Economía

El Banco Central mantuvo la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria explicó que mantuvo la tasa ante señales mixtas sobre la evolución de los precios en las primeras tres semanas de enero

Banco-Central

El Banco Central (BCRA) mantuvo en 24,75 por ciento la tasa de política monetaria, equivalente a los pases pasivos a 7 días, según informó hoy la entidad, que a su vez dejó en un 23,2 por ciento la tasa de las lebacs a 49 días.

En un comunicado, el BCRA remarcó que “seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12 y 17 por ciento durante este año”.

Al respecto, citó el último dato oficial de inflación minorista, que fue de 0,9 por ciento en diciembre en San Luis, además del 0,8 por ciento informado por el INDEC para los precios mayoristas y el costo de la construcción.

LEA MÁS  Futuro incierto: economista afirma que el Gobierno tiene que hacer un "gran ajuste"

“Con estos resultados, el segundo semestre de 2016 finaliza con una tasa de inflación promedio de 1,5 por ciento mensual para el nivel general del IPC San Luis, equivalente a una tasa anualizada de 19 por ciento”, destacó el BCRA.

En cuanto a los precios mayoristas, las tasas de inflación mensual promedio del segundo semestre fueron 1 por ciento para el IPIM, 0,9 por ciento para el IPIB y también 0,9 por ciento para el IPP, con tasas anualizadas de 12,6, 11,7 y 11,1 por ciento, respectivamente.

Finalmente, el costo de la construcción se incrementó a una tasa promedio del 1,5 por ciento mensual durante el segundo semestre, con una tasa anualizada del 19,2 por ciento.

LEA MÁS  La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

“Estos resultados confirman el proceso de desinflación observado en la segunda mitad del año pasado”, confirmó la autoridad monetaria.

Para los próximos meses, el BCRA consideró que “la inflación núcleo debe ubicarse en un nivel inferior al mencionado, y con tendencia decreciente, de cara a un año en el que se esperan aumentos de precios regulados superiores a los del resto de los componentes del IPC”.

El BCRA manifestó que seguirá “atento” al desarrollo de la inflación ante las “señales mixtas sobre la evolución de los precios en los días transcurridos del mes de enero”.

LEA MÁS  El dólar vuelve a caer y amenaza con romper el piso de $ 17

En consecuencia, el BCRA “decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75 por ciento.

En la licitación de hoy, las propuestas alcanzaron un nivel de 61.202 millones de pesos, adjudicándose 58.596 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de 61.183 millones y una baja en el stock en circulación por 2.587 millones de pesos.

Las tasas de corte se ubicaron en 23,2, 23, 22,5, 22,27, 21,96 y 21,75 por ciento para los plazos de 49, 84, 112, 175, 238 y 294 días, respectivamente.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bullrich-1.jpg
Elecciones 2017

Picante: Bullrich apuró a Cristina para debatir en TV

El integrante de Cambiemos acotó que todos los candidatos a senador nacional, a excepción de ella, ya firmaron el compromiso con la señal de noticias TN
Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tinelli.jpg
Política

¿Con qué partido Marcelo Tinelli sería candidato?

Hace tiempo que ese tema da vueltas por la cabeza del conductor de ShowMatch. Todos los caminos indican que será en el 2019
Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora

REALICE UN COMENTARIO