Política

Parrilli nunca pidió nulidad: sabía que lo escuchaban y tenía copia de los audios

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) conocía las transcripciones desde noviembre, cuando accedió al expediente, y no planteó ninguna resolución

La conversación de la que habló el país pudo haber sorprendido a todos… menos a sus protagonistas. Oscar Parrilli, intérprete en ese famoso diálogo, sabía desde noviembre que había sido escuchado como parte del procedimiento judicial que investiga su responsabilidad por no detener a Ibar Pérez Corradi.

Según indica el diario La Nación, él sabía que su teléfono había sido intervenido y, además, se había llevado copias de los algunos CD en los que todavía se archivan sus conversaciones telefónicas.

LEA MÁS  Un ministro del Gobierno salió a quejarse por el recorte de familiares

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tuvo acceso al expediente que instruye el juez federal Ariel Lijo en noviembre de 2016, días antes de ser indagado por el magistrado.

A través de su abogado, el hombre de confianza de Cristina Kirchner revisó algunas de las escuchas, que seleccionó para llevarse en copia, según confiaron fuentes judiciales.

Aunque se quejó informalmente durante su indagatoria por haber sido intervenido telefónicamente durante dos meses, el ex funcionario no planteó ninguna nulidad en el expediente. Incluso, propuso medidas de pruebas para demostrar su inocencia, que ya fueron tramitadas por la Justicia.

LEA MÁS  Una diputada kirchnerista insultó a Juliana Awada y Máxima Zorreguieta

En una de las transcripciones de sus diálogos con Cristina Kirchner, el propio Parrilli, incluso, advirtió a su jefa política sobre la posibilidad de que el teléfono estuviera “pinchado”.

La intervención telefónica a Parrilli fue ordenada por la Justicia por 60 días, en los momentos posteriores a la detención de Pérez Corradi, arrestado en junio en Ciudad del Este, en Paraguay.

LEA MÁS  El Gobierno congelará los sueldos de 324 funcionarios

Después de la acusaciones del kirchnerismo, la AFI negó ayer haber participado de la filtración de los audios: “Este organismo niega terminantemente ser responsable de la difusión de dicho material”.

Te puede interesar:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/patentes.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

La problemática creció desde la implementación total de los pórticos lectores de chapas; los delincuentes las usan para circular con autos robados
barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría