Android

Instant Apps: la prometedora característica de Android

La opción de Android está disponible por el momento solo en BuzzFeed, Periscope, Wish y Viki; pronto la herramienta llegará a otros sitios

android

Google anunció que pondrá a disposición de los desarrolladores Instant Apps, una interesante función que permite ejecutar cualquier aplicación para Android sin tener que descargarla al celular.

Luego de varios meses de silencio sobre el tema, finalmente la compañía dijo que se comenzará a probar la novedosa funcionalidad; aunque de forma gradual. Esta fue una de las novedades más aplaudidas durante la última conferencia de Google I/O, en mayo del año pasado.

LEA MÁS  A no preocuparse: no hay relación entre la radiación de los celulares y el cáncer

“Actualmente estamos realizando una prueba a escala limitada tanto en el número de usuarios como de países. Esperamos expandir la disponibilidad a más usuarios y otros mercados en los próximos meses”, le dijo al portal de Infobae un vocero de Google.

La función estará disponible para quienes cuenten con la versión de Android Jelly Bean o superior.

Resultado de imagen para instant apps

Para poder hacer uso de esta herramienta, los desarrolladores deberán transformar sus apps en modulares, es decir, dividir la aplicación en diferentes módulos para que así puedan estar disponibles los elementos esenciales de las apps sin que sea necesario bajarlas.

LEA MÁS  Como la oveja Dolly: China logró clonar monos

Para esto deberán recurrir a ciertas herramientas que provee Google como las APIs de Android, Android Studio y el SDK. Por ahora, las únicas Instant Apps disponibles para probar son BuzzFeed, Periscope, Wish y Viki.

Una de las ventajas para el usuario es que las Instant Apps permiten ahorrar espacio de almacenamiento, algo que se suele perder con facilidad al bajar aplicaciones en el smartphone.

LEA MÁS  Todas las emociones: estos son los 157 emojis que llegarán a WhatsApp este año

Además, esto facilitaría las transacciones. Así, si se quiere adquirir un producto, no será necesario descargar la app de ese sitio e ingresar los datos de la tarjeta; sino que directamente podrá efectuarse el pago desde Android Pay de Google; siempre y cuando tenga los datos de su tarjeta registrados en ese sistema.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nahitan-nandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nahitan-nandez.jpg
Copa Libertadores

Conmebol no bajará la sanción de Nahitán Nández y seguirá suspendido

El mediocampista uruguayo se perderá el debut de Boca Juniors en Copa Libertadores y deberá cumplir las tres fechas de suspensión que le quedan
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-16.gif
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-3.gif
marcha http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/whatsapp-image-2018-02-21-at-16.52.22.jpeg
Política

Video: así se vio desde el cielo la marcha convocada por Camioneros

Según se desprende de las imágenes, la convocatoria resultó numerosa y ocupó varias arterias cercanas a la 9 de Julio; sin embargo, desde el punto de vista político, la marcha se vio debilitada por la ausencia de gremios clave