Incendio

La Pampa y el drama: siguen los incendios, con más de 1,5 millones de hectáreas afectadas

Aun hay varios focos activos en la zona de Victorica y en el sudeste de la provincia. Según el INTA, el 10% de la superficie está afectada

Con un pronóstico que anticipa altas temperaturas, baja humedad relativa del ambiente, vientos de intensidades variables y posibles tormentas eléctricas, el fuego en la región no da tregua.

Por esto, especialistas del INTA puntualizan en la importancia de mantener los alambrados y las picadas en los campos libres de vegetación. Además, recomiendan clasificar el rodeo y priorizar las categorías más sensibles para planificar las dietas.

En una entrevista emitida en el noticiero agropecuario Pampero tv, Néstor Stritzler, director del Centro Regional La Pampa-San Luis del INTA, confirmó que “todavía siguen activos un par de focos sobre todo en la zona de Victorica y en el sudeste de la provincia”.

LEA MÁS  Mapa de cortes: cómo estará la Ciudad durante la Marcha Federal

Y agregó: “Sin embargo, anoche hubo una tormenta intensa cerca de Santa Rosa, se estima que cayeron unos 70 milímetros por lo que esperamos que esos focos estén controlados”.

“Hasta ahora, más de 1,5 millones de hectáreas fueron afectadas por el fuego, lo que representa el 10 % de la superficie de la provincia de La Pampa”, señaló Stritzler y aseguró: “Esto es una obvia catástrofe para la provincia y para el sector productivo”.

LEA MÁS  Subte: los delegados preparan más medidas de fuerza

De acuerdo con Josefina Marinissen, responsable del grupo Producción Animal del INTA Hilario Ascasubi –Buenos Aires–, “es fundamental continuar con la difusión de alertas y medidas de prevención”.

“El clima está muy bravo”, alertó Marinissen y explicó: “Las temperaturas son muy elevadas, superiores a los 35°C, hay baja humedad relativa del ambiente, vientos y tormentas eléctricas con mucha caída de rayos y muy pocos milímetros de lluvias”.

Los focos de incendios se multiplican. “Durante este último fin de semana se quemaron 800 hectáreas en tres campos contra la costa, en la zona de Villarino sur”, expresó la especialista del INTA Hilario Ascasubi quien confirmó: “Hasta lo que sabemos, fueron provocados por la ocurrencia de tormentas eléctricas con gran caída de rayos”.

LEA MÁS  Paro de subte: no funcionarán las líneas E y H

Según indica el diario Clarín, los incendios rurales no afectan a un solo campo, por lo que resulta fundamental que los productores estén comunicados y en alerta, particularmente en días de tormentas y altas temperaturas, para avisar rápidamente a los vecinos, Defensa Civil y bomberos más cercanos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país