Política

De qué se habló en el almuerzo entre Peña, Vidal y Larreta

De cara a un año electoral, tres "titulares" de Cambiemos buscaron "afianzar" posiciones

almuerzo-Cambieos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron un almuerzo con el objetivo de “afianzar” el frente Cambiemos teniendo en cuenta el año electoral.

Peña, Vidal y Larreta, fueron las caras principales del almuerzo, realizado en un restaurant porteño. De hecho solo hubo tres invitados: el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El encuentro se produjo además en la antesala de la “reunión bilateral” que el presidente Mauricio Macri mantendrá el lunes próximo con la UCR en la Residencia de Olivos, en una convocatoria destinada a “compartir la estrategia electoral” de cara a los comicios de octubre.

LEA MÁS  ARA San Juan: feroz interna entre jefes de la Armada

Fuentes de Cambiemos indicaron a DyN que el objetivo del mitín fue “afianzar el frente Cambiemos”, por lo que se trató de una “mesa de trabajo conjunto” de cara al año electoral. Por ello asistieron al almuerzo representantes de las tres administraciones del ámbito metropolitano, destacaron desde la Casa Rosada.

En tanto, desde el entorno de Vidal indicaron que en el encuentro se “analizaron distintos escenarios electorales” para empezar a “coordinar el trabajo pensando en lo electoral: estudiar qué expectativas hay en la Provincia y la Ciudad, y de qué manera Nación puede ayudar”.

“Es un grupo de gente que viene trabajando junta hace muchos años, compartieron oficina en la gestión de Macri en la Ciudad”, señalaron desde la administración porteña y completaron: “Se habló más de política que de gestión”.

LEA MÁS  Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

De cara al escenario electoral, sonaron los nombres esperados: Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Elisa Carrió, Florencio Randazzo y Julián Domínguez, según precisó el diario La Nación.

Ayer Peña confirmó la intención del presidente Mauricio Macri de dejar en manos de los dirigentes las definiciones políticas en cada uno de sus territorios. Es decir, que tanto Vidal, Larreta como los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, en Mendoza; Gerardo Morales, en Jujuy; y Ricardo Colombi, tendrán vía libre para elegir a sus candidatos.

LEA MÁS  Provincia: en qué nombre piensa Vidal como vice en 2019

Vidal ya planea su lista en la Provincia y por ello se acercó en las últimas horas con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para coordinar el armado político. El territorio bonaerense es el gran bastión de Cambiemos, y por ello buscan ampliar su representación parlamentaria y fortalecer los municipios que están en manos del oficialismo.

Larreta, por su parte, es cauto y espera para que la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, decida si compite en las legislativas por el distrito porteño o la provincia de Buenos Aires. Manifestó que le gustaría contar con la diputada en sus filas, pero resta esperar hasta marzo, cuando ella tome la decisión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos