Inseguridad

Aparecen los motivos detrás del brutal asesinato de un empresario español

Roberto Fernández Montes apareció carbonizado en Cañuelas; el sábado, su yerno y un empleado sacaron el cadáver envuelto en sábanas desde el departamento de la víctima, en Caballito

El plan era matar al empresario español, de 67 años, en su piso de Caballito y “descartar” el cuerpo en un descampado del interior bonaerense. Simular una desaparición para ocultar el homicidio.

Pero todos los recaudos para no dejar rastros ni huellas no les sirvieron de nada: las cámaras de alta definición del edificio de la víctima registraron a los dos sospechosos cuando cargaban, envuelto con sábanas que se mancharon de sangre, un pesado bulto que bajaron por el ascensor y cargaron, en el subsuelo, dentro de un auto que más tarde fue hallado, incendiado, en Almirante Brown.

LEA MÁS  Hablaron los sobrevivientes argentinos del Atentado de Nueva York: "Que el amor venza al odio"

Los investigadores tenían la certeza, desde un principio, de que dentro de ese envoltorio arrastrado por los dos hombres estaba el cadáver de Roberto Fernández Montes.

El traslado del cadáver en el ascensor.

El traslado del cadáver en el ascensor.

Una de las hijas del empresario reconoció a uno de los dos sujetos como Santiago Corona, marido de su hermana, de 34 años.

El otro era César Ricardo Arce López, de 43 años, “El mecánico”, empleado de la víctima. Para los detectives, con los dos sospechosos detenidos, era un caso cerrado; sólo faltaba el cuerpo, que apareció ayer, carbonizado y seccionado, en un descampado de Cañuelas.

LEA MÁS  'Cristina sos la mejor presidenta': el insólito pasado K de "La cheta de Nordelta"

Según detalla el diario La Nación, anoche, Corona se negó a declarar; Arce, en cambio, había empezado a hablar. Se cree que los 20.000 pesos que faltaban de la casa de la víctima fueron el pago por su participación en el crimen.

El móvil del crimen, según creen los investigadores, fueron una importante cantidad de dinero y el odio. “El yerno lo estafó por 2.000.000 de pesos”, afirmó un investigador.

LEA MÁS  La paradisíaca isla que solo admite hombres

Fue hace nueve meses, dijo la pareja del empresario: “De un día para el otro Roberto descubrió que lo citaban de la AFIP porque tenía deudas, que sus camiones y sus empleados estaban sin seguro y que estaba todo impago. Su yerno era quien manejaba la administración y le escondía todo. Como él no podía creerlo me pidió ayuda y empezamos a hacer una investigación. Ahí supimos que [Corona] había sacado como 10 o 15 créditos sin consentimiento y que la plata que entraba la giraba a su cuenta corriente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/diputados.jpg
Política

Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

El oficialismo irá por la vicepresidencia primera, que hoy es del peronista José Luis Gioja y por la presidencia de varias comisiones
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido