Política

Estas son las “claves” del decreto de fortalecimiento del control migratorio

Durante una entrevista televisiva, las comunicó anoche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confirmó que la iniciativa "sale en estos días".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó anoche acerca de las “claves” del decreto de endurecimiento del control migratorio, iniciativa que viene levantando críticas y polémica y que saldrá “en los próximos días”.

“Es un decreto que sale en estos días; se lo entregamos a la firma del presidente. Lo trabajamos con el ministerio de Justicia, el ministerio del Interior, Migraciones y el Ministerio de Seguridad”, afirmó la funcionaria en Los Leuco (Todo Noticias).

LEA MÁS  Una ex gloria de Boca, en problemas con la Justicia

Siguió: “Es muy simple, tiene tres principios. El primero: aquel que cometió un delito en su país, no entra en la Argentina. Segundo: aquel que comete un delito estando en la Argentina —habiendo dado la Argentina la confianza de vivir acá— va a ser expulsado de manera rápida. Tercero: aquel que ya cometió un delito hay que esperar a la mitad de la condena, pero inmediatamente se le va a sacar su residencia”.

LEA MÁS  Mario Quintana anunció que venderá sus acciones en Farmacity

Continuó: “Con migraciones, colocamos el registro online en Aeroparque, el aeropuerto de Ezeiza, en Tancredo Neves y en Buquebus, y vamos a seguir con todos los demás puestos fronterizos”.

Cerró: “Hoy llega una persona que tiene una captura o búsqueda de Interpol, inmediatamente la alerta salta cuando pone el pasaporte. Por ejemplo, si es una persona con captura que llega al Aeropuerto, la policía de seguridad aeroportuaria la detiene de manera inmediata y avisa al juez”.

LEA MÁS  Por qué es impensado un viaje de Francisco a la Argentina en 2018

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri
Mugre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mugre.jpg
Mundo Insólito

Pensó que la pared del subte estaba sucia, pero se llevó una increíble sorpresa

Cuando vió cuán equivocada estaba sobre la apariencia de las paredes de la estación, no dudó en compartirlo en Twitter
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg

Se supo: no hay cómo escaparle a la geolocalización de Google

Una investigación reveló que la compañía puede obtener la ubicación de sus usuarios incluso aunque apaguen el GPS del celular
rita ora http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rita-ora.jpg
El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció
NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él