Judiciales

Gustavo Arribas fue a Tribunales, pero no aportó nuevas pruebas

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se presentó ante el juez Ariel Lijo y sólo llevó un escrito en el que se puso a disposición de la Justicia

jueves 26 de enero de 2017 - 5:36 am

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, se presentó ayer en los tribunales de Comodoro Py para intentar defenderse de las denuncias en su contra por haber recibido presuntas coimas de la constructora Odebrecht en 2013.

Según detalla el diario Clarín, Arribas llegó antes del mediodia y fue hasta el despacho del juez Ariel Lijo, que tiene la causa momentáneamente porque subroga durante la feria judicial a su par Rodolfo Canicoba Corral.

LEA MÁS  Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo"

Te puede interesar:

Aunque había cierta expectativa por lo que podía aportar ayer en el expediente, el jefe de la AFI no declaró ni llevó nueva documentación para despegarse del caso.

Según fuentes judiciales, sólo dejó un escrito en el que se puso a disposición de la Justicia, fijó un domicilio y además pidió tener acceso al expediente para empezar a elaborar una defensa.

LEA MÁS  Patricia Bullrich: "Estamos en un mal momento"

Arribas, que llegó en una camioneta negra, escoltado por otro vehículo y acompañado de sus custodios, su abogado y su vocero, se llevó fotocopías de toda la causa.

Ayer, sus defensores analizaban el material y preparaban una presentación judicial con pruebas para intentar desvincular al jefe de la inteligencia del caso de los pagos sospechosos.

Entre hoy y mañana, según dijeron en el entorno del funcionario, sus abogados presentarán esa documentación ante el juez Lijo.

LEA MÁS  Casanello pidió cruzar los llamados de Cristina y Lázaro Báez

Arribas está imputado por el fiscal Federico Delgado, luego de que la diputada Elisa Carrió lo denunciara por una investigación del diario La Nación que aseguró que el jefe de la AFI recibió US$ 600.000 a través de cinco pagos del cambista brasilero Fernando Meirelles, investigado por el Lava Jato.

El jefe de la AFI solo reconoció un pago por US$ 70.496 y lo adjudicó a la venta de un departamento en Brasil.

COMENTARIOS