Policiales

Vergüenza: joven que mató a la maestra en Vicente López puede volver a manejar

Tomás Núñez Aboy recuperó su licencia de conductor. En el Gobierno bonaerense aún no completaron ningún trámite para anularle el registro provisoriamente

Tomás Núñez Aboy, el joven de 27 años que el viernes causó el accidente fatal en Vicente López que le costó la vida a una maestra, podría continuar manejando.

Según indica el diario Clarín, desde el momento en que fue excarcelado, el lunes, recuperó su licencia de conductor, y en el Gobierno bonaerense aún no completaron ningún trámite para anularle el registro provisoriamente.

La situación se da porque la ley no prevé ninguna inhabilitación automática. La suspensión, aunque fuera provisoria, de la licencia de conductor debería llegar por una medida judicial o el Ministerio de Justicia de la Provincia.

LEA MÁS  Quién es la joven de 19 años que asesinó a su ex novio en Gualeguaychú

Hasta anoche, en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no habían informado de ninguna resolución. El siniestro se produjo en la madrugada del viernes, en Márquez y Santa Fe, partido de Vicente López.

Núñez Aboy manejaba su Volkswagen Suran, y era perseguido por un Honda Civic que manejaba Nicolás Laitano y un Toyota Corolla que conducía Alan Pechin. La carrera se habría originado por un choque ocurrido 7 kilómetros antes.

LEA MÁS  Abandonan explosivos caseros frente al Departamento Central de Policía

A más de 100 km/h, Núñez Aboy chocó a un Chevrolet Agile que esperaba el cambio de semáforo. Lo conducía Silvia Cabrera, de 57 años y madre de cuatro hijos, que falleció. Su amiga Rosa Pedercino, que iba en el asiento de acompañante, terminó internada.

Los controles del alcoholemia demostraron que Núñez Aboy tenía 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido por ley.

LEA MÁS  Probaba con su hijo el cuatriciclo que le compró para Navidad, se lo quisieron robar y lo mataron

Los dos conductores que lo perseguían (supuestamente para reclamarle los papeles por el primer choque) también tenían 1,6 y 1,7 gramos, respectivamente. Ninguno intentó asistir a las víctimas, Núñez Aboy escapó a pie.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-francisco-2.jpg
Papa Francisco

El Papa defendió al obispo de Iquique, acusado de encubrir abusos

El obispo Barros se convirtió en el personaje incómodo de la visita de Francisco a Chile, opacada por el escándalo de abusos, que manchó como nunca la imagen de la Iglesia de este país
iPhone X - Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x.jpg
Apple

¿Cuánto cuesta traer a la Argentina el iPhone X comprado en EE.UU. y Chile?

Existe una diferencia notoria en el precio del smartphone de Apple comprado en Miami, mientras que la brecha se acorta si se lo adquiere en Santiago
DYN19.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN19-33.jpg
Paritarias docentes

El Gobierno le niega la paritaria a los docentes

Desde el Ministerio de Educación explican que los gremios "no puede exigir" una paritaria y que "la Nación no paga" los sueldos de los maestros
dylan-farrow-woody-allen-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dylan-farrow-woody-allen-1024x576.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Dylan Farrow contó en televisión los abusos que sufrió a manos de su padre, Woody Allen

El mundo escuchó por primera a la joven de 32 años de la que el afamado director abusó cuando solo tenía 7
wanda-nara-maxi-lopez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/wanda-nara-maxi-lopez-1.jpg
Polémica

Audios filtrados: el fuerte descargo de Wanda Nara que después borró

La esposa de Mauro Icardi habló del audio de su ex, Maxi López, y le respondió a Ángel de Brito, pero luego el mensaje desapareció