Política

Objetivo legislativas: Macri envía un guiño al radicalismo y suma a Sanz a la mesa chica

Por Matías Ferrari. Por tercera vez en diez días, el radical se reunió con el presidente; en el convite de hoy, compartió un encuentro a solas con el jefe de Estado y la vicepresidenta

sanz

Por Matías Ferrari, jefe de Redacción

Se acercan las elecciones legislativas y el radical Ernesto Sanz vuelve a ganar peso en el armado de Cambiemos, pasando de ser un consejero en las sombras a participar activamente de las reuniones clave del presidente, Mauricio Macri.

Este martes, compartió una reunión de coordinación en la Residencia de Olivos, en la que también dijo presente la vicepresidenta Gabriela Michetti. Este encuentro se suma a otro del que participó el pasado 19 de enero en Casa Rosada, junto a Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Incluso, dos días antes, el 17 de enero, Sanz había visitado los pasillos de Casa Rosada y participó de un encuentro con Quintana.

LEA MÁS  El inesperado regalo del papa Francisco para Lula da Silva

En el Gobierno saben que el peso territorial del radicalismo fue clave al momento de ganar las elecciones presidenciales pasadas y, con el calendario electoral a la vista, volvieron a apostar a Sanz, como gesto de inclusión .

La primera señal de reconciliación de Cambiemos hacia el radicalismo -que estuvo relegado durante los primeros 12 meses de gestión del macrismo- se dio hace unos días con la llegada de Javier González Fraga al Banco Nación. González Fraga viene de raíz radical y llegó allí por consejo del mismo Sanz.

LEA MÁS  Tarifas: el bloque del PJ desoye los pedidos de Macri

“Por más que salieron a negar que se tratara de un guiño político a los radicales, Macri lo sumó para aliviar las críticas que se le venían encima desde la UCR por falta de participación”, confió una fuente cercana al Ejecutivo Nacional. “No te olvides que sólo faltan meses para las elecciones y el presidente, por lo que marcan las encuestas, tiene una parada difícil”, agregó la misma fuente cercana al oficialismo.

LEA MÁS  Cambiemos ensaya un nuevo acercamiento a Massa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes
ney http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ney.png
Mundial Rusia 2018

Alarma: Neymar sigue preocupando a Brasil

El delantero del PSG sintió molestias en el tobillo derecho y se fue rengueando. El viernes, el Scratch enfrenta a Costa Rica
colombia-japon2-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-japon2-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

Estallaron las redes: ¿quién es el relator del partido entre Colombia y Japón?

El cordobés José Luis Romero fue centro de las críticas de los usuarios en Twitter, que lo destrozaron y se le mofaron
schwartzman-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/schwartzman-1-1024x576.jpg
Affair de los famosos

El “peque” Schwartzman y una caminata ¿con una famosa bailarina?

El tenista, nº 11 del ranking ATP, aprovechó su vuelta a Buenos Aires y salió a caminar con una de las celebrities del momento
darin-3-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/darin-3-1024x575.jpg
La pelea de los famosos

Florencia Bas publicó una durísima carta contra Valeria Bertucelli

La mujer de Ricardo Darín compartió una carta de la actriz Vanesa Weimberg en donde trata a Bertucelli de la "reina del destrato"