Salud

Estudio: la milagrosa fruta que ataca las células cancerígenas

Según una investigación de la Universidad Nacional de Colombia (UN) y publicada por la Agencia de Noticias de la UN, el alimento podría terminar con las células que producen cáncer de colon

La Passiflora edulis es una planta trepadora que crece en América Central y América del Sur. Su fruto, el maracuyá, es el protagonista en un nueva investigación realizada en Colombia.

Un estudio de la Universidad Nacional de Colombia (UN) y publicado por la Agencia de Noticias de la UN, concluyó que la pulpa de esta fruta podría ayudar a prevenir la multiplicación de células cancerígenas. También, podría terminar con las células que producen cáncer de colon.

Según indica el portal Urgente24, la investigación fue realizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM), la Universidad de Antioquia y Colciencias.

LEA MÁS  ¿Es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla?

Como explica la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, el cáncer colorrectal -de colon y recto- es el tumor maligno que se desarrolla en la última porción del tubo digestivo -el intestino grueso- , compuesto por el colon y el recto. Se genera como consecuencia de una interacción de factores hereditarios y ambientales.

Te puede interesar:

Valentina Ramírez, experta en biotecnología de la sede en Medellín de la UN, explicó: “El extracto acuoso, y sobre todo el etanólico, de la pulpa del maracuyá promueve la muerte de las células cancerígenas hasta en un 60% en el período inicial de la enfermedad, según indicaron las pruebas de viabilidad celular que se llevaron a cabo por 48 horas. Si no mata las células, impide que se multipliquen.”

LEA MÁS  Qué es el trastorno afectivo estacional

También se demostró que los extractos de la fruta impulsan a la necrosis, un mecanismo de muerte de las células malignas de una zona determinada.

Las pruebas demostraron que la clonación de las células cancerígenas se redujo hasta un 16%. Los compuestos de la fruta hacen que la reproducción de las células cancerígenas se detenga en la 1era fase del ciclo celular.

LEA MÁS  Científicos descubrieron un sencillo truco para dormir más y mejor

En la etapa de progresión de la enfermedad, frena la multiplicación en la síntesis, el último paso de la reproducción. El maracuya, también posee otras propiedades beneficiosas para la salud:

-La pulpa, el jugo, las flores y la infusión de las hojas tienen un efecto relajante

-Ayuda a conciliar el sueño y puede tener efectos antiespasmódicos

-Es antioxidante: Rica en vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y evita el envejecimiento prematuro

-Rico en fibra: Ayuda al funcionamiento del sistema digestivo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012