Política

Estas son las “claves” del decreto de fortalecimiento del control migratorio

Durante una entrevista televisiva, las comunicó anoche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confirmó que la iniciativa "sale en estos días".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó anoche acerca de las “claves” del decreto de endurecimiento del control migratorio, iniciativa que viene levantando críticas y polémica y que saldrá “en los próximos días”.

“Es un decreto que sale en estos días; se lo entregamos a la firma del presidente. Lo trabajamos con el ministerio de Justicia, el ministerio del Interior, Migraciones y el Ministerio de Seguridad”, afirmó la funcionaria en Los Leuco (Todo Noticias).

LEA MÁS  El comunicado oficial del equipo de Naidenoff tras la muerte de su mujer y su hijo

Siguió: “Es muy simple, tiene tres principios. El primero: aquel que cometió un delito en su país, no entra en la Argentina. Segundo: aquel que comete un delito estando en la Argentina —habiendo dado la Argentina la confianza de vivir acá— va a ser expulsado de manera rápida. Tercero: aquel que ya cometió un delito hay que esperar a la mitad de la condena, pero inmediatamente se le va a sacar su residencia”.

LEA MÁS  Massa, Vidal y Larreta, en un almuerzo con mucho tinte político

Continuó: “Con migraciones, colocamos el registro online en Aeroparque, el aeropuerto de Ezeiza, en Tancredo Neves y en Buquebus, y vamos a seguir con todos los demás puestos fronterizos”.

Cerró: “Hoy llega una persona que tiene una captura o búsqueda de Interpol, inmediatamente la alerta salta cuando pone el pasaporte. Por ejemplo, si es una persona con captura que llega al Aeropuerto, la policía de seguridad aeroportuaria la detiene de manera inmediata y avisa al juez”.

LEA MÁS  Violencia gremial: la amenaza de Gustavo Wall, del Sindicato de Trabajadores Viales

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?