Economía

Buscan aclarar los precios al contado y financiado que se pagan con tarjeta

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, presentará hoy una resolución para que los comercios informen cuál es el valor que tiene un producto

Novedades importantes en materia económica. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, presentará hoy una resolución para que los comercios informen cuál es el valor que tiene un producto si se compra al contado y cuál es el que se paga financiado con tarjeta de crédito.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el funcionario realizará el anuncio a las 15 en la sala de conferencias de prensa de la Casa Rosada, acompañado por el secretario de Comercio, Miguel Braun.

LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno

Te puede interesar:

El ministro ya había adelantado que la cartera a su cargo implementará medidas para terminar con “la confusión que generan las ofertas y los pagos con tarjeta que supuestamente no tienen interés”.

Francisco Cabrera

Francisco Cabrera

“Vamos a pedirle al comercio que exprese cuál es el precio de contado y el financiado con tarjeta. Cuando se vean los dos, no van a ser iguales, porque uno tiene un interés implícito”, sostuvo Cabrera en declaraciones a la prensa.

LEA MÁS  Semana negra para el bitcoin: perdió casi el 50% de su valor en tres días

A su vez, el funcionario adelantó que se está trabajando con los supermercados para que “se hagan transparentes” los precios de las ofertas del tipo 2×1.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú