Política

Bullrich: “Los peruanos y paraguayos vienen a matarse por el control de la droga”

La ministra de Seguridad defendió la política de endurecer los controles migratorios con comentarios que ya generaron polémica

patricia bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la política oficial de endurecer controles migratorios al asfirmar que ciudadanos peruanos y paraguayos vienen a Argentina “y se terminan matando por el control de la droga”, en lo que fue una generalización peligrosa que ya generó controversia.

En una entrevista con radio La Red, Bullrich explicó cómo será la implementación de nuevos controles migratorios, que Mauricio Macri sacará por decreto. “Persona que tenga antecedentes de delitos federales, como trata o narcotráfico, y toda persona que tenga antecedentes por delitos con penas privativas de la libertad, no va a poder entrar (a Argentina). Y toda persona extranjera que comenta un delito va a tener un trámite rápido de expulsión”, dijo la ministra que informó que a los inmigrantes se le solicitará un certificado de antecedentes.

LEA MÁS  Reforma laboral: el Gobierno anticipó algunos aspectos de lo que viene

“En el tema de las drogas el porcentaje de extranjeros detenidos sube del 6% (del total de presos) al 33%. En los países productores de algún estupefaciente, la relación aumenta enormemente”, afirmó. Al respecto, apuntó directamente contra Paraguay, Bolivia y Perú, países con quienes dijo que “tenemos que ordenar las relaciones”.

LEA MÁS  Larreta avaló el accionar policial: "No vamos a permitir violencia en la Ciudad"

“En los lugares en los que hay lucha territorial por el manejo de la droga, el número de homicidios aumenta absolutamente por encima de la media de homicidios que tiene la comunidad”, continuó Bullrich, de manera polémica.

“Acá vienen ciudadanos peruanos y se terminan matando por el control de la droga. Acá vienen ciudadanos paraguayos y se terminan matando por el control de la droga. No tanto bolivianos. Y sí muchos paraguayos, bolivianos y peruanos se comprometen como capitalistas, mulas o choferes, o como parte de la cadena del narcotráfico”, dijo.

LEA MÁS  Escándalo: intendente pagó $ 450.000 a Cristóbal López por un Spiderman

“Del 6% de presos de todo el país a 33% (en narcotráfico), quiere decir que la concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación que tiene nuestro país y ahí es donde queremos apuntar”, cerró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Despegar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/despegar.jpg
Negocios

Quiénes son los fundadores de Despegar.com que llegaron a la bolsa de EEUU

La plataforma de turismo inició sus actividades en 1999, tiene 2.700 empleados, opera en 20 países y la capitalización de la empresa es de más de u$s 2.000 millones
María2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mara2.jpg
Huracán María

Huracán María: al menos 32 muertos en el Caribe

Destruyó edificios y dejó sin luz a Puerto Rico e inundó a República Dominicana
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/accidente.jpg
Sociedad

Tremendo: un camión que llevaba autos cero kilómetro cayó de un puente

Ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe. El chofer resultó ileso. En total eran diez vehículos de diferentes marcas
Ciudad Universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ciudad-universitaria-1.jpg
Sociedad

Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal desarmó una bomba casera de las denominadas "casabobos" en el complejo de la UBA
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/caso.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

En la Casa Rosada descuentan que el juez federal Julián Ercolini lo podría tener que llamar para una declaración indagatoria en el futuro

REALICE UN COMENTARIO