Inseguridad

Aparecen los motivos detrás del brutal asesinato de un empresario español

Roberto Fernández Montes apareció carbonizado en Cañuelas; el sábado, su yerno y un empleado sacaron el cadáver envuelto en sábanas desde el departamento de la víctima, en Caballito

El plan era matar al empresario español, de 67 años, en su piso de Caballito y “descartar” el cuerpo en un descampado del interior bonaerense. Simular una desaparición para ocultar el homicidio.

Pero todos los recaudos para no dejar rastros ni huellas no les sirvieron de nada: las cámaras de alta definición del edificio de la víctima registraron a los dos sospechosos cuando cargaban, envuelto con sábanas que se mancharon de sangre, un pesado bulto que bajaron por el ascensor y cargaron, en el subsuelo, dentro de un auto que más tarde fue hallado, incendiado, en Almirante Brown.

LEA MÁS  Inseguridad: habló María Emilia, la "Trilliza de Oro" asaltada

Los investigadores tenían la certeza, desde un principio, de que dentro de ese envoltorio arrastrado por los dos hombres estaba el cadáver de Roberto Fernández Montes.

El traslado del cadáver en el ascensor.

El traslado del cadáver en el ascensor.

Una de las hijas del empresario reconoció a uno de los dos sujetos como Santiago Corona, marido de su hermana, de 34 años.

El otro era César Ricardo Arce López, de 43 años, “El mecánico”, empleado de la víctima. Para los detectives, con los dos sospechosos detenidos, era un caso cerrado; sólo faltaba el cuerpo, que apareció ayer, carbonizado y seccionado, en un descampado de Cañuelas.

LEA MÁS  Asaltaron a una de las "Trillizas de oro": se tiró por el balcón para escapar

Según detalla el diario La Nación, anoche, Corona se negó a declarar; Arce, en cambio, había empezado a hablar. Se cree que los 20.000 pesos que faltaban de la casa de la víctima fueron el pago por su participación en el crimen.

El móvil del crimen, según creen los investigadores, fueron una importante cantidad de dinero y el odio. “El yerno lo estafó por 2.000.000 de pesos”, afirmó un investigador.

LEA MÁS  Quién es el Tano Verón, el artista urbano que empapeló Buenos Aires

Fue hace nueve meses, dijo la pareja del empresario: “De un día para el otro Roberto descubrió que lo citaban de la AFIP porque tenía deudas, que sus camiones y sus empleados estaban sin seguro y que estaba todo impago. Su yerno era quien manejaba la administración y le escondía todo. Como él no podía creerlo me pidió ayuda y empezamos a hacer una investigación. Ahí supimos que [Corona] había sacado como 10 o 15 créditos sin consentimiento y que la plata que entraba la giraba a su cuenta corriente”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado

REALICE UN COMENTARIO