Política

De qué se habló en el almuerzo entre Peña, Vidal y Larreta

De cara a un año electoral, tres "titulares" de Cambiemos buscaron "afianzar" posiciones

almuerzo-Cambieos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron un almuerzo con el objetivo de “afianzar” el frente Cambiemos teniendo en cuenta el año electoral.

Peña, Vidal y Larreta, fueron las caras principales del almuerzo, realizado en un restaurant porteño. De hecho solo hubo tres invitados: el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El encuentro se produjo además en la antesala de la “reunión bilateral” que el presidente Mauricio Macri mantendrá el lunes próximo con la UCR en la Residencia de Olivos, en una convocatoria destinada a “compartir la estrategia electoral” de cara a los comicios de octubre.

LEA MÁS  Alta tensión: registran más 70 actos violentos de la agrupación Mapuche RAM

Fuentes de Cambiemos indicaron a DyN que el objetivo del mitín fue “afianzar el frente Cambiemos”, por lo que se trató de una “mesa de trabajo conjunto” de cara al año electoral. Por ello asistieron al almuerzo representantes de las tres administraciones del ámbito metropolitano, destacaron desde la Casa Rosada.

En tanto, desde el entorno de Vidal indicaron que en el encuentro se “analizaron distintos escenarios electorales” para empezar a “coordinar el trabajo pensando en lo electoral: estudiar qué expectativas hay en la Provincia y la Ciudad, y de qué manera Nación puede ayudar”.

“Es un grupo de gente que viene trabajando junta hace muchos años, compartieron oficina en la gestión de Macri en la Ciudad”, señalaron desde la administración porteña y completaron: “Se habló más de política que de gestión”.

LEA MÁS  Río Turbio: la famosa mina que se convirtió en símbolo de la corrupción K

De cara al escenario electoral, sonaron los nombres esperados: Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Elisa Carrió, Florencio Randazzo y Julián Domínguez, según precisó el diario La Nación.

Ayer Peña confirmó la intención del presidente Mauricio Macri de dejar en manos de los dirigentes las definiciones políticas en cada uno de sus territorios. Es decir, que tanto Vidal, Larreta como los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, en Mendoza; Gerardo Morales, en Jujuy; y Ricardo Colombi, tendrán vía libre para elegir a sus candidatos.

LEA MÁS  El extraño pasado "rockstar" del líder mapuche

Vidal ya planea su lista en la Provincia y por ello se acercó en las últimas horas con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para coordinar el armado político. El territorio bonaerense es el gran bastión de Cambiemos, y por ello buscan ampliar su representación parlamentaria y fortalecer los municipios que están en manos del oficialismo.

Larreta, por su parte, es cauto y espera para que la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, decida si compite en las legislativas por el distrito porteño o la provincia de Buenos Aires. Manifestó que le gustaría contar con la diputada en sus filas, pero resta esperar hasta marzo, cuando ella tome la decisión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Despegar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/despegar.jpg
Negocios

Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU

La plataforma de turismo inició sus actividades en 1999, tiene 2.700 empleados, opera en 20 países y la capitalización de la empresa es de más de u$s 2.000 millones
María2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mara2.jpg
Huracán María

Huracán María: al menos 32 muertos en el Caribe

Destruyó edificios y dejó sin luz a Puerto Rico e inundó a República Dominicana
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/accidente.jpg
Sociedad

Tremendo: un camión que llevaba autos cero kilómetro cayó de un puente

Ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe. El chofer resultó ileso. En total eran diez vehículos de diferentes marcas
Ciudad Universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ciudad-universitaria-1.jpg
Sociedad

Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal desarmó una bomba casera de las denominadas "casabobos" en el complejo de la UBA
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/caso.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

En la Casa Rosada descuentan que el juez federal Julián Ercolini lo podría tener que llamar para una declaración indagatoria en el futuro

REALICE UN COMENTARIO