Control Migratorio

Cómo será el nuevo sistema API para endurecer el control migratorio

El sistema de Información Anticipada de Pasajeros obligará a las aerolíneas a brindar datos sobre antecedentes delictivos de viajeros

Rogelio Frigerio, ministro de Interior, presentó el sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API), con esta herramienta el Gobierno buscará restringir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y acelerar la salida de aquellos que sean condenados.

Esta iniciativa, en la que colabora la oficina nacional de migraciones junto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, servirá para conocer si una persona es requerida por la Justicia nacional o de otro país, y así poder rechazar su ingreso.

LEA MÁS  ARA San Juan: detectaron una señal cerca de Puerto Madryn

“Este es un país que se ha forjado en base a la inmigración. Lo que tenemos es que complementarlo para detectar a quienes tienen antecedentes delictivos o procesos penales que ya fueron echados de otros países”, sostuvo el ministro del Interior, según Télam.

Frigerio añadió que el API servirá para “agilizar los tiempos de los trámites migratorios para todos los que quieran ingresar al país”, así como para aquellos que tengan “antecedentes delictivos penales” y que pretenden acceder en el país.

En la presentación también participó el Director Nacional de Migraciones, Horacio García, quién subrayó que el sistema entrará en vigor a partir de este jueves.

LEA MÁS  Submarino: Aguad reveló un incidente previo "similar"

“Nos resulta importante cruzar la información con los convenios que vamos a comenzar a firmar con países, como con Uruguay, con quien tenemos un convenio de mancomunión de países limítrofes para contrastar los datos de los viajeros”, expresó García, según el cable de la agencia Télam.

Las mismas aerolíneas serán las encargadas de devolver a las personas que muestren antecedentes penales por los que el Gobierno decida que deberán retornar a sus lugares de origen.

LEA MÁS  Cambiemos juega al misterio tras pedido de desafuero a CFK

El pasado 16 de enero, el ministro del Interior ya advirtió de la entrada en vigor de iniciativas para impedir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y expulsar a aquellos que delincan en territorio argentino.

La iniciativa para endurecer la política migratoria ha sido cuestionada por algunos miembros de la oposición, como es el caso de la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras