió le respondió a De Vido en Diputados: "Fue el cajero de los Kirchner"

Y sostuvo que Marijuan “se despachó con una descabellada denuncia por los términos usados en la conversación”.
“La responsabilidad de la filtración de ese diálogo privado es de la Corte Suprema, que maneja las escuchas (…) del juez Lijo -muy cercano a Ricardo Lorenzetti y a Martín Irurzún, que tiene a su cargo las intervenciones telefónicas”, indicó.

También culpó al fiscal Marijuán que “manipuló la escucha y de la AFI, que tuvo en su poder el audio y las transcripciones”.

“Hoy por hoy, existe una amenaza concreta de difundir más audios -curiosamente cerca del juzgado los califican de “puteríos”, finalizó la ex mandataria.

La pinchadura sobre el teléfono del ex jefe de los espías fue hecha el 11 de julio del año pasado en el marco de la causa judicial que lleva el juez federal Ariel Lijo para establecer si se activó o no la búsqueda del supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi en medio de las últimas elecciones.

LEA MÁS  Macri en Santa Fe: "Quieren que nos vaya mal para recuperar el poder"

En base a esa grabación, que es una prueba dentro de un expediente judicial, el fiscal federal Guillermo Marijuan impulsó la semana pasada una denuncia penal contra la ex jefa de Estado y el audio terminó siendo divulgado el lunes en un programa radial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cgt2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cgt2.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Post Acto: cuánto costó dejar bien la Plaza de Mayo

Con el paso de las horas, el deterioro del lugar fue inminente: pintadas, agresiones entre los miembros de Camioneros y hasta enfrentamientos con las cruces de los caídos en Malvinas
Senado bonaerense http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/senado.jpg
Política

Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, dijo que los senadores bonaerenses del Frente Renovador lo dejaron plantado
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-5.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: las últimas pericias plantean una nueva hipótesis

Un rastrillaje con perros mostró que quien haya usado la ropa adjudicada al joven cruzó el río Chubut y no volvió atrás
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Novedades con la Ley de Alquileres

El proyecto se debatirá esta tarde en la Legislatura para agregar o modificar artículos de la Ley 2340 sobre la creación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios sancionada en 2007
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-4.jpg
Televisión

Video: fuego cruzado entre Jorge Triaca y Sergio Palazzo

El ministro de Trabajo resaltó el vínculo del secretario general de La Bancaria con Cristina Kirchner. "Le fue pedir permiso para marchar", le dijo

REALICE UN COMENTARIO