Inseguridad

Aparecen los motivos detrás del brutal asesinato de un empresario español

Roberto Fernández Montes apareció carbonizado en Cañuelas; el sábado, su yerno y un empleado sacaron el cadáver envuelto en sábanas desde el departamento de la víctima, en Caballito

miércoles 25 de enero de 2017 - 7:01 am

El plan era matar al empresario español, de 67 años, en su piso de Caballito y “descartar” el cuerpo en un descampado del interior bonaerense. Simular una desaparición para ocultar el homicidio.

Pero todos los recaudos para no dejar rastros ni huellas no les sirvieron de nada: las cámaras de alta definición del edificio de la víctima registraron a los dos sospechosos cuando cargaban, envuelto con sábanas que se mancharon de sangre, un pesado bulto que bajaron por el ascensor y cargaron, en el subsuelo, dentro de un auto que más tarde fue hallado, incendiado, en Almirante Brown.

LEA MÁS  Un hombre salvó a un perro que cayó desde un 9º piso

Los investigadores tenían la certeza, desde un principio, de que dentro de ese envoltorio arrastrado por los dos hombres estaba el cadáver de Roberto Fernández Montes.

El traslado del cadáver en el ascensor.
El traslado del cadáver en el ascensor.

Una de las hijas del empresario reconoció a uno de los dos sujetos como Santiago Corona, marido de su hermana, de 34 años.

El otro era César Ricardo Arce López, de 43 años, “El mecánico”, empleado de la víctima. Para los detectives, con los dos sospechosos detenidos, era un caso cerrado; sólo faltaba el cuerpo, que apareció ayer, carbonizado y seccionado, en un descampado de Cañuelas.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Según detalla el diario La Nación, anoche, Corona se negó a declarar; Arce, en cambio, había empezado a hablar. Se cree que los 20.000 pesos que faltaban de la casa de la víctima fueron el pago por su participación en el crimen.

El móvil del crimen, según creen los investigadores, fueron una importante cantidad de dinero y el odio. “El yerno lo estafó por 2.000.000 de pesos”, afirmó un investigador.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "La inflación es más que la esperada"

Fue hace nueve meses, dijo la pareja del empresario: “De un día para el otro Roberto descubrió que lo citaban de la AFIP porque tenía deudas, que sus camiones y sus empleados estaban sin seguro y que estaba todo impago. Su yerno era quien manejaba la administración y le escondía todo. Como él no podía creerlo me pidió ayuda y empezamos a hacer una investigación. Ahí supimos que [Corona] había sacado como 10 o 15 créditos sin consentimiento y que la plata que entraba la giraba a su cuenta corriente”.

COMENTARIOS