Política

Mauricio Macri celebró el bicentenario del Cruce de Los Andes y llamó a “trabajar en equipo”

El mandatario dijo que su "compromiso" como jefe de Estado "es ayudar a que los argentinos construyan la mejor versión de sí mismos"

macri cruce andes

El presidente Mauricio Macri convocó hoy a los argentinos a “trabajar en equipo” y definir “qué es lo mejor” que cada uno “tiene para dar”, al encabezar en Mendoza la conmemoración del bicentenario del Cruce de los Andes llevado a cabo por José de San Martín.

“Ser libre significa que podemos ser protagonistas de nuestras vidas y nuestro futuro, elegir y construir la mejor versión de cada uno, y ese es el mayor sueño que tengo como presiente”, dijo Macri, en referencia a su objetivo de “ayudar a todo los argentinos a que puedan elegir en el camino de la búsqueda de la felicidad”.

El jefe de Estado estuvo acompañado en el Campo Histórico El Plumerillo, en el Departamento de Las Heras, por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Defensa, Julio Martínez, y los gobernadores Alfredo Cornejo y Sergio Uñac, de Mendoza y San Juan, respectivamente, entre otras autoridades.

LEA MÁS  Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

En su discurso, Macri sostuvo que el “principal legado” de la gesta sanmartiniana es la “libertad” y la “enseñanza” de que para que “un proyecto tenga éxito, hay que trabajar en equipo. Por eso, San Martín entendió que para que esta hazaña tuviese éxito necesitaba de mucha gente, y se abocó a convencer, entusiasmar y crear la confianza en muchos”.

“Hoy, en el siglo XXI, los argentinos volvemos a tener un sueño: estamos convencidos que una Argentina desarrollada, sin exclusión y con oportunidad de progreso para todos es posible, porque entendimos que esto va a suceder si estamos juntos, trabajamos en equipo y cada uno hace su aporte y busca qué es lo mejor que tiene para dar, y eso es lo que está pasando”, enfatizó.

Por otro lado, apuntó que “una tercera enseñanza” del Cruce de los Andes es que Argentina “tiene un rol regional y mundial, porque está en nuestro ADN nuestra responsabilidad de liderar, conducir y hacer una aporte más allá de nuestras fronteras”.

LEA MÁS  Macri interrumpió sus vacaciones por la crisis en Mendoza: ya se quemaron 120 mil hectáreas

“En esta etapa desafíos y cambios que hemos asumido, donde queremos ser parte del siglo XXI, también queremos ser parte de las soluciones a los problemas globales: seguridad alimentaría, energías renovables, combate al narcotráfico y terrorismo, y en el cambio climático”, detalló.

Asimismo, manifestó sus deseos de que dentro de 100 años se mencione que “Argentina emprendió una etapa de cambio que nos llevó a una etapa de crecimiento que nunca más se detuvo, porque fue basado en los valores centrales para nuestro pueblo: respeto por el otro, trabajo en equipo y decirnos la verdad”.

La comitiva oficial recorrió las históricas barracas para apreciar a unos 70 artistas que recrearán la cotidianeidad del pueblo donde se forjó el Ejército de Los Andes, tras lo cual Macri dejó una ofrenda floral.

LEA MÁS  Caso Balcedo: siguen la pista de una carta y buscan US$ 7 millones en cajas de seguridad en Uruguay

Durante la ceremonia, once jinetes solicitaron además la autorización del jefe de Estado para emprender el cruce de los Andes junto a 160 personas.

Por su parte, Cornejo se mostró esperanzado en que el “espíritu” patriótico “vuelva a ser la brújula que inspire a nuestra dirigencia”, al resaltar que San Martín “no estaba solo” sino que “en medio de las adversidades, se animó a liderar un equipo para conseguir un objetivo enorme: la libertad”.

“Sólo la concordia, el diálogo y en trabajo coordinado entre compatriotas nos hará libres”, remarcó.

En tanto, Uñac señaló que “muchas veces se pretende segmentar la historia, y la historia, más que discutirla, hay que respetarla y multiplicarla para cada uno de quienes habitamos este suelo”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tobio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tobio.jpg
Violencia de género

Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Luego del escándalo de Cardona y Barrios, el defensor de Central es un nuevo involucrado en un caso de violencia de género
trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después
pel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pel.jpg
Salud de deportistas

Internaron de urgencia a Pelé

El astro brasileño ingresó de urgencia a un centro médico por un "agotamiento severo". Tiene 77 años