Policiales

Un iPhone los delató: detuvieron a banda de gitanos que robaba casas en Pinamar

El operativo realizado ayer dio con una banda que se movilizaba en autos de lujo y alquilaba casas en la zona norte, con el objetivo de pasar inadvertidos al momento de robar

DYN06, BUENOS AIRES 24/01/2017, UNA FAMILIA DE GITANOS QUE SE DEDICABA A ROBAR CASAS EN AUSENCIA DE SUS MORADORES FUE DETENIDA POR LA POLICÍA EN UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE PINAMAR, ADONDE LLEGARON AYUDADOS POR EL LOCALIZADOR SATELITAL DEL TELÉFONO CELULAR DE UNA DE LAS VÍCTIMAS.FOTO.DYN/GENTILEZA.

Una familia de gitanos que se dedicaba a robar casas en ausencia de sus moradores fue detenida por la policía en una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Pinamar, adonde llegaron ayudados por el localizador satelital del teléfono celular iPhone de una de las víctimas.

Los acusados alquilaban residencias de alto valor adquisitivo en el Barrio Norte de esa ciudad balnearia con el fin de pasar inadvertidos, y luego entrar en ausencia de sus moradores, a las casas del entorno. “No sería la primera vez que vienen con fines ilícitos”, contó uno de los investigadores, a la vez que agregó que “algunos de ellos tendrían antecedentes”.

LEA MÁS  Apresan a candidato de Randazzo por homicidio

El operativo realizado ayer, que estuvo a cargo de la Jefatura Departamental local, a través de personal de la Policía Comunal de Pinamar, permitió llevar adelante tres allanamientos en los cuales se incautaron cuatro teléfonos Iphone 6, tres valijas, y otros elementos electrónicos.

DYN07, BUENOS AIRES 24/01/2017, UNA FAMILIA DE GITANOS QUE SE DEDICABA A ROBAR CASAS EN AUSENCIA DE SUS MORADORES FUE DETENIDA POR LA POLICÍA EN UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE PINAMAR, ADONDE LLEGARON AYUDADOS POR EL LOCALIZADOR SATELITAL DEL TELÉFONO CELULAR DE UNA DE LAS VÍCTIMAS.FOTO.DYN/GENTILEZA.

Fue justamente uno de estos iPhone, que mantenía activado su sistema de geolocalización satelital, el elemento que resultó determinante para dar con la banda.

LEA MÁS  El dramático caso de la secuestrada en su propia casa

También se requisaron dos vehículos de alta gama: una camioneta Ford Ranger y un Volkswagen Vento.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú, a cargo del magistrado Diego Olivera Zapiola y la UFI 8 a cargo del fiscal Walter Mercuri.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Qué le habría dicho Messi a Neymar para que se quede

El diario Sport de España afirma que el argentino se ofreció a “ayudarle” al brasileño si ese era su deseo
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yate.jpg
Mundo Insólito

Los engancharon teniendo un trío en un yate y el video enloqueció a Italia

Los protagonistas eran dos hombres y una mujer, quienes a plena luz del día y frente a los turistas, progatonizaron un nuevo video viral de sexo
copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas

REALICE UN COMENTARIO