Policiales

Un iPhone los delató: detuvieron a banda de gitanos que robaba casas en Pinamar

El operativo realizado ayer dio con una banda que se movilizaba en autos de lujo y alquilaba casas en la zona norte, con el objetivo de pasar inadvertidos al momento de robar

DYN06, BUENOS AIRES 24/01/2017, UNA FAMILIA DE GITANOS QUE SE DEDICABA A ROBAR CASAS EN AUSENCIA DE SUS MORADORES FUE DETENIDA POR LA POLICÍA EN UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE PINAMAR, ADONDE LLEGARON AYUDADOS POR EL LOCALIZADOR SATELITAL DEL TELÉFONO CELULAR DE UNA DE LAS VÍCTIMAS.FOTO.DYN/GENTILEZA.

Una familia de gitanos que se dedicaba a robar casas en ausencia de sus moradores fue detenida por la policía en una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Pinamar, adonde llegaron ayudados por el localizador satelital del teléfono celular iPhone de una de las víctimas.

Los acusados alquilaban residencias de alto valor adquisitivo en el Barrio Norte de esa ciudad balnearia con el fin de pasar inadvertidos, y luego entrar en ausencia de sus moradores, a las casas del entorno. “No sería la primera vez que vienen con fines ilícitos”, contó uno de los investigadores, a la vez que agregó que “algunos de ellos tendrían antecedentes”.

LEA MÁS  Horror: encuentran muertos a dos niños dentro de una heladera

El operativo realizado ayer, que estuvo a cargo de la Jefatura Departamental local, a través de personal de la Policía Comunal de Pinamar, permitió llevar adelante tres allanamientos en los cuales se incautaron cuatro teléfonos Iphone 6, tres valijas, y otros elementos electrónicos.

DYN07, BUENOS AIRES 24/01/2017, UNA FAMILIA DE GITANOS QUE SE DEDICABA A ROBAR CASAS EN AUSENCIA DE SUS MORADORES FUE DETENIDA POR LA POLICÍA EN UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE PINAMAR, ADONDE LLEGARON AYUDADOS POR EL LOCALIZADOR SATELITAL DEL TELÉFONO CELULAR DE UNA DE LAS VÍCTIMAS.FOTO.DYN/GENTILEZA.

Fue justamente uno de estos iPhone, que mantenía activado su sistema de geolocalización satelital, el elemento que resultó determinante para dar con la banda.

LEA MÁS  Ordenaron la detención de un policía y dos civiles por la manifestación en Plaza Congreso

También se requisaron dos vehículos de alta gama: una camioneta Ford Ranger y un Volkswagen Vento.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú, a cargo del magistrado Diego Olivera Zapiola y la UFI 8 a cargo del fiscal Walter Mercuri.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/4-1.jpg
El After de Nexo

Julieta V, una bellisima modelo que te dejará sin palabras

La hermosa modelo sorprende con una producción fotográfica en la que se destacan sus piernas, sus posturas y su bella mirada