Estados Unidos

El alcalde de Nueva York desafió las órdenes de Donald Trump

Bill de Blasio dijo que su ciudad seguirá protegiendo a inmigrantes sin autorización, en clara respuesta a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo ayer que su ciudad seguirá protegiendo a inmigrantes sin autorización en clara respuesta a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump horas antes y que iniciaban el proceso para bloquear ayuda federal a ciudades que protegen a extranjeros que viven ilegalmente en el país.

“Esta orden no puede cambiar lo que somos. Somos una ciudad de inmigrantes”, dijo de Blasio en español durante una rueda de prensa desde el ayuntamiento.”Protegeremos a todo el independientemente de donde venga e independientemente de su estatus migratorio”.

LEA MÁS  Brasil: Lula sigue siendo el favorito para las presidenciales

Nueva York es uno de los centros urbanos considerados “ciudades santuario” en el país, lo que significa que se rehúsan a cooperar con las autoridades migratorias para identificar y detener a inmigrantes no autorizados.

El decreto de Trump ordena al nuevo secretario de seguridad nacional, John Kelly, a identificar maneras para detener el financiamiento de fondos federales a “ciudades santuario”.

El presidente firmó la orden junto a otro decreto para construir un muro a lo largo de la frontera con México, generando duras críticas por parte de demócratas y aplausos por parte de republicanos.

LEA MÁS  La boda real contó con la presencia de dos argentinos

Además de prometer la construcción del muro, Trump tildó durante su campaña electoral de “criminales” y “violadores” a los inmigrantes mexicanos, e insistió en la necesidad de renegociar el tratado comercial que su país suscribió con México y Canadá.

De Blasio fue uno de los que expresó su decepción ayer, al decir que los fondos federales que dejaría de recibir Nueva York son dirigidos en su mayoría a la policía de la ciudad y por lo tanto, la municipalidad sería ahora menos segura.

LEA MÁS  Trump: la cumbre con Kim Jong-un contribuyó a evitar "una catástrofe nuclear"

También destacó que la orden ejecutiva tira por el suelo años de grandes avances en la relación entre los inmigrantes y la policía, ya que los primeros confían más en las autoridades debido a la política de santuario.

Fuente: Agencia AP

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país