Policiales

Hallaron 20.000 dólares en el baúl del auto del yerno del empresario asesinado

Se trata de dos fajos de US$ 10.000 cada uno; estaban de una bolsa plástica negra para cápsulas de café y se sospecha que habían sido robados de la casa de la vícitma

dolares

Santiago Corona, el yerno del empresario español asesinado en su departamento de Caballito, estaba sin un peso y desesperado por la falta de dinero, pero dentro del baúl de su auto había 20.000 dólares.

Se sospecha que es el dinero que la víctima guardaba oculta en el motor del jacuzzi de su casa y que fue robado por los asesinos. La plata fue encontrada por detectives de la comisaría 11° de la Policía de la Ciudad que secuestraron, por orden del juez correccional y criminal porteño Hernán López, a cargo de la causa, el automóvil Citröen C4 champagne de Corona.

Si bien el vehículo de Corona no fue utilizado en el plan criminal, el juez López ordenó su secuestro para buscar más pruebas y evidencias del caso. Los detectives de la Policía de la Ciudad, que junto con personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina colaboran con el magistrado, encontraron dos fajos de 10.000 dólares cada uno.

Los billetes estaban adentro de una bolsa plástica negra para cápsulas de café, que estaba en el compartimiento de la goma de auxilio del auto.

LEA MÁS  Detuvieron al presunto asesino del baterista de Superuva

“Por la declaración de testigos, en la causa consta que Corona estaba sin un peso y desesperado por la falta de dinero. La hipótesis es que el dinero secuestrado fue robado de la casa de la víctima”, dijo una calificada fuente con acceso al expediente.

La víctima, Roberto Fernández Montes, de 67 años y propietario de una empresa dedicada a hacer excacaciones en obras de construcción fue asesinado el sábado pasado en su departamento de Aranguren 36, en Caballito.

Por el hecho fue detenido Corona y otra persona de nombre Ricardo, de 43 años y conocido por el apodo de “El Mecánico”.

La maquinaria investigativa se puso en movimiento a las 3.40 del domingo, cuando la menor de las hijas de Fernández Montes denunció en la comisaría 11» la desaparición de su padre. “Cuando volvió le pidió al encargado ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del edificio e identificó al yerno como una de las dos personas que retiraban del ascensor un bulto, que estaba cubierto con una sábana manchada de sangre”, según confiaron calificadas fuentes de la Policía Federal.

LEA MÁS  La CIA encontró el submarino de Pablo Escobar: ¿tiene u$s 70 mil millones?

cuerpo1

El móvil del crimen, según creen los investigadores, fueron una importante cantidad de dinero y el odio. “El yerno lo estafó por 2.000.000 de pesos”, afirmó un investigador. Fue hace nueve meses, dijo la pareja del empresario: “De un día para el otro Roberto descubrió que lo citaban de la AFIP porque tenía deudas, que sus camiones y sus empleados estaban sin seguro y que estaba todo impago. Su yerno era quien manejaba la administración y le escondía todo. Como él no podía creerlo me pidió ayuda y empezamos a hacer una investigación. Ahí supimos que [Corona] había sacado como 10 o 15 créditos sin consentimiento y que la plata que entraba la giraba a su cuenta corriente”.

Fernández Montes vivía con una de sus hijas. El sábado, la mujer se fue a pasar el día a una quinta en Escobar. A las 8.42, él salió con su Suzuki Fun. A las 9.05 llegó “El mecánico”: ingresó por la cochera y subió por la escalera hasta el 5° piso. “Suponemos que entró con un control remoto que le dio el yerno de la víctima. Una hipótesis es que esperó al empresario en el pallier”, dijo una fuente policial.

LEA MÁS  Nuevas fotos con Fernando Pastorizzo complicarían a Nahir Galarza

A las 12.09 Fernández Montes regresó. Ingresó su auto en la cochera marcha atrás. A las 12.54 llegó su yerno, que para no dejar huellas, tenía puesto en una mano un guante negro. A las 13.28 las cámaras de la cochera registraron cómo uno de los sospechosos abrió el baúl del auto del empresario. “El primer intento para sacar el cadáver fue a las 13.31, pero todo hace suponer que cuando el yerno y «El mecánico» estaban por salir del ascensor con el cuerpo envuelto en la sábana ingresaba alguien en el edificio, y retrocedieron”.

A las 13.45 salieron finalmente del ascensor con el cuerpo hacia la cochera y a las 13.49 se fueron del edificio en el Sukuzi Fun, que el domingo fue hallado en el barrio 9 de Julio, de Almirante Brown.

Ayer, un baqueano encontró los restos carbonizados de un hombre en Cañuelas. El cadáver tenía un rosario metálico. La familia de Fernández Montes afirma que es el que él usaba.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pelea2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1024x683.jpg
Brasil

Un ‘clásico de la paz’ en Brasil terminó con nueve expulsados

Los jugadores del Vitoria y Bahía estuvieron a las trompadas detrás de un arco después de un gol
salazar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/salazar.jpg
Famosos y redes sociales

Luly Salazar y el duro reconocimiento de una mentira

Después de varias idas y vueltas, la modelo confirmó su reconciliación con el economista Martín Redrado
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/stolbizer-1.jpg
Política

Stolbizer, contundente: “Veo una implosión en el Frente Renovador”

La socia política de Sergio Massa analizó el presente del espacio que lidera el tigrense, a partir de la participación de sus dirigentes en encuentros por la unidad peronista
Cristina2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina2-1.jpg
Política

Difunden nuevos audios de Cristina Kirchner: “Que se suturen el orto”

Los fragmentos de las conversaciones forman parte de las escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa contra Oscar Parrilli
Jubilación http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jubilacin-1.jpg
Economía

Jubilación mínima y asignaciones familiares: los montos que rigen desde marzo

Hoy se publicaron los nuevos valores, también para la jubilación máxima y las bases imponibles