Política

De qué se habló en el almuerzo entre Peña, Vidal y Larreta

De cara a un año electoral, tres "titulares" de Cambiemos buscaron "afianzar" posiciones

almuerzo-Cambieos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron un almuerzo con el objetivo de “afianzar” el frente Cambiemos teniendo en cuenta el año electoral.

Peña, Vidal y Larreta, fueron las caras principales del almuerzo, realizado en un restaurant porteño. De hecho solo hubo tres invitados: el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El encuentro se produjo además en la antesala de la “reunión bilateral” que el presidente Mauricio Macri mantendrá el lunes próximo con la UCR en la Residencia de Olivos, en una convocatoria destinada a “compartir la estrategia electoral” de cara a los comicios de octubre.

LEA MÁS  Alta preocupación en el kirchnerismo por el Instituto Patria

Fuentes de Cambiemos indicaron a DyN que el objetivo del mitín fue “afianzar el frente Cambiemos”, por lo que se trató de una “mesa de trabajo conjunto” de cara al año electoral. Por ello asistieron al almuerzo representantes de las tres administraciones del ámbito metropolitano, destacaron desde la Casa Rosada.

En tanto, desde el entorno de Vidal indicaron que en el encuentro se “analizaron distintos escenarios electorales” para empezar a “coordinar el trabajo pensando en lo electoral: estudiar qué expectativas hay en la Provincia y la Ciudad, y de qué manera Nación puede ayudar”.

“Es un grupo de gente que viene trabajando junta hace muchos años, compartieron oficina en la gestión de Macri en la Ciudad”, señalaron desde la administración porteña y completaron: “Se habló más de política que de gestión”.

LEA MÁS  Provincia: la mitad de las mesas de votación no tiene autoridades

De cara al escenario electoral, sonaron los nombres esperados: Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Elisa Carrió, Florencio Randazzo y Julián Domínguez, según precisó el diario La Nación.

Ayer Peña confirmó la intención del presidente Mauricio Macri de dejar en manos de los dirigentes las definiciones políticas en cada uno de sus territorios. Es decir, que tanto Vidal, Larreta como los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, en Mendoza; Gerardo Morales, en Jujuy; y Ricardo Colombi, tendrán vía libre para elegir a sus candidatos.

LEA MÁS  "Grieta" en Cambiemos: un histórico dijo que está preocupado por las PASO

Vidal ya planea su lista en la Provincia y por ello se acercó en las últimas horas con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para coordinar el armado político. El territorio bonaerense es el gran bastión de Cambiemos, y por ello buscan ampliar su representación parlamentaria y fortalecer los municipios que están en manos del oficialismo.

Larreta, por su parte, es cauto y espera para que la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, decida si compite en las legislativas por el distrito porteño o la provincia de Buenos Aires. Manifestó que le gustaría contar con la diputada en sus filas, pero resta esperar hasta marzo, cuando ella tome la decisión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan
Juan Manuel Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juan-manuel-abal-medina.jpg
Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral
alimento http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alimento.jpg
Alimentación

Alertan por alimentos con datos falsos y crece la polémica por el etiquetado

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos que pueden encontrarse en cualquier góndola
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boy-cow-take-nap-together-mitchell-miner-iowa-state-fair-2-59953ee188739__700.jpg
Fotos Virales

La tierna foto de un chico y su vaca que se volvió viral

Un joven de 15 años llamado Mitchell Miner y su vaca Audri participaron recientemente en la feria del estado de Iowa; su padre retrató el momento en que ambos decidieron tomar una siesta y la foto enterneció a todos

REALICE UN COMENTARIO