Política

Bullrich: “Los peruanos y paraguayos vienen a matarse por el control de la droga”

La ministra de Seguridad defendió la política de endurecer los controles migratorios con comentarios que ya generaron polémica

patricia bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la política oficial de endurecer controles migratorios al asfirmar que ciudadanos peruanos y paraguayos vienen a Argentina “y se terminan matando por el control de la droga”, en lo que fue una generalización peligrosa que ya generó controversia.

En una entrevista con radio La Red, Bullrich explicó cómo será la implementación de nuevos controles migratorios, que Mauricio Macri sacará por decreto. “Persona que tenga antecedentes de delitos federales, como trata o narcotráfico, y toda persona que tenga antecedentes por delitos con penas privativas de la libertad, no va a poder entrar (a Argentina). Y toda persona extranjera que comenta un delito va a tener un trámite rápido de expulsión”, dijo la ministra que informó que a los inmigrantes se le solicitará un certificado de antecedentes.

LEA MÁS  Declaraciones juradas de funcionarios: ranking por riqueza

“En el tema de las drogas el porcentaje de extranjeros detenidos sube del 6% (del total de presos) al 33%. En los países productores de algún estupefaciente, la relación aumenta enormemente”, afirmó. Al respecto, apuntó directamente contra Paraguay, Bolivia y Perú, países con quienes dijo que “tenemos que ordenar las relaciones”.

LEA MÁS  Tras las PASO, Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todo su gabinete

“En los lugares en los que hay lucha territorial por el manejo de la droga, el número de homicidios aumenta absolutamente por encima de la media de homicidios que tiene la comunidad”, continuó Bullrich, de manera polémica.

“Acá vienen ciudadanos peruanos y se terminan matando por el control de la droga. Acá vienen ciudadanos paraguayos y se terminan matando por el control de la droga. No tanto bolivianos. Y sí muchos paraguayos, bolivianos y peruanos se comprometen como capitalistas, mulas o choferes, o como parte de la cadena del narcotráfico”, dijo.

LEA MÁS  Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

“Del 6% de presos de todo el país a 33% (en narcotráfico), quiere decir que la concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación que tiene nuestro país y ahí es donde queremos apuntar”, cerró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo
diego-latorre-y-natacha-jaitt-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/diego-latorre-y-natacha-jaitt-1.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre rompió el silencio: “Me destruyó todo”

Diego Latorre habló de todo tras el escándalo de su infidelidad a Yanina Latorre con Natacha Jaitt

REALICE UN COMENTARIO