Control Migratorio

Cómo será el nuevo sistema API para endurecer el control migratorio

El sistema de Información Anticipada de Pasajeros obligará a las aerolíneas a brindar datos sobre antecedentes delictivos de viajeros

Rogelio Frigerio, ministro de Interior, presentó el sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API), con esta herramienta el Gobierno buscará restringir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y acelerar la salida de aquellos que sean condenados.

Esta iniciativa, en la que colabora la oficina nacional de migraciones junto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, servirá para conocer si una persona es requerida por la Justicia nacional o de otro país, y así poder rechazar su ingreso.

LEA MÁS  Pinedo afirmó que el tratamiento del desafuero de CFK "es institucional" y "no político"

“Este es un país que se ha forjado en base a la inmigración. Lo que tenemos es que complementarlo para detectar a quienes tienen antecedentes delictivos o procesos penales que ya fueron echados de otros países”, sostuvo el ministro del Interior, según Télam.

Frigerio añadió que el API servirá para “agilizar los tiempos de los trámites migratorios para todos los que quieran ingresar al país”, así como para aquellos que tengan “antecedentes delictivos penales” y que pretenden acceder en el país.

En la presentación también participó el Director Nacional de Migraciones, Horacio García, quién subrayó que el sistema entrará en vigor a partir de este jueves.

LEA MÁS  Frigerio defendió la política tarifaria y cargó contra la oposición: "No quisieron negociar"

“Nos resulta importante cruzar la información con los convenios que vamos a comenzar a firmar con países, como con Uruguay, con quien tenemos un convenio de mancomunión de países limítrofes para contrastar los datos de los viajeros”, expresó García, según el cable de la agencia Télam.

Las mismas aerolíneas serán las encargadas de devolver a las personas que muestren antecedentes penales por los que el Gobierno decida que deberán retornar a sus lugares de origen.

LEA MÁS  La encuesta exclusiva que manejan los empresarios: ¿cómo miden Macri, Cristina y Vidal?

El pasado 16 de enero, el ministro del Interior ya advirtió de la entrada en vigor de iniciativas para impedir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y expulsar a aquellos que delincan en territorio argentino.

La iniciativa para endurecer la migratoria ha sido cuestionada por algunos miembros de la oposición, como es el caso de la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país