Economía

Más deuda: el Gobierno sale a captar hoy en el mercado más de $10.000 M

El plan inicial de Luis "Toto" Caputo había sido salir a captar más de $ 30.000 millones en esta emisión. ¿En qué consistirá la operación?

Novedades importantes en materia financiera. Atento a las altas expectativas de inflación que aún tiene el sector privado, el Gobierno decidió finalmente desistir de la idea de volver a emitir hoy un título en pesos a tasa fija, como el que había logrado colocar sobre el final del año pasado, y en cambio salir a financiarse con la colocación de un bonos atado al índice de precios.

La operación consistirá en reabrir los “BonCer 2021” (Bonos del Tesoro Nacional con Ajuste por CER), que pagan un cupón del 2,5% anual más lo que varíen los precios minoristas.

LEA MÁS  Ciudad: el 20% de los departamentos adeuda expensas

En el Ministerio de Finanzas quieren aprovechar la visión pesimista que tiene el mercado sobre la inflación, para que ésta se vea reflejada en la demanda de los títulos en pesos que se saldrán a colocar.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el plan inicial de Luis “Toto” Caputo había sido salir a captar más de $ 30.000 millones en esta emisión. Pero la poca profundidad y las expectativas del mercado local lo hicieron ser algo más conservador en su estrategia.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

Hoy, las consultoras privadas prevén que habrá un piso, en el corto plazo, en el descenso de la inflación (al menos hasta marzo, por cuestiones estacionales).

Y que a lo largo del 2017 el índice podría ubicarse cerca del 21% anual, muy por encima de las metas que se fijó el Banco Central.

LEA MÁS  Atención inversores: siete ideas para ejecutar en 2018

Paralelamente, el Gobierno también saldrá a licitar hoy letras en dólares, en dos versiones: una a 77 días, que vencerá en abril y pagará un rendimiento del 3% anual (el precio de suscripción será de u$s993,71 por cada u$s1.000 de valor nominal); y otra a 168 días, que terminará en julio y dejará un retorno del 3,3% anual (u$s985,04 por cada u$s1.000).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012