Control Migratorio

Desde el Gobierno aclaran: “El control migratorio no viola tratados internacionales”

Tanto el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, como el titular de la Aduana, Ricardo Gómez Centurión, se expresaron a favor de las medidas que implementará el Gobierno

macri avruj

Todas las voces del oficialismo están alineadas a favor de implementar mayores controles migratorios en las fronteras de Argentina con los países vecinos. Uno de ellos es el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien aseguró hoy que la decisión de reforzar los controles “no implica xenofobia ni discriminación”, y aclaró que “no viola en absoluto tratos internacionales”.

“Tiene que ser claro que para nosotros y para la sociedad que trabajar más en los controles no implica xenofobia ni discriminación. Seguiremos siendo un país de puertas abiertas, apostando al mosaico de identidades”, enfatizó Avruj.

LEA MÁS  Terror en México: asesinaron a una familia en una playa repleta de turistas

En tanto, precisó que aquel inmigrante que haya tenido antecedentes legales en su país de origen pero “han cumplido” su pena, “se va a evaluar el caso y si no ocasiona ningún perjuicio a la Argentina no va a tener ningún inconveniente en ingresar al país”.

“Hay un tiempo que debe pasar cualquier detenido una vez que cumple una pena hasta que queda liberado de esos antecedentes, que son entre dos y tres años posteriores al cumplimiento de esa pena. Aquel que ya haya cumplido, se va a evaluar el caso y si no ocasiona ningún perjuicio no va a tener ningún inconveniente en ingresar al país”, señaló en declaraciones a radio El Mundo.

LEA MÁS  El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

Gómez Centurión, a favor

gomez centurion

Por su parte, el director general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sostuvo hoy que “como todo país civilizado, Argentina tiene que avanzar en el control de las personas que entran”, luego de que el Gobierno oficializara la creación de la Comisión Nacional de Fronteras destinada a los pasos fronterizos.

LEA MÁS  Modelo inglesa fue secuestrada para subastarla en Internet

Gómez Centurión consideró “normal” que el Gobierno busque reforzar sus controles migratorios “en un mundo que cada vez es más riesgoso por los fenómenos globales como el narcotráfico, la inmigración clandestina, la trata de personas y el terrorismo”. “Hay tecnología que simplifica el control”, dijo, en referencia al “sistema en el que se pone el dedo y reconoce si hay una causa penal en algún lugar del mundo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO