Política

CFK denunció en la Justicia al Gobierno por la filtración del audio

La ex jefa de Estado consideró que la difusión del audio de una escucha telefónica judicial refleja "el nivel de espionaje político existente" y alertó del retorno a "viejas épocas"

herencia-cristina

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy en Santa Cruz una denuncia penal contra el gobierno de Mauricio Macri por violación de secreto y abuso de autoridad, entre otros delitos, a raíz de la difusión de su diálogo con el ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli.

La ex mandataria sostuvo que desde que dejó la Presidencia viene siendo “objeto de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes en la historia democrática de nuestro país”.

Entre otras consideraciones, Fernández, quien cuenta con el patrocinio legal de su sobrina Romina Mercado, afirmó que “nada” tiene que ver con la causa penal en la cual se habrían ordenado las escuchas telefónicas donde aparece hablando con Parrilli.

Más temprano, vía Twitter culpó a la Corte Suprema de Justicia y a la AFI por la filtración al periodismo del “diálogo privado” que mantuvo por teléfono con su colaborador Oscar Parrilli y denunció “espionaje político”.

LEA MÁS  Lagomarsino pidió la nulidad de la pericia de Gendarmería sobre la muerte de Nisman

cristina-kirchner-parrilli-oscar

La ex jefa de Estado consideró que la difusión del audio de una escucha telefónica judicial refleja “el nivel de ESPIONAJE POLITICO existente” y alertó del retorno a “viejas épocas” reeditando “lo que siempre fue la alianza entre la justicia y el aparato de inteligencia”.

“La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dominó todo el proceso de las escuchas y la filtración del audio”, sostuvo en una serie de mensajes por Twitter y añadió que los espías “copiaron y desgrabaron lo que se les dio la gana” del diálogo interceptado entre ella y Parrilli.

“Tanto (el juez Ariel) Lijo como el fiscal Guillermo Marijuán recibieron un informe de desgrabación en el que consta el diálogo (…)pero Lijo no tomó ninguna medida contra la AFI por meterse con algo ajeno al objeto procesal”, despotricó.

LEA MÁS  Cristina, sobre la orden de detención a Julio De Vido: "Es una campaña del Gobierno"

Y sostuvo que Marijuan “se despachó con una descabellada denuncia por los términos usados en la conversación”.
“La responsabilidad de la filtración de ese diálogo privado es de la Corte Suprema, que maneja las escuchas (…) del juez Lijo -muy cercano a Ricardo Lorenzetti y a Martín Irurzún, que tiene a su cargo las intervenciones telefónicas”, indicó.

También culpó al fiscal Marijuán que “manipuló la escucha y de la AFI, que tuvo en su poder el audio y las transcripciones”.

“Hoy por hoy, existe una amenaza concreta de difundir más audios -curiosamente cerca del juzgado los califican de “puteríos”, finalizó la ex mandataria.

La pinchadura sobre el teléfono del ex jefe de los espías fue hecha el 11 de julio del año pasado en el marco de la causa judicial que lleva el juez federal Ariel Lijo para establecer si se activó o no la búsqueda del supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi en medio de las últimas elecciones.

LEA MÁS  Un centenar de efectivos de Gendarmería allanan la sede de la UOCRA en La Plata

En base a esa grabación, que es una prueba dentro de un expediente judicial, el fiscal federal Guillermo Marijuan impulsó la semana pasada una denuncia penal contra la ex jefa de Estado y el audio terminó siendo divulgado el lunes en un programa radial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO