Salud

Cuáles son los alimentos a evitar para transpirar menos

Para algunos es genética, para otros los ambientes en los que viven y, en muchos casos, la alimentación

El sudor, para quienes representa un problema que se manifiesta cuando la temperatura sube apenas unos grados, es uno de los peores aspectos del verano.

Aún más para aquellos que pasan las vacaciones en la ciudad y no tienen la oportunidad de estar en una pileta o una playa refrescándose.

Cuando la transpiración es inevitable y se vuelve un obstáculo para la vida cotidiana, limitando las opciones de vestimenta, el medio de transporte para viajar, los lugares a los que asistir o los horarios de salir a la calle, puede ser muy frustrante.

Para algunos es genética, para otros los ambientes en los que viven y, en muchos casos, la . El consumo de ciertos alimentos puede hacer a cualquiera más propenso a sudar más de lo común.

LEA MÁS  Los hipopresivos: cómo es el ejercicio de moda entre los famosos

Alcohol

El consumo de alcohol eleva la temperatura corporal a muy corto plazo y estimula el sistema nervioso, por eso es probable que, aunque el plan sea tomar una cerveza en un lugar con aire acondicionado, se produzca una sudoración inesperada. Además, para peor, después puede provocar una gran deshidratación.

Café

El café, si bien es consumido con menor intensidad durante el verano, es la bebida favorita de los Millennials, que la eligen con mucha frecuencia para arrancar la mañana en una oficina fría o hacer una pausa a la tarde.

LEA MÁS  ¿Qué le ocurre al cuerpo luego de aplicarle esmalte a las uñas?

Sin embargo, la cafeína provoca una respuesta casi inmediata en el cuerpo, activando el cerebro y acelerando el metabolismo de manera muy potente.

Esta estimulación de las reacciones bioquímicas del cuerpo, que excita el sistema nervioso, es un efecto muy indeseado para aquellos que desean mantener controlado su sudor.

Alimentos picantes

Este efecto, conocido por aquellos que gustan de ponerle picante a su comida, es casi inmediato y puede ser extremo. La capsaicina, el componente que contienen los ajíes picantes, es un irritante, por lo menos para los mamíferos, por lo que activa las glándulas sudoríparas y provoca ese efecto de sudoración incontrolable.<

LEA MÁS  Cómo calefaccionar de forma correcta nuestra casa

Leche entera

La leche entera es muy pesada a diferencia de las presentaciones bajas en grasa, lo que provoca que el cuerpo busque eliminarla a través de todas las vías posibles. Una de las más comunes es, justamente, la transpiración. Por eso todos los alimentos ricos en grasas aumentan la posibilidad de transpirar más.

Alimentos hipercalóricos

Consumir alimentos con excesivas calorías -además de catalizar problemas de relacionados con el exceso de sal o azúcar- dificultan la digestión. El metabolismo tiene entonces que trabajar más para poder procesar y digerir todos los alimentos y, durante este proceso, aumenta notablemente la sudoración.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país