Donald Trump Presidente

Trump on fire: “Un gran día para la seguridad nacional, ¡construiremos el muro!”

El presidente estadounidense volvió a referirse, en su cuenta de Twitter, a la polémica muralla que propone levantar en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó anoche que hoy tomará sus primeras medidas en materia de seguridad nacional, entre ellas la construcción del muro en la frontera con México.

“Mañana será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!”, afirmó el magnate a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, medios locales, citando a funcionarios off the record, habían conjeturado con que Trump firmaría órdenes ejecutivas con las que pretende suspender el programa para refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos, además de activar la construcción del muro.

LEA MÁS  Cataluña: arrestan a casi todo el Govern y piden la detención de Puigdemont

Por su parte, la cadena CNN aseguró que los países afectados por esa prohibición de entrada a EEUU serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán.

Te puede interesar:

De acuerdo con su agenda, Trump firmará las órdenes ejecutivas en una ceremonia que se realizará en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el viernes.

LEA MÁS  Obama y su nueva ocupación donde cobrará 17 dólares al día

Según la revista Político, Trump invitó a la ceremonia a familiares de personas asesinadas por inmigrantes en situación irregular, lo que augura que también podría tomar algún tipo de medida con respecto a las deportaciones de criminales que prometió.

La mano dura con la inmigración fue una de las promesas que llevaron a Trump a la Casa Blanca con una inesperada victoria el pasado 8 de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton.

LEA MÁS  Twitter le suspendió la cuenta a Donald Trump "por error"

Trump prometió levantar un muro a lo largo de toda la frontera con México y pasarle la factura a ese país, así como deportar a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en Estados Unidos, aunque más tarde redujo esa cifra.

El presidente estadounidense también se mostró partidario de terminar con el programa de refugiados y sugirió prohibir la entrada a personas provenientes de países musulmanes.

Fuente: EFE

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él
Brito - Boudou - Itzcovich http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brito-boudou-itzcovich.jpg
Caso Ciccone

Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

Así lo decidió el juez Ariel Lijo, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido; en su confesión vinculó a los tres con maniobras ilegales de Amado Boudou
2012 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012.jpg
Boca Juniors

Otra baja más: Jara se lesionó en Boca y no jugaría ante Central

Luego de que Benedetto sufriera la rotura de sus ligamentos, se confirmó que el polifuncional futbolista del Xeneize padece una contractura y no estaría en la próxima fecha. Peruzzi, su reemplazante
189-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/189-1024x576.jpg
Superliga

Delfino fue designado para dirigir Racing-Independiente

La AFA definió los árbitros para la décima fecha de la Superliga y Delfino fue elegido para el clásico de Avellaneda
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/16-1024x576.png
Mercado de pases

En Italia lo afirman: Icardi jugará en el Real Madrid

Según reveló la prensa italiana, el delantero argentino de 24 años que milita en el Inter sería traspasado al conjunto blanco la próxima temporada en una millonaria transacción