Donald Trump Presidente

Trump on fire: “Un gran día para la seguridad nacional, ¡construiremos el muro!”

El presidente estadounidense volvió a referirse, en su cuenta de Twitter, a la polémica muralla que propone levantar en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó anoche que hoy tomará sus primeras medidas en materia de seguridad nacional, entre ellas la construcción del muro en la frontera con México.

“Mañana será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!”, afirmó el magnate a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, medios locales, citando a funcionarios off the record, habían conjeturado con que Trump firmaría órdenes ejecutivas con las que pretende suspender el programa para refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos, además de activar la construcción del muro.

LEA MÁS  Trump no quiere inmigrantes de “países de mierda”

Por su parte, la cadena CNN aseguró que los países afectados por esa prohibición de entrada a EEUU serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán.

Te puede interesar:

De acuerdo con su agenda, Trump firmará las órdenes ejecutivas en una ceremonia que se realizará en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el viernes.

LEA MÁS  Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Según la revista Político, Trump invitó a la ceremonia a familiares de personas asesinadas por inmigrantes en situación irregular, lo que augura que también podría tomar algún tipo de medida con respecto a las deportaciones de criminales que prometió.

La mano dura con la inmigración fue una de las promesas que llevaron a Trump a la Casa Blanca con una inesperada victoria el pasado 8 de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton.

LEA MÁS  Canadá: dos aviones chocaron y se provocó un incendio

Trump prometió levantar un muro a lo largo de toda la frontera con México y pasarle la factura a ese país, así como deportar a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en Estados Unidos, aunque más tarde redujo esa cifra.

El presidente estadounidense también se mostró partidario de terminar con el programa de refugiados y sugirió prohibir la entrada a personas provenientes de países musulmanes.

Fuente: EFE

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apple-logo-Apple-Store http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/apple-logo-apple-store.jpg
Tecnología

El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Xiaomi basa su estrategia en crecer en mercados emergentes y espera U$S 100 millones
moria http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moria.jpg
Famosas al natural

¡Irreconocible! A Moria la fotografiaron sin maquillaje y parece otra mujer

La diva estaba en la playa en Mar del Plata tomando un trago, cuando fue sorprendida al ser retratada con un celular
bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin-1.jpg
Bitcoin

Bitcoin se derrumba un 40%: ¿qué otras opciones de criptomonedas hay?

En las últimas horas, hubo una caída generalizada en el valor de las criptomonedas, aunque hay un puñado de opciones menos conocidas que resistieron en verde
Turpin familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/turpin-familia.jpg
Mundo

Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Los Turpin renovaron tres veces sus votos matrimoniales con un imitador de Elvis Presley en Las Vegas; su historia
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
La ruta del dinero K

Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa por la obra pública

A través de su abogado, la ex presidenta no se opuso a que la causa avance a esa instancia, pero pidió estar presente en el sorteo que determinará el tribunal que la juzgará