Economía

Lanzan créditos a 20 años para construir viviendas

La línea, del Banco Nación, será para los que tengan terreno propio. A su vez, se detalló que durante el período de construcción, el interés no podrá superar el 18%

Novedades en materia de finanzas. El Banco Nación, que aún aguarda la designación formal del nuevo presidente, Javier González Fraga, lanzó una nueva línea de crédito para la construcción de vivienda.

Según detalla el diario La Nación, está destinada únicamente para construcciones sobre terrenos propios y que no excedan el plazo de un año.

LEA MÁS  Analizan un sucesor para un Sturzenegger muy debilitado

Contempla también el acceso con el fin de ampliar, refaccionar y terminar la vivienda. Los créditos serán en pesos, a un plazo de 20 años y con tasa fija durante los primeros tres.

A su vez, se detalló que durante el período de construcción, el interés no podrá superar el 18%. Una vez concluida la obra, será del 14% durante los primeros 36 meses, contabilizando desde el primer desembolso.

LEA MÁS  Las ventas minoristas crecieron 3% en 2017

Posteriormente, las tasas serán recalculadas anualmente y dicho ajuste no podrá estar por encima del alza de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

La nueva línea de créditos será aplicable a propiedades de no más de $ 2.868.000, el Nación podrá financiar hasta el 80% del valor y permitirá a los titulares o cotitulares (matrimonios o cónyuges) incluir a familiares (padres, hijos o hermanos) como codeudores.

LEA MÁS  Nuevas subas: los combustibles aumentan 6%

Por ejemplo, en el caso de la construcción de una propiedad cuyo valor total es de $ 1.000.000, considerando el valor del terreno en $ 150.000, el BNA financiará hasta el 80% del valor a construir, en este caso, $ 680.000.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú