Donald Trump Presidente

Trump on fire: “Un gran día para la seguridad nacional, ¡construiremos el muro!”

El presidente estadounidense volvió a referirse, en su cuenta de Twitter, a la polémica muralla que propone levantar en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó anoche que hoy tomará sus primeras medidas en materia de seguridad nacional, entre ellas la construcción del muro en la frontera con México.

“Mañana será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!”, afirmó el magnate a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, medios locales, citando a funcionarios off the record, habían conjeturado con que Trump firmaría órdenes ejecutivas con las que pretende suspender el programa para refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos, además de activar la construcción del muro.

LEA MÁS  Alta tensión: Corea del Norte volvió a lanzar un misil que sobrevoló Japón

Por su parte, la cadena CNN aseguró que los países afectados por esa prohibición de entrada a EEUU serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán.

Te puede interesar:

De acuerdo con su agenda, Trump firmará las órdenes ejecutivas en una ceremonia que se realizará en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el viernes.

LEA MÁS  Los diez mejores museos del mundo según los viajeros

Según la revista Político, Trump invitó a la ceremonia a familiares de personas asesinadas por inmigrantes en situación irregular, lo que augura que también podría tomar algún tipo de medida con respecto a las deportaciones de criminales que prometió.

La mano dura con la inmigración fue una de las promesas que llevaron a Trump a la Casa Blanca con una inesperada victoria el pasado 8 de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton.

LEA MÁS  Trump puso fin al programa que protege a miles de jóvenes inmigrantes

Trump prometió levantar un muro a lo largo de toda la frontera con México y pasarle la factura a ese país, así como deportar a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en Estados Unidos, aunque más tarde redujo esa cifra.

El presidente estadounidense también se mostró partidario de terminar con el programa de refugiados y sugirió prohibir la entrada a personas provenientes de países musulmanes.

Fuente: EFE

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hacker uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hacker-uber.jpg
Sociedad

¿En qué lugares del mundo han prohibido a Uber?

La veda para operar en Londres es solo el último conflicto que ha tenido que enfrentar la compañía estadounidense
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Causa Nisman

Caso Nisman: nuevos peritajes prueban que fue golpeado y drogado antes de morir

El informe de Gendarmería afirma que el fiscal muerto a momentos de declarar, fue reducido y ejecutado
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-5.jpg
Justicia

Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

Carlos Stornelli sospecha de la cesión de bienes que la ex Presidenta hizo en favor de sus hijos
nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-russo-anticipo-candidatura-afa_oleima20160315_0196_28.jpg
Copa Libertadores

El presidente de Lanús anticipó cuántas entradas podría darle a River

De cara al duelo de semis de Copa Libertadores, Russo dio a conocer la cantidad de localidades que el Granate pondría a disposición del elenco Millonario
sjj86z7jw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sjj86z7jw_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

Gran gesto: Nacho Fernández y una dedicatoria especial en su festejo

El mediocampista anotó el sexto gol de la goleada de River ante Wilstermann y en la celebración del tanto se acordó de un compañero que no pasa su mejor momento

REALICE UN COMENTARIO