Política

CFK denunció en la Justicia al Gobierno por la filtración del audio

La ex jefa de Estado consideró que la difusión del audio de una escucha telefónica judicial refleja "el nivel de espionaje político existente" y alertó del retorno a "viejas épocas"

herencia-cristina

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy en Santa Cruz una denuncia penal contra el gobierno de Mauricio Macri por violación de secreto y abuso de autoridad, entre otros delitos, a raíz de la difusión de su diálogo con el ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli.

La ex mandataria sostuvo que desde que dejó la Presidencia viene siendo “objeto de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes en la historia democrática de nuestro país”.

Entre otras consideraciones, Fernández, quien cuenta con el patrocinio legal de su sobrina Romina Mercado, afirmó que “nada” tiene que ver con la causa penal en la cual se habrían ordenado las escuchas telefónicas donde aparece hablando con Parrilli.

Más temprano, vía Twitter culpó a la Corte Suprema de Justicia y a la AFI por la filtración al periodismo del “diálogo privado” que mantuvo por teléfono con su colaborador Oscar Parrilli y denunció “espionaje político”.

LEA MÁS  Macri ya está en París y se prepara para la reunión de mañana con Macron

cristina-kirchner-parrilli-oscar

La ex jefa de Estado consideró que la difusión del audio de una escucha telefónica judicial refleja “el nivel de ESPIONAJE POLITICO existente” y alertó del retorno a “viejas épocas” reeditando “lo que siempre fue la alianza entre la justicia y el aparato de inteligencia”.

“La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dominó todo el proceso de las escuchas y la filtración del audio”, sostuvo en una serie de mensajes por Twitter y añadió que los espías “copiaron y desgrabaron lo que se les dio la gana” del diálogo interceptado entre ella y Parrilli.

“Tanto (el juez Ariel) Lijo como el fiscal Guillermo Marijuán recibieron un informe de desgrabación en el que consta el diálogo (…)pero Lijo no tomó ninguna medida contra la AFI por meterse con algo ajeno al objeto procesal”, despotricó.

LEA MÁS  Con los ánimos caldeados: la hija de un ministro de Vidal se desquitó con Macri en las redes

Y sostuvo que Marijuan “se despachó con una descabellada denuncia por los términos usados en la conversación”.
“La responsabilidad de la filtración de ese diálogo privado es de la Corte Suprema, que maneja las escuchas (…) del juez Lijo -muy cercano a Ricardo Lorenzetti y a Martín Irurzún, que tiene a su cargo las intervenciones telefónicas”, indicó.

También culpó al fiscal Marijuán que “manipuló la escucha y de la AFI, que tuvo en su poder el audio y las transcripciones”.

“Hoy por hoy, existe una amenaza concreta de difundir más audios -curiosamente cerca del juzgado los califican de “puteríos”, finalizó la ex mandataria.

La pinchadura sobre el teléfono del ex jefe de los espías fue hecha el 11 de julio del año pasado en el marco de la causa judicial que lleva el juez federal Ariel Lijo para establecer si se activó o no la búsqueda del supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi en medio de las últimas elecciones.

LEA MÁS  La AFIP busca que los bingos de Angelici paguen el aumento en Ganancias

En base a esa grabación, que es una prueba dentro de un expediente judicial, el fiscal federal Guillermo Marijuan impulsó la semana pasada una denuncia penal contra la ex jefa de Estado y el audio terminó siendo divulgado el lunes en un programa radial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/patentes.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

La problemática creció desde la implementación total de los pórticos lectores de chapas; los delincuentes las usan para circular con autos robados
barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría