Política

De qué se habló en el almuerzo entre Peña, Vidal y Larreta

De cara a un año electoral, tres "titulares" de Cambiemos buscaron "afianzar" posiciones

almuerzo-Cambieos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron un almuerzo con el objetivo de “afianzar” el frente Cambiemos teniendo en cuenta el año electoral.

Peña, Vidal y Larreta, fueron las caras principales del almuerzo, realizado en un restaurant porteño. De hecho solo hubo tres invitados: el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El encuentro se produjo además en la antesala de la “reunión bilateral” que el presidente Mauricio Macri mantendrá el lunes próximo con la UCR en la Residencia de Olivos, en una convocatoria destinada a “compartir la estrategia electoral” de cara a los comicios de octubre.

LEA MÁS  El comunicado oficial del equipo de Naidenoff tras la muerte de su mujer y su hijo

Fuentes de Cambiemos indicaron a DyN que el objetivo del mitín fue “afianzar el frente Cambiemos”, por lo que se trató de una “mesa de trabajo conjunto” de cara al año electoral. Por ello asistieron al almuerzo representantes de las tres administraciones del ámbito metropolitano, destacaron desde la Casa Rosada.

En tanto, desde el entorno de Vidal indicaron que en el encuentro se “analizaron distintos escenarios electorales” para empezar a “coordinar el trabajo pensando en lo electoral: estudiar qué expectativas hay en la Provincia y la Ciudad, y de qué manera Nación puede ayudar”.

“Es un grupo de gente que viene trabajando junta hace muchos años, compartieron oficina en la gestión de Macri en la Ciudad”, señalaron desde la administración porteña y completaron: “Se habló más de que de gestión”.

LEA MÁS  Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

De cara al escenario electoral, sonaron los nombres esperados: Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Elisa Carrió, Florencio Randazzo y Julián Domínguez, según precisó el diario La Nación.

Ayer Peña confirmó la intención del presidente Mauricio Macri de dejar en manos de los dirigentes las definiciones políticas en cada uno de sus territorios. Es decir, que tanto Vidal, Larreta como los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, en Mendoza; Gerardo Morales, en Jujuy; y Ricardo Colombi, tendrán vía libre para elegir a sus candidatos.

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

Vidal ya planea su lista en la Provincia y por ello se acercó en las últimas horas con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para coordinar el armado político. El territorio bonaerense es el gran bastión de Cambiemos, y por ello buscan ampliar su representación parlamentaria y fortalecer los municipios que están en manos del oficialismo.

Larreta, por su parte, es cauto y espera para que la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, decida si compite en las legislativas por el distrito porteño o la provincia de Buenos Aires. Manifestó que le gustaría contar con la diputada en sus filas, pero resta esperar hasta marzo, cuando ella tome la decisión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Crisis en Cambiemos: Lipovetzky desafió a Carrió
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-2.jpg
Política

Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

Las protestas contra los ajustes tarifarios, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los proyectos de reforma laboral y previsional y la marcha de la economía, no diferían a las que se observaron en visitas anteriores del presidente