Seguridad

“Meteoro”: el caso del preso que se escapó en una silla de ruedas

El insólito hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del penal de máxima seguridad de Mendoza, ubicado en Cacheuta; no es la primera vez que Víctor Suárez escapa

Un famoso estafador y reconocido preso de las cárceles mendocinas volvió a hacer de las suyas y tiene a mal traer a las autoridades penitenciarias: volvió a fugarse del penal, pero esta vez lo hizo en una silla de ruedas.

Haciendo honor a su apodo “Meteoro”, nadie pareció haberse dado cuenta que ya no estaba más tras las rejas. El insólito hecho, casi de película, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la prisión local, justo cuando salía del lugar, por lo que se investiga si los agentes encargados de custodiar el sitio le allanaron el camino para recuperar la libertad.

LEA MÁS  Vecinos ayudan a la policía a detener motochorros

Según detalla el diario La Nación, “Meteoro” es Víctor Suárez, de 41 años, un reconocido preso por estafa, en especial de autos, que cumple una condena de cuatros años y medio de prisión y que tiene varios escapes en su haber. Aún le quedaban dos años para cumplir la pena.

Víctor Suárez

Víctor Suárez

Esta vez la huida la protagonizó en la siesta de este martes en Almafuerte, el penal de máxima seguridad de Mendoza, ubicado en Cacheuta, en plena precordillera mendocina, a más de 50 kilómetros de la capital provincial.

LEA MÁS  Interpol también se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

El titular del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, aseguró desconocer cómo se fugó el interno, según publicó el diario local El Sol.

Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que lo hizo en una silla de ruedas acondicionada para tal fin: en las imágenes se puede observar a un hombre que ingresa al penal, transportado por otro, lleno de bolsos.

Luego, en la salida, se puede ver al mismo sujeto sentado pero a mayor altura, por lo que Meteoro iría debajo, encorvado y acostado, lo que al parecer no fue advertido por los responsables de seguridad.

LEA MÁS  Sorprendió a su esposa con su amante y los mató a los dos en la cama

En agosto del 2014 Suárez evadió el penal provincial de Boulogne Sur Mer, caminando. Al poco tiempo fue recapturado en San Luis.

Sin embargo, dos meses después volvió al ruedo: en esa oportunidad se disfrazó de abuelito, con una máscara de silicona, lentes, bufanda y un bastón. Antes, se había escapado de una prisión de Rosario, Santa Fe. Meteoro tiene más de 300 denuncias de estafas, sobre todo de vehículos, en diversas provincias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO