Salud

Cuáles son los alimentos a evitar para transpirar menos

Para algunos es genética, para otros los ambientes en los que viven y, en muchos casos, la alimentación

El sudor, para quienes representa un problema que se manifiesta cuando la temperatura sube apenas unos grados, es uno de los peores aspectos del verano.

Aún más para aquellos que pasan las vacaciones en la ciudad y no tienen la oportunidad de estar en una pileta o una playa refrescándose.

Cuando la transpiración es inevitable y se vuelve un obstáculo para la vida cotidiana, limitando las opciones de vestimenta, el medio de transporte para viajar, los lugares a los que asistir o los horarios de salir a la calle, puede ser muy frustrante.

Para algunos es genética, para otros los ambientes en los que viven y, en muchos casos, la alimentación. El consumo de ciertos alimentos puede hacer a cualquiera más propenso a sudar más de lo común.

LEA MÁS  Facturas: cuáles son las que tienen más calorías

Alcohol

El consumo de alcohol eleva la temperatura corporal a muy corto plazo y estimula el sistema nervioso, por eso es probable que, aunque el plan sea tomar una cerveza en un lugar con aire acondicionado, se produzca una sudoración inesperada. Además, para peor, después puede provocar una gran deshidratación.

Café

El café, si bien es consumido con menor intensidad durante el verano, es la bebida favorita de los Millennials, que la eligen con mucha frecuencia para arrancar la mañana en una oficina fría o hacer una pausa a la tarde.

LEA MÁS  ¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

Sin embargo, la cafeína provoca una respuesta casi inmediata en el cuerpo, activando el cerebro y acelerando el metabolismo de manera muy potente.

Esta estimulación de las reacciones bioquímicas del cuerpo, que excita el sistema nervioso, es un efecto muy indeseado para aquellos que desean mantener controlado su sudor.

Alimentos picantes

Este efecto, conocido por aquellos que gustan de ponerle picante a su comida, es casi inmediato y puede ser extremo. La capsaicina, el componente que contienen los ajíes picantes, es un irritante, por lo menos para los mamíferos, por lo que activa las glándulas sudoríparas y provoca ese efecto de sudoración incontrolable.<

LEA MÁS  Qué podés averiguar sobre tu salud observando tus pies

Leche entera

La leche entera es muy pesada a diferencia de las presentaciones bajas en grasa, lo que provoca que el cuerpo busque eliminarla a través de todas las vías posibles. Una de las más comunes es, justamente, la transpiración. Por eso todos los alimentos ricos en grasas aumentan la posibilidad de transpirar más.

Alimentos hipercalóricos

Consumir alimentos con excesivas calorías -además de catalizar problemas de salud relacionados con el exceso de sal o azúcar- dificultan la digestión. El metabolismo tiene entonces que trabajar más para poder procesar y digerir todos los alimentos y, durante este proceso, aumenta notablemente la sudoración.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?
defensatemperleytcopaarg23108-563x353 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/defensatemperleytcopaarg23108-563x353.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia le ganó a Temperley y será rival de River

El Halcón de Varela se impuso por 2-0 ante los de Gustavo Álvarez en el Cilindro de Avellaneda; Ciro RIus y Sosa marcaron los goles; por los octavos de final, se medirá ante el Millonario
mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347.jpg
Selecciones Nacionales

Es oficial: Uruguay y Argentina se postularán para organizar el Mundial 2030

El miércoles 30, un día antes de la fecha por Eliminatorias, los presidentes de ambos países harán el anuncio; podrían estar acompañados por Lionel Messi y Luis Suárez
dhzhcfhwaaibum1-1024x731 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhzhcfhwaaibum1-1024x731.jpg
Súper 4

Argentina derrotó a Brasil por 86 a 74 y se quedó con el Súper 4

El equipo de Oveja Hernández derrotó a su par sudamericano y se adjudicó el torneo amistoso disputado en Salta; a partir del viernes, Argentina disputara la primera edición de la Americup

REALICE UN COMENTARIO