Control Migratorio

Desde el Gobierno aclaran: “El control migratorio no viola tratados internacionales”

Tanto el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, como el titular de la Aduana, Ricardo Gómez Centurión, se expresaron a favor de las medidas que implementará el Gobierno

macri avruj

Todas las voces del oficialismo están alineadas a favor de implementar mayores controles migratorios en las fronteras de Argentina con los países vecinos. Uno de ellos es el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien aseguró hoy que la decisión de reforzar los controles “no implica xenofobia ni discriminación”, y aclaró que “no viola en absoluto tratos internacionales”.

“Tiene que ser claro que para nosotros y para la sociedad que trabajar más en los controles no implica xenofobia ni discriminación. Seguiremos siendo un país de puertas abiertas, apostando al mosaico de identidades”, enfatizó Avruj.

LEA MÁS  ¿Quién es el nuevo "asesor estrella" de Cristina Kirchner?

En tanto, precisó que aquel inmigrante que haya tenido antecedentes legales en su país de origen pero “han cumplido” su pena, “se va a evaluar el caso y si no ocasiona ningún perjuicio a la Argentina no va a tener ningún inconveniente en ingresar al país”.

“Hay un tiempo que debe pasar cualquier detenido una vez que cumple una pena hasta que queda liberado de esos antecedentes, que son entre dos y tres años posteriores al cumplimiento de esa pena. Aquel que ya haya cumplido, se va a evaluar el caso y si no ocasiona ningún perjuicio no va a tener ningún inconveniente en ingresar al país”, señaló en declaraciones a radio El Mundo.

LEA MÁS  Cómo será el nuevo Master Plan urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires

Gómez Centurión, a favor

gomez centurion

Por su parte, el director general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sostuvo hoy que “como todo país civilizado, Argentina tiene que avanzar en el control de las personas que entran”, luego de que el Gobierno oficializara la creación de la Comisión Nacional de Fronteras destinada a los pasos fronterizos.

LEA MÁS  Ercolini elevará a juicio la causa contra CFK por sobreprecios en las rutas patagónicas

Gómez Centurión consideró “normal” que el Gobierno busque reforzar sus controles migratorios “en un mundo que cada vez es más riesgoso por los fenómenos globales como el narcotráfico, la inmigración clandestina, la trata de personas y el terrorismo”. “Hay tecnología que simplifica el control”, dijo, en referencia al “sistema en el que se pone el dedo y reconoce si hay una causa penal en algún lugar del mundo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

martinero tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/martinero-tiroteo.jpg
Judiciales

Condenaron al abogado que mató a un cerrajero al disparar contra motochorros: cuántos años le dieron

El hecho ocurrió en marzo de 2016, cuando el abogado y ex militar Silvio Martinero disparó tras ser asaltado por dos delincuentes pero mató a un peatón
robo estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robo-estados-unidos.jpg
Mundo Bizarro

Se robó USD 1,3 millones en oro y ahora no sabe dónde están

Julio Nivelo consiguió escapar de Estados Unidos a Ecuador sin ser capturado tras cometer el robo, pero ahora dice que no tiene "nada"
propuesta casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/propuesta-casamiento.jpg
Mundo

La genial reacción de un pasajero cuando el piloto le anuncia por altavoz que su esposa está embarazada

La mujer pidió ayuda a la tripulación para sorprender a su marido con la feliz noticia
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno

La economía le dio una buena noticia al oficialismo en el primer del año; "este año vamos a crecer por arriba del 3%", sostuvo el ministro de Hacienda
disfraz cine- http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/disfraz-cine-iloveimg-converted.jpg
Mundo Bizarro

Como en las películas: quisieron entrar al cine disfrazados de “hombre alto” para pagar una sola entrada

Ocurrió en Estados Unidos; uno de los jóvenes se subió a los hombros del otro y se pusieron un gran sobretodo para ahorrarse un ticket; obviamente, su plan salió mal